Jump to content

Libelloides longicornis

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, una toma de hace unos años y que tenia un poco perdida, con menos acercamiento, toma sencilla, buscando un poco la composición y con un fondo diferente, que luego se queja el compañero Aris@freengine, que son todos los fondos iguales😉.

Espero que guste y como siempre para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos.

54948301321_5600c13e48_b.jpg

Libelloides longicornis by Miguel, en Flickr

ƒ/6.3, 1/320, 150.0 mm, ISO 500

Apilamiento de campo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impecable como de costumbre, a estos les tengo ganas pero apenas he visto unos pocos ejemplares en toda mi vida y no me han dado oportunidad de disparo.

No me gustan tanto las composiciones verticales como las horizontales para tomas macro, pero eso ya es tema personal de cada autor.

Esta vez el fondo es algo menos soso, aunque como ya te he dicho en otras ocasiones, no te faltan nunca los tonos pastel, esta vez por encima del bicho.

En cualquier caso, creo que es bastante secundario el dichoso fondo.., porque la vista se va al "meollo", y la verdad es que el bicho no puede ser mas bonito y lucir mejor, imposible de mejora en ese aspecto.

Trabajo magistral , como de costumbre.

Un saludo Miguel.

Enlace al comentario

La veo preciosa, suavidad, cromatismo, composición,,, una maravilla

Por mi zona (Catalunya) creo que no hay, o nunca la he visto y lo miro todo.

Tiene una estética encantadora y sobre ese posadero es todo un ramo.

El fondo,  perfecto para el resultado, claro que puede ser otro diferente…..pues como todo. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Hola Miguel,

Habiendo demostrado sobradamente que eres capaz de hacer excelentes macros clásicas, con mayor acercamiento y un nivel de detalle inigualable, bien te puedes permitir cuando te dé la gana reducir un poco el acercamiento en busca de otro planteamiento. No muy diferente, pero otro. Aquí supongo que quisiste aprovechar la estérica del precioso posadero (esa curvatura del tallo es un puntazo, lo mismo que la hoja apuntando a la esquina) y abriste más el encuadre. Eso dio algo más de presencia al fondo y no por eso perdiste detalle en exceso, pues al verla ampliada lo hay de sobra, cosa que no todos consiguen. Es muy fácil disparar desde muy lejos, con magnificaciones ridículas, y luego recortar para obtener una magnificación aparente mayor, con lo que consigues un "todo a foco", pero sin detalles ni texturas. Por no decir que luego tienes que trabajar muy mucho el fondo con PS para hacerlo artificiosamente digerible. No es el caso de esta foto tuya, donde lo que ves, es. A mí me gusta mucho, pues acercamiento aparte (que es más que razonable), tiene todas las bondades típicas de tus excelentes trabajos. La potencia visual del libelloide resiste muy bien la competencia del posadero, ya ambos se complementan.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 24/2/2026 a las 19:14, freengine dijo:

Impecable como de costumbre, a estos les tengo ganas pero apenas he visto unos pocos ejemplares en toda mi vida y no me han dado oportunidad de disparo.

No me gustan tanto las composiciones verticales como las horizontales para tomas macro, pero eso ya es tema personal de cada autor.

Esta vez el fondo es algo menos soso, aunque como ya te he dicho en otras ocasiones, no te faltan nunca los tonos pastel, esta vez por encima del bicho.

En cualquier caso, creo que es bastante secundario el dichoso fondo.., porque la vista se va al "meollo", y la verdad es que el bicho no puede ser mas bonito y lucir mejor, imposible de mejora en ese aspecto.

Trabajo magistral , como de costumbre.

Un saludo Miguel.

Hola Aris,

He de reconocer que me gustan los tonos pastel, en este caso es el que había, flores desenfocadas y puede que quizás con un poco más de presencia, también habría quedado bien.

Estos bichitos, cuando están inactivos son muy tranquilitos, pero activos no se dejan acercar mucho, hay que madrugar si quieres hacerle alguna foto decente.

Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por tus comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

En 25/2/2026 a las 0:22, Alex setas dijo:

La veo preciosa, suavidad, cromatismo, composición,,, una maravilla

Por mi zona (Catalunya) creo que no hay, o nunca la he visto y lo miro todo.

Tiene una estética encantadora y sobre ese posadero es todo un ramo.

El fondo,  perfecto para el resultado, claro que puede ser otro diferente…..pues como todo. Enhorabuena.

Hola Alex,

En la península ibérica hay seis especies, en Cataluña se dan cinco, aunque la mas común es la Libelloides cunii.

https://www.fotografiaybiodiversidad.org/wp-content/uploads/2024/08/neu.14-1-2016.pdf  Aquí puedes ver todas las especies.

Me alegra que te haya gustado y gracias por comentar.

Saludos

Enlace al comentario

En 25/2/2026 a las 9:58, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Habiendo demostrado sobradamente que eres capaz de hacer excelentes macros clásicas, con mayor acercamiento y un nivel de detalle inigualable, bien te puedes permitir cuando te dé la gana reducir un poco el acercamiento en busca de otro planteamiento. No muy diferente, pero otro. Aquí supongo que quisiste aprovechar la estérica del precioso posadero (esa curvatura del tallo es un puntazo, lo mismo que la hoja apuntando a la esquina) y abriste más el encuadre. Eso dio algo más de presencia al fondo y no por eso perdiste detalle en exceso, pues al verla ampliada lo hay de sobra, cosa que no todos consiguen. Es muy fácil disparar desde muy lejos, con magnificaciones ridículas, y luego recortar para obtener una magnificación aparente mayor, con lo que consigues un "todo a foco", pero sin detalles ni texturas. Por no decir que luego tienes que trabajar muy mucho el fondo con PS para hacerlo artificiosamente digerible. No es el caso de esta foto tuya, donde lo que ves, es. A mí me gusta mucho, pues acercamiento aparte (que es más que razonable), tiene todas las bondades típicas de tus excelentes trabajos. La potencia visual del libelloide resiste muy bien la competencia del posadero, ya ambos se complementan.

Un abrazo,

Pere

Hola Pere,

Efectivamente el posadero fue la causa de abrir mas el encuadre, los Libelloides los tengo fotografiados de mil maneras y en este caso el actor principal era el posadero.

Me alegra que te haya gustado y como siempre agradecido por tu análisis de la toma y tus comentarios.

Un abrazo, compañero.

Enlace al comentario