Jump to content

El combate.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No he podido ver cómo terminaba (maldito reloj…), pero no es extraño que en estos encuentros alguna de las contendientes acabe descabezada. Este duelo pintaba ya en esa dirección…

55130348732_146e964222_b.jpgIMG_2522 by iñigo, en Flickr

55131626635_25385bd1d4_c.jpgIMG_2517 by iñigo, en Flickr

55131626625_b760f7901a_b.jpgIMG_2524 by iñigo, en Flickr

55131243956_54c82ee858_c.jpgIMG_2520 by iñigo, en Flickr

Son Camponotus cruentatus, unas de las hormigas más grandes que viven por aquí. Con la cámara en la mano, intentando meterlas a foco (complicado con una luz bastante intensa que impedía ver bien la pantalla), evitando hacer sombra en el encuadre e intentando seguirles el ritmo, es complicado apreciar la escena. Pero cuando, ya en casa, la ves tranquilamente en  pantalla grande… vaya cómo se las gastan estas (no tan) pequeñas guerreras…

Con la P330, a entre 1/250 y 1/400, f/5.6, ISO80.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Íñigo,

La fotografía de hormigas es, para mí, de lo más complicado que se puede hacer en macro, por lo pequeñas y porque no paran quietas. Te has lucido con esta serie. Me gustan todas, en especial la primera y la tercera. La pelea tiene toda la pinta de acabar como dices, con una cabeza separada del cuerpo. ¡A saber qué las llevó a esa lucha siendo de la misma especie! Mucho mérito tiene este trabajo, mucho.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Te has lucido Iñigo... una vez intenté fotografiar hormigas y me traje unos cuantos manchones en la tarjeta. Buen trabajo el tuyo y entretenido de ver.

No sé como acaba... pero en  la primera ya hay una pata por el suelo... y no es atrezo.

Enlace al comentario

De pequeño no me perdía ningún lance entre hormigas, en los pinares eran muy grandes, como estas,  era fascinante y cruel ver como una decapitaba a la otra y el resto para el puchero.  Algunas veces las separaba para evitar lo peor,   pero R que R volvían a la pelea, era el destino, fatal para una y glorioso para la otra.… buen trabajo, "pacienzudo" y supongo un poco desesperante...

Editado por Alex setas
Enlace al comentario

Qué tal compañeros, muchas gracias por pasar y por dejar vuestro comentario, me alegra que os haya gustado la serie. Una pena no haber podido quedarme hasta el final, pero sospecho que la cosa podría haber acabado como esta otra imagen, en la que la “ganadora” explica a una compañera las circunstancias que han conducido a llevar una cabeza mordiéndole la antena 😬

55134143576_8eb9d9ef74_b.jpgIMG_2500 by iñigo, en Flickr

Enlace al comentario

Hola Íñigo,

nunca he conseguido fotografiar hormigas medio decentemente, tu serie me demuestra que se puede hacer. Bichito muy nervioso, las antenas no paran un segundo y su cuerpo menos, has conseguido plasmar en esta serie la crudeza real y natural de estos bichitos. Sinceramente me he quedado gratamente sorprendido por la serie.

Enhorabuena Íñigo, muy buen trabajo.

Un saludo

Enlace al comentario

Qué tal compañero, gracias por pasar. Estas tienen la ventaja de que son muy grandes, que admiten bien casi cualquier luz porque no son propensas a los reflejos y que aunque, como todas las hormigas, son unas atacadas de la vida, cuando se encuentran dos tienes un par de segundos de calma mientras se comunican (o como en este caso, mientras intentan arrancarse la cabeza)…

Enlace al comentario