Jump to content

Problema de enfoque con 70-200 2'8

Linton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde hace un año, mi pata negra preferido, el 70-200 2'8 VR, remolonea a veces al enfocar :wacko: Tiene unos 15 años, y siempre ha estado entre algodones, ningún golpe. 
La anomalía es que, en ocasiones, al encender la cámara el foco se queda donde estuviera, sin hacer nada por más que presione el disparador. Por lo general, "vuelve en sí" después de buscar foco a mano, y ya después funciona correctamente.
Pero hay ocasiones en que ni siquiera a mano consigo nada: ¡la rueda de enfoque gira en el vacío, sin que las lentes lleguen a enterarse! :o Hasta ahora ha sido un problema eventual, que se solucionaba al poco tiempo tras apagar y encender.

El año pasado llamé al servicio técnico (estoy en Sevilla) y me dijeron que este objetivo ya era antiguo (?), y además descatalogado (!), que no tenían repuestos... Me resigné entonces.
Pero vuelvo a tener por delante mi temporada alta de trabajos, y estoy con los sudores fríos de pensar que un buen día en plena faena el objetivo ya no vuelva a funcionar.

¿Podéis aconsejarme? Gracias de antemano, un saludo.

Editado por Linton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Consulta con Dinasa Elche ( https://dstfotografia.com/  ), ellos pueden orientarte y darte eventualmente una solución. 

Es relativamente común que los SWM de Nikon fallen, y es un problema que todos tuvimos/tendremos con los objetivos AF-S de la época. 

Slds, Marcelo

• Thanks 1
Enlace al comentario

Parece que es un problema conocido típico de estos objetivos. Si gugleas "70 200 vr focus stuck" encontrarás unas cuantas referencias.

+1 para Dinasa servicio técnico, como te dice el compañero Marcelo_R. Hace pocos meses envié el mío, les envías info y te mandan un presupuesto estimado, lo arreglaron muy satisfactoriamente y creo que vale la pena. Saludos ;-)

• Thanks 1
Enlace al comentario