Jump to content

La hora del rancho

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Aquí os traigo a Sankuet (la hembra de leopardo que junto a su cachorro fue una de las protagonistas del viaje), con su no tan recientemente cazada hembra de Impala.

La estaba cambiando de sitio, y me regaló el espectáculo de ir arrastrando su presa desde la copa del árbol donde la tenía a otro sitio indeterminado (la perdí de vista cuando se metió en la espesura, mientras su cachorro correteaba alrededor sin parar de interrumpir el paso de su madre).

Había una Hyena en la cercanía, por lo que Sankuet tenía prisa por alejar el preciado alimento antes de que se pusiese en peligro. 

En Naboisho, Kenya, con la Z9 y el 180-400 desde el 4x4

55079719735_1377ac44ca_o.jpgZ91_9283_2©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 180.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO450

Nota: tengo una versión editada de esta foto tapando la herida, disimulada con un clonado de piel, pero al final, decidí que la naturaleza es lo que es, aunque sea impactante y dura, así que la reemplacé por la original. 

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 9/2/2026 a las 14:56, MARPAOS dijo:

La vida es dura, y no solo la naturaleza es lo que es, preciosa toma la que nos traes, dura a la vez que preciosa, menudo momento 😍

Muchas gracias Juanjo! :9thank:
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Vaya historias que estas contando Marcelo, esta de la caza de un Leopardo como su presa Impala, momento y detalles de lujo.

Saludos

Editado por APA
Enlace al comentario

• Moderadores
En 9/2/2026 a las 19:34, APA dijo:

Vaya historias que estas contando Marcelo, esta de la caza de un Guepardo como su presa Impala, momento y detalles de lujo.

Saludos

Muchas gracias Antonio por pasarte y comentar! :9thank:

Aclaro: es un Leopardo (no un Guepardo) con el Impala. La caza no la vi, seguramente fue de noche, porque una mañana tenía a una Gazela de Thomson arriba y a la otra un Impala (hembra). 

Un día de estos subo la de la Gacela.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Escena impactante del protagonista con su presa en la boca y las secuelas de esta de la lucha. Me gusta la luz, la nitidez y definición extraordinaria parece estar allí mismo. 

Buen disparo.

Saludos 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/2/2026 a las 6:50, freengine dijo:

Gran toma y con una luz formidable. 

La vida y la muerte en la sabana es el día a día de la supervivencia.. 

Buen documento. 

Un saludo. 

En 10/2/2026 a las 10:45, Eduardo81 dijo:

Escena impactante del protagonista con su presa en la boca y las secuelas de esta de la lucha. Me gusta la luz, la nitidez y definición extraordinaria parece estar allí mismo. 

Buen disparo.

Saludos 

Muchas gracias Aris & Joaquín por los comentarios!:9thank:

Ver a estos bichos lidiar con 40-50kg campo a través, cuidando que las amenazas (que aunque no se vean, están ahí) no pasen a mayores, mientras controla a su cría que inconscientemente va alborotando todo el escenario, despreocupada porque mamá se encarga de todo, es un lujo que ojalá pueda repetirse. 
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gran momento y buen disparo, Marcelo. En cuanto a la técnica, aunque no es la que practico, yo no le veo nada mejorable, todo en su punto. Bien por la opción de la fotografía "sin censura". Si nos ponemos tiquismiquis, más duro debería ser ver un pollo sin cabeza, patas ni plumas o un lechón enterito envasado al vacío y congelado.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/2/2026 a las 11:38, Pere63 dijo:

Gran momento y buen disparo, Marcelo. En cuanto a la técnica, aunque no es la que practico, yo no le veo nada mejorable, todo en su punto. Bien por la opción de la fotografía "sin censura". Si nos ponemos tiquismiquis, más duro debería ser ver un pollo sin cabeza, patas ni plumas o un lechón enterito envasado al vacío y congelado.

Saludos,

Pere

Miuchas gracias Pere por tu comentario! Si publicase un selfie mío, creo que sí sería grave... 😜 
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 11/2/2026 a las 15:17, benasque dijo:

Buena captura, una imagen vale más que mil palabras para documentar lo que es el día a día en estos lugares, bien captada la mirada del Leopardo controlando el terreno

Un saludo Marcelo

Muchas gracias Ángel! A veces dudo sobre si subir algunas fotos por su crudeza, pero... es la naturaleza sin filtros! :9thank: Slds, Marcelo

Enlace al comentario