jmperezdiaz Publicado 8 de Febrero Compartir Publicado 8 de Febrero Holaa compañeros,uff hace mucho que no me meto en el foro,a ver os pongo al día de lo que quiero,tengo una d750 de la cual estoy muy contento,pero estoy pensando en comprarme una z6iii,hago algún evento,como bodas,alguna comunión,y sesiones a parejas y bebés,mi dilema es que objetivo me pilló con la cámara,yo con mi d750 uso objetivos fijos y tengo también un 70 300,que me recomendáis?donde la compro bien de precio?porque no es barata,gracias de antemano a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 8 de Febrero Compartir Publicado 8 de Febrero En 8/2/2026 a las 9:37, jmperezdiaz dijo: Holaa compañeros,uff hace mucho que no me meto en el foro,a ver os pongo al día de lo que quiero,tengo una d750 de la cual estoy muy contento,pero estoy pensando en comprarme una z6iii,hago algún evento,como bodas,alguna comunión,y sesiones a parejas y bebés,mi dilema es que objetivo me pilló con la cámara,yo con mi d750 uso objetivos fijos y tengo también un 70 300,que me recomendáis?donde la compro bien de precio?porque no es barata,gracias de antemano a todos. No sé qué objetivos tienes, pero considera el asunto del FTZ. Por ejemplo el 85 F1.8 Af-s que veo en tu firma y el 70-300 afs también funcionarán igual que en la D750, con el añadido de las prestaciones de Af y vídeo que tiene la Z6III y que no tiene la D750. El Irix 15 también irá perfectamente, igual de manual que en la réflex, claro, pero si en la réflex no te suponía problema menos aún en la Z porque tiene más ayudas al enfoque. Supongo que alguno más tendrás para hacer lo que dices que haces, tendrás que ir viendo la compatibilidad caso por caso pero vamos, si te gusta el resultado yo no los cambiaría, cambiarlos supone malvenderlos y gastarte bastante dinero en otros similares o mucho más dinero en otros que sí, son mejores, pero al final, si estos te gustaban... pues no sé hasta qué punto te saldrá a cuenta El que sobre todo en tu caso sí que es probable que te dijese de comprar (al menos si no tienes ya en Réflex) es un 24-70, o similar. Y puestos a comprar si es Z pues mejor, si te da el dinero. Porque los 24-70 F2.8 de Réflex se pueden encontrar por 350 euros o cosa así y aunque no llegan a los nuevos del sistema Z siguen siendo muy buenos. El nuevo 24-70 está claro que es mejor en todo, pero cuesta entre 2500 y 3000 euros (nuevo, claro). 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmperezdiaz Publicado 14 de Febrero Autor Compartir Publicado 14 de Febrero En 8/2/2026 a las 13:59, daniferal dijo: No sé qué objetivos tienes, pero considera el asunto del FTZ. Por ejemplo el 85 F1.8 Af-s que veo en tu firma y el 70-300 afs también funcionarán igual que en la D750, con el añadido de las prestaciones de Af y vídeo que tiene la Z6III y que no tiene la D750. El Irix 15 también irá perfectamente, igual de manual que en la réflex, claro, pero si en la réflex no te suponía problema menos aún en la Z porque tiene más ayudas al enfoque. Supongo que alguno más tendrás para hacer lo que dices que haces, tendrás que ir viendo la compatibilidad caso por caso pero vamos, si te gusta el resultado yo no los cambiaría, cambiarlos supone malvenderlos y gastarte bastante dinero en otros similares o mucho más dinero en otros que sí, son mejores, pero al final, si estos te gustaban... pues no sé hasta qué punto te saldrá a cuenta El que sobre todo en tu caso sí que es probable que te dijese de comprar (al menos si no tienes ya en Réflex) es un 24-70, o similar. Y puestos a comprar si es Z pues mejor, si te da el dinero. Porque los 24-70 F2.8 de Réflex se pueden encontrar por 350 euros o cosa así y aunque no llegan a los nuevos del sistema Z siguen siendo muy buenos. El nuevo 24-70 está claro que es mejor en todo, pero cuesta entre 2500 y 3000 euros (nuevo, claro). Holaa muchas gracias compañero por la información,noo ni mi D750 ni objetivos los venderé,sería mi segunda cámara,estudiaré el tema objetivos,vi por ahí que viltrox tiene muy buenos objetivos para la montura z de Nikon,me miraré que tiene irix para la z también,lo estudiaré bien,un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas