Jump to content

Pica Pica

MARPAOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pica Pica espero que os guste

DSC-1262w.jpg

Modelo:    Nikon Z 8
Objetivo:    VR 500mm f/4G
Distancia focal:    500mm
Modo de enfoque:    AF-C
Zona AF:    Seguimiento 3D
VR:    OFF
Ajuste prec. AF:    Activado(0)
Exposición
Diafragma:    f/4
Velocidad de obturación:    1/250s(Obturador electrónico)
Modo de exposición:    A
Comp. expos.:    0EV
Medición:    Matricial
Sensibilidad ISO:    Automática (ISO 4000)

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Juanjo, 

Aquí parece que la exposición quedó comprometida, imagino que la luz era muy pobre y a pesar de haber usado una velocidad baja (para el movimiento del Picapinos), no llegó a ser suficiente para lograr la definición habitual en tus fotos. 
Se nota que el RD se vio afectado, aunque ISO 4000 no parezca mucho para la Z8, es evidente la cantidad de ruido vs señal... Pero, aquí tenemos al Picapinos, en plena faena preparando su lengua para un tentempié. :1ok:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

El pájaro quedó genial salvo algunas zonas en plumaje de la cabeza, que se ven algo empastadas, pero el fondo presenta un ruido muy visible sobre todo en la parte derecha, en la izquierda sin embargo no. 

Suele pasar que cuando la exposición para el fondo es insuficiente, quedan así, y no tiene relación directa con el iso sino con la subexposición, a iso mas bajo simplemente tienes algo de mas margen para subir sombras en edición porque ganas un poco de RD. Cosas de la fotografía de fauna, y ya puedes llevar la cámara que quieras.

Solo se me ocurre ( con Capture One que es el que yo uso, se puede, no sé con otros), acotar luminosidad del fondo mediante máscara y bajar exposición solo ahí, aunque el fondo se vea mas oscuro.

Los antiruidos no me gustan, porque al fin y al cabo lavan mucho el detalle y empastan , mezclando pixels muy próximos, aunque cada cual elige su método, claro.

La toma me parece muy buena, un gran disparo con la dificultad añadida de la baja velocidad de exposición a un pájaro que es nervio puro, y encima lo sacaste relamiéndose..👌

Saludos Juanjo.

Enlace al comentario

En 19/2/2026 a las 13:02, freengine dijo:

El pájaro quedó genial salvo algunas zonas en plumaje de la cabeza, que se ven algo empastadas, pero el fondo presenta un ruido muy visible sobre todo en la parte derecha, en la izquierda sin embargo no. 

Suele pasar que cuando la exposición para el fondo es insuficiente, quedan así, y no tiene relación directa con el iso sino con la subexposición, a iso mas bajo simplemente tienes algo de mas margen para subir sombras en edición porque ganas un poco de RD. Cosas de la fotografía de fauna, y ya puedes llevar la cámara que quieras.

Solo se me ocurre ( con Capture One que es el que yo uso, se puede, no sé con otros), acotar luminosidad del fondo mediante máscara y bajar exposición solo ahí, aunque el fondo se vea mas oscuro.

Los antiruidos no me gustan, porque al fin y al cabo lavan mucho el detalle y empastan , mezclando pixels muy próximos, aunque cada cual elige su método, claro.

La toma me parece muy buena, un gran disparo con la dificultad añadida de la baja velocidad de exposición a un pájaro que es nervio puro, y encima lo sacaste relamiéndose..👌

Saludos Juanjo.

En 19/2/2026 a las 13:09, Carlos Barriuso dijo:

El pájaro se ve bien pero el fondo ha quedado bastante mal parado. Saludos

En 19/2/2026 a las 20:31, Francis Minini dijo:

Pues no la veo.....

Saludos..

La verdad que estaba muy oscura la zona pero la he cagado intentando levantar las sombras, cuando tenga un ratillo la volveré a editar con vuestros consejos 😉

Enlace al comentario

Sin repetir las observaciones de los compañeros, la foto por la pose es genial, el momento de disparo con la velocidad que usaste bien controlado, la foto la tienes que es lo importante, si en edición se puede mejorar  merece la pena

Un saludo

Enlace al comentario