Jump to content

Fotografía remota.

Sargantana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Muy buenas tardes! 

Me gustaría abrir un hilo en referencia a la fotografía remota en deporte, yo la uso sobre todo en baloncesto, últimamente he estado leyendo y formándome bastante, preguntando también a otros fotógrafos. 

Para poner en antecedentes, empecé con mi D500 hace ya algunos años, ahora uso una Z6III, el cambio ha sido abismal sobre todo en cuanto a logística, no entraré a valorar la calidad de las fotos, la batería aguanta a la perfección, descubrí la función de mantener el foco al apagar (después de 2 partidos perdiendo el foco al apagar la camara). He llegado al punto de estar bastante contento con lo que obtengo. 

Ahora es cuando en la linea de seguir mejorando me gustaría lanzar dos consultas. 

1.- ¿Algún experimentado con la transmisión FTP ya sea vía wifi o ethernet? Me gustaría llegar a configurar la conexión para acceder a las fotos en tiempo "real" y no tener que acceder a las fotos después del partido. Cualquier consejo es bienvenido

2.- He estado viendo también opciones de usar Auto Foco, hay algún fotógrafo que lo usa en USA, y ahora he visto alguna función en Canon que ayuda bastante, un modo dedicado de AF con prioridad a la acción. ¿Alguien que haya experimentado algo parecido con el AF podría darme luz en el tema?

Dejo algún link a alguna foto:

https://www.gettyimages.es/detail/fotografía-de-noticias/jean-montero-8-of-valencia-basket-in-action-fotografía-de-noticias/2256770834?adppopup=true

https://www.gettyimages.es/detail/fotografía-de-noticias/omari-moore-10-of-valencia-basket-in-action-fotografía-de-noticias/2252658268?adppopup=true

https://www.gettyimages.es/detail/fotografía-de-noticias/jean-montero-8-of-valencia-basket-in-action-fotografía-de-noticias/2252658227?adppopup=true

Muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Sargantana,

Lamento decirte que el fotógrafo que hizo las fotos de los enlaces (buenísimas por cierto) utiliza Nikon (creo que una Z6III) y con enfoque manual..., no se si Nikon dispone de la misma función que mencionas que tienen algunas Canon,  quiero entender que si existiera esa opción en Nikon la usaría.

Un saludo.

Editado por Arnold
Enlace al comentario

Hola, las fotos son mías, quizá no me he explicado bien, simplemente quería saber si alguien me puede ayudar con el tema del AF para esas tomas. 

En mi caso reduciría el margen de error, o al menos abriría un campo grande, ya que tratar de hacerlo en MF, es lo más fiable, pero no deja de ser dificil de predecir para una toma en angular. 

Creo que poder hacerlo en AF sería al menos darle vida a ese tipo de foto. 

Muchas gracias. 

Enlace al comentario

En 9/2/2026 a las 17:14, Sargantana dijo:

Hola, las fotos son mías, quizá no me he explicado bien, simplemente quería saber si alguien me puede ayudar con el tema del AF para esas tomas. 

En mi caso reduciría el margen de error, o al menos abriría un campo grande, ya que tratar de hacerlo en MF, es lo más fiable, pero no deja de ser dificil de predecir para una toma en angular. 

Creo que poder hacerlo en AF sería al menos darle vida a ese tipo de foto. 

Muchas gracias. 

Por poder yo entiendo que si se puede, aunque con salvedades. Si le pones un transmisor a la cámara puedes ver la pantalla desde unos 10 o 15 metros si es el "malo" o incluso "hasta 10km " en modelos profesionales, que cuestan más que la cámara, pero bueno. Igual buscando hay algún término medio, yo son los dos modelos que conozco. 

Eso te resolvería el asunto de ver lo que sale. 

El disparador remoto no parece ser un problema, así que si la dejas en AF, y la configuras para que busque caras... Pues debería de ir bien. 

La pega es si se equivoca de cara, claro, que los mandos simples que conozco no permiten corregir eso. 

Enlace al comentario

La opción FTP para transmitir fotos, es muy sencilla, puedes configurar la WiFi 5g de la camara, llevarte un portatil en el que puedes instalar un servidor FTP, como Filezilla que es gratis, en la camara seleccionas crear un grupo ftp y sigues el asistente.

Si no lo consigues o tienes problemas con Filezilla, hay mucha informacion en youtube, o puedes preguntar y entre todos te ayudamos.

Enlace al comentario