Jump to content

El invierno está aquí

xavrol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de unos meses en el dique seco por motivos de salud vuelvo a ir recuperando rutinas como la del foro.

La fotografía es de principios de enero, antes de que el cuerpo me obligase a parar, como podéis ver es minimalista minimalista y está hecha con el móvil en un viaje en el que no llevé la cámara pero donde pude disfrutar de paisajes nevados.

Como siempre espero que os guste:

55090645360_2b6c37f575_b.jpgWinter is here by Xavier Roldan, en Flickr

Redmi Note 13

f. 1,65

1/640s

ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/3/2026 a las 17:46, RAMON MUNOZ dijo:

Como bien dices, minimalista a tope, incluso se podría incluir en el Foro de B/N. Bien captadas las sutiles lineas de la nieve. 

Un saludo, Ramón

Muchas gracias Ramón, cierto podía ir también en el foro de B/N

Enlace al comentario

En 11/3/2026 a las 17:51, freengine dijo:

Buenas Xavier, espero que ese bache haya pasado, eso el lo principal.

Sencilla imagen nos traes, ese plano de nieve con esas ondulaciones y esas crestas lo es todo, bien vista la escena.

Un saludo.

Muchas gracias Ari, del bache voy saliendo, la verdad es que fue un susto grando.

Cierto las ondulaciones son lo más interesante de la foto

Enlace al comentario

Espero te vayas recuperando al 100por 100.  Yo también he estado fuera del foro por líos laborales y problemas varios que no faltan.  Bienvenido. Me gusta la toma.  Sencilla pero con mucho contraste que refleja la esencia del invierno con buen contraste y encuadre. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 26/3/2026 a las 10:23, LandscapesSpain1977 dijo:

Espero te vayas recuperando al 100por 100.  Yo también he estado fuera del foro por líos laborales y problemas varios que no faltan.  Bienvenido. Me gusta la toma.  Sencilla pero con mucho contraste que refleja la esencia del invierno con buen contraste y encuadre. Un saludo. 

Hola Jorge, si voy recuperándome gracias. Si imagínate para mí que soy de la costa lo que es disfrutar de estos paisajes invernales con nieve. 

• Like 1
Enlace al comentario

El fondo parece grafismo plano. ¿ Por el móvil o no sé ver el efecto lejanía ?

gran foto muy delicada.

Yo he  estado en fin de año en Mazama y no he  sabido hacer cosas tan delicadas. No sé si porque en general veo otro tipo de paisaje y que tiendo a tratarlo como un reportaje de lo que me encuentro por ahí sin marchas ni planificaciones previas.

Enlace al comentario

En 1/4/2026 a las 7:19, erumfoto dijo:

El fondo parece grafismo plano. ¿ Por el móvil o no sé ver el efecto lejanía ?

gran foto muy delicada.

Yo he  estado en fin de año en Mazama y no he  sabido hacer cosas tan delicadas. No sé si porque en general veo otro tipo de paisaje y que tiendo a tratarlo como un reportaje de lo que me encuentro por ahí sin marchas ni planificaciones previas.

El efecto que comentas es por la cantidad de nieve, llevaba dos días nevando sin parar y por el procesado donde subí la luminancia. La foto la tomé en Rusia. mi mujer es de allí, y la cantidad de nieve que encuentras no es la misma que aquí por lo que ayuda a encontrar este tipo de encuadres.

Me alegra que te guste

Enlace al comentario

En 9/4/2026 a las 18:44, APA dijo:

Javier me gusta mucho cómo has conseguido esta clave alta, no puede ser más sutil y sencilla, menos es más.

Saludos

Muchas gracias Antonio!! Me alegra que te guste, la idea era precisamente esa algo sencillo y sutil

Enlace al comentario