Jump to content

Frailecillo con pesca

benasque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

del mismo día que la anterior que subí, realizada en la isla Lunga (Escocia), tomada a pulso y lo complicado era seguir a un único sujeto, parecía una lluvia de Frailecillos y Araos entre otros. Son muy torpes aterrizando y cuando llegan a tierra con la pesca para los pollos intentan hacerlo directamente en la madriguera para evitar que las gaviotas les roben la pesca

Espero que os guste. Saludos

55078197811_77f2e13fd0_b.jpgFrailecillo.jpg by Angel Arjona, en Flickr

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/6.3
  • 550.0 mm
  • 1/3200
  • 500
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con el momento y la luz, el enfoque y las texturas no se ven como en otras ocasiones y mira que la velocidad fue según los exift de flickr 1/3200 sg, pero estas aves vuelan a gran velocidad y es difícil a esas velocidades clavar el foco y conseguir unas texturas bien definidas, aún así me parece una toma estupenda que mas quisiera yo para mi con el detalle de los pececillos en el pico para dárselos a sus polluelos. 

Buen trabajo 

Saludos 

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

En 4/2/2026 a las 21:23, Marcelo_R dijo:

Qué buena Ángel!!! Verdad es que parece algo comprometida en cuanto a enfoque, pero es una preciosidad de foto y momento! Enhorabuena! :1good:

Slds, Marcelo

En 4/2/2026 a las 21:28, Eduardo81 dijo:

Me quedo con el momento y la luz, el enfoque y las texturas no se ven como en otras ocasiones y mira que la velocidad fue según los exift de flickr 1/3200 sg, pero estas aves vuelan a gran velocidad y es difícil a esas velocidades clavar el foco y conseguir unas texturas bien definidas, aún así me parece una toma estupenda que mas quisiera yo para mi con el detalle de los pececillos en el pico para dárselos a sus polluelos. 

Buen trabajo 

Saludos 

En 5/2/2026 a las 8:24, freengine dijo:

Gran toma de frente, buen testimonio de lo bribones que son estos eclesiásticos frailes..

Buen disparo Angel.

Un saludo.

En 5/2/2026 a las 8:57, Carlos Barriuso dijo:

Muy chula con los pececillos en el pico, estas tomas frontales suelen ser más complicadas que las laterales pero te ha quedado muy bien. Saludos

Gracias por pasar y comentar compañeros, celebro que os haya gustado, tienes razón Marcelo, le falta un poco para tener foco al 100 x 100, son verdaderos proyectiles y cuándo vienen hacia ti ponen a prueba el rendimiento  de cámara y objetivo, está es de las mejores que pille cuando vienen de frente

Saludos

Editado por benasque
Corregir
  • Like 1
Enlace al comentario

En 5/2/2026 a las 19:42, APA dijo:

Ángel vaya captura más bestial has conseguido, Frailecillo de frente y cargado de arenques. Espectacular.

Saludos

Gracias por pasar y comentar Antonio, estas frontales eran más complicadas pero con tantas oportunidades alguna se pudo salvar, celebro que te haya gustado

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 14/2/2026 a las 8:22, MARPAOS dijo:

Muy buena Angel 👏, una pregunta, ¿los cogen todos a la vez o los van acumulando?

Hola Juanjo, también tuve esa curiosidad y estuve buscando vídeos sin encontrar nada, pero leí que es de uno en uno y sumergiéndose varias veces, tienen unos dientes en el pico que les ayuda a mantenerlos donde los ponen sin que se les caigan al hacer otra captura, es impresionante la cantidad que pueden traer y además los traen alineados, además de bonitos y curiosos son todo un espectáculo, celebro que te haya gustado

Un saludo

Enlace al comentario

En 14/2/2026 a las 13:11, benasque dijo:

Hola Juanjo, también tuve esa curiosidad y estuve buscando vídeos sin encontrar nada, pero leí que es de uno en uno y sumergiéndose varias veces, tienen unos dientes en el pico que les ayuda a mantenerlos donde los ponen sin que se les caigan al hacer otra captura, es impresionante la cantidad que pueden traer y además los traen alineados, además de bonitos y curiosos son todo un espectáculo, celebro que te haya gustado

Un saludo

Muchas gracias por la aclaración 👏 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 28/2/2026 a las 18:00, Llebrez dijo:

Ya me gustaría a mi pillar alguno así. Enhorabuena por la captura.

Un  saludo, Luis.

Gracias por pasar, celebro que te haya gustado

Un saludo Luis

Enlace al comentario