Jump to content

Tarjeta SD recomendable

roberto_spk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 15/2/2026 a las 11:39, roberto_spk dijo:

Buenos dias, me pueden recomendar una marca y un modelo de tarjeta de memoria SD recomendable para estar seguro en mi nueva camara Nikon ZF. y no perder ninguna fotografía en el camino...

Gracias

Que sea la ZF u otra cámara no debería variar sustancialmente la recomendación: Una SD de marca reconocida y de una velocidad razonable. 

Sandisk, Lexar, Pograde... y entiendo que con una V60 será más que suficiente, igual V30, pero no compraría menos de V30. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/2/2026 a las 11:39, roberto_spk dijo:

Buenos dias, me pueden recomendar una marca y un modelo de tarjeta de memoria SD recomendable para estar seguro en mi nueva camara Nikon ZF. y no perder ninguna fotografía en el camino...

Supongo que la mejor recomendación es lo que recomienda el soporte oficial de Nikon. Echa un vistazo a este artículo:
https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000066686&configured=1&lang=es

Un saludo.

Enlace al comentario

En 16/2/2026 a las 12:08, daniferal dijo:

Que sea la ZF u otra cámara no debería variar sustancialmente la recomendación: Una SD de marca reconocida y de una velocidad razonable. 

Sandisk, Lexar, Pograde... y entiendo que con una V60 será más que suficiente, igual V30, pero no compraría menos de V30. 

Gracias por contestar, ha sido de gran ayuda

Enlace al comentario

En 17/2/2026 a las 10:43, roberto_spk dijo:

Gracias por contestar, ha sido de gran ayuda

De nada. Como aclaración a una frase que ponen en lo que te ha recomendado Galois:

"• Se recomiendan tarjetas con UHS Speed Class 3 (velocidad de transferencia mínima de 30 MB/s) o superior cuando se graban videos 4K (3840 × 2160), full-HD 120p/100p y full-HD a cámara lenta."

Aquí lo que te dicen es que como mínimo tiene que ser una tarjeta V30. Lo del V y un número, que existen V30, V60 y V90 quiere decir que al menos son capaces de grabar esos MB/s de manera sostenida. Luego te darán números grandilocuentes que sólo son en los picos, pero de esos no te fíes, porque para hacer fotos aún y mal, pero para vídeo ya sí o sí necesitas que el vídeo vaya entrando de forma continua, de poco te sirve un pico increíble si a los 20 segundos no es capaz de admitir los datos. 

Las V30 dice que sirven, quizá dado que son más caras pero siguen siendo asumibles yo iría como te digo a las V60 por asegurar, aunque en principio no haría falta según el enlace de Nikon. Y en tu caso no compraría las V90 porque Nikon dice que no hace falta y ahí sí que la diferencia de precio se dispara. 

Enlace al comentario