Jump to content

Atardecer en el Cantabrico

wildchild
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Foto de hace unos días. Tras lluvia y mas lluvia, y viento y mas viento la naturaleza nos esta regalando buenos atardeceres durante estos días.

Acantilados del Playa de la Vallina en asturias. 

55112573742_3711329d12_b.jpgDSC_0240-2

• Viltrox AF 16/1.8 Z
  • ƒ/16.0
  • 16.0 mm
  • 30
  • 100
  • Filtro ND 1000
Editado por wildchild
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El momento es bueno y el encuadre aunque de composición sencilla, funciona bien y produce una lectura directa en la que los puntos de interés están claros.

El procesado si me parece raro, con poca naturalidad, con los colores sobre saturados y extraños tanto en el cielo como en el mar. 

Con el sol aún tan alto en el horizonte no se producen esos colores, otra cosa es a ti te guste así, algo totalmente respetable.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 24/2/2026 a las 16:57, freengine dijo:

El momento es bueno y el encuadre aunque de composición sencilla, funciona bien y produce una lectura directa en la que los puntos de interés están claros.

El procesado si me parece raro, con poca naturalidad, con los colores sobre saturados y extraños tanto en el cielo como en el mar. 

Con el sol aún tan alto en el horizonte no se producen esos colores, otra cosa es a ti te guste así, algo totalmente respetable.

Un saludo.

Mil gracias por tu comentario y con el coincido totalmente.... justamente buscaba lo que acabas de comentar.

El procesado lo he exagerado para lo que suele ser mi gusto y suelo hacer, buscando ese efecto Teal and Orange tan usado en los últimos tiempos. Siempre es bueno experimentar un poco jejej.

Dejo como referencia comparativa y para alimentar el debate sano la que seria mas de mi gusto y mas fiel a la realidad, el día aun así dejo unos colores alucinantes.

55114455544_61ec0c99df_b.jpgDSC_0240

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios. Como ya puse, para mi la ganadora es la segunda aunque parezca contradictorio. La primera no dejaba de ser un "experimento" para buscar opiniones y criticas validas, cosa que así ha sido😁.

Sobre la segunda, aunque siga pareciendo un poco exagerada puedo decir que la saturación general la baje a -20 en LR y la Intensidad la puse a 15. Tanto la mezcla de colores como la gradación están intactas y en los primarios solo esta tocada la tonalidad de los azules a -20. Con esto quiero decir que no hice un revelado agresivo, el día de verdad regalo colores vibrantes. Tengo mas tomas de momentos anteriores donde los colores finales no fueron tan vivos incluso con los mismos parámetros de revelado. Pero ese momento exacto y a esa altura si dio buen color.

Un saludo

Enlace al comentario