Jump to content

Otra Muscari :) !!!!!!

Astarot300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, 

En esta ocasión se trata de una pequeña composición, en un entorno para mi muy poco habitual el encontrar tantos nazarenos de ahí jugar con los azules y amarillos. Solo hice uso de saquito de arroz y difusor.

Espero distraiga o entretenga. 
Saludos.

55162247805_e7e4b4a0a8_b.jpg

Editado por Astarot300
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/3/2026 a las 22:25, coolpixer dijo:

Qué tal compañero, me quedo con la primera que subiste, pero hay que reconocer que esta combinación de azuletes y amarillos también tiene su punto...

Hola compañero, pues celebro que ambas sean de tu agrado, gracias por comentar y la visita.

Saludos

Enlace al comentario

Me encanta compañero, yo soy mucho de fotos de flores con desenfoques, me encanta la flor del primer plano azul enfocada y las de atrás haciendo una paleta de pintura desenfocada de amarillos y azules.

En este foro también hay un subforo especifico para subir este tipo de imágenes en: Reportajes/ Boked Artístico Extremo.

Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario

La nitidez y detalle de la flor principal es magnifico, eso es incuestionable.
Sin embargo me distrae tantos sujetos y colorido por detrás. Se me va la vista constantemente y no logro centrarme. Tal vez un formato vertical sería algo más agradecido, pero bueno, es como todo, gustos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel,

las últimas lluvias han hecho brotar muchas especies, entre ellas las Muscari (Nazarenos) y las orquídeas, lo cual es fantástico después de varios años sin casi verles.

La combinación de colores me gusta, la nitidez de la muscari del primer plano es excelente, y el color azul de su parte alta es precioso y muy bien logrado; voy a ponerle un "pero" a la combinación, y es que al integrar tantos elementos detrás de la "protagonista" creo que deberían ser menos vistosos para que no distraigan. Tal vez abriendo el diafragma hubieses conseguido un bokeh mas degradado o desenfocado, igual de vistoso pero menos presente.

De todas maneras una toma muy bien vista.

Un saludo compi. 

Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel,

Muy buen detalle en el nazareno a foco y buenos desenfoque a su alrededor para presentarlo en su entorno fácilmente imaginable. El formato se me hace un poco raro, pero por mucho que miro no veo forma de cambiarlo sin perjudicar, así que me vale. Me gustaría destacar el gran trabajo hecho con la luz: el difusor tenía la opacidad adecuada y estaba a la distancia perfecta para hacer su trabajo sin que apenas se note, pues la sensación de "plena luz" está muy lograda y favorece mucho a este paisaje en miniatura. Muy buena.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 24/3/2026 a las 12:33, Eduardo81 dijo:

Me encanta compañero, yo soy mucho de fotos de flores con desenfoques, me encanta la flor del primer plano azul enfocada y las de atrás haciendo una paleta de pintura desenfocada de amarillos y azules.

En este foro también hay un subforo especifico para subir este tipo de imágenes en: Reportajes/ Boked Artístico Extremo.

Saludos cordiales

Hola Joaquín.

Muchas gracias por tan amable comentario y me alegro te haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario

En 24/3/2026 a las 13:13, pepe dijo:

La nitidez y detalle de la flor principal es magnifico, eso es incuestionable.
Sin embargo me distrae tantos sujetos y colorido por detrás. Se me va la vista constantemente y no logro centrarme. Tal vez un formato vertical sería algo más agradecido, pero bueno, es como todo, gustos.

Un saludo.

Hola Pepe.

Como diría mi padre,  “ pues céntrate que ya eres grande “ cuando no consigo centrarme, es lo mismo que te digo yo jejejejeje.

Bromas aparte, el formato vertical que me  sugieres hubiera perdido parte del encanto que denota el fondo, que era lo que yo en cierto modo era lo que buscaba en este escenario, cierto es que está algo cercano pero como bien dices es cuestión de gustos.

Gracias por comentar, y saludos.

Enlace al comentario

En 24/3/2026 a las 19:52, Galceran dijo:

Hola Miguel Ángel,

las últimas lluvias han hecho brotar muchas especies, entre ellas las Muscari (Nazarenos) y las orquídeas, lo cual es fantástico después de varios años sin casi verles.

La combinación de colores me gusta, la nitidez de la muscari del primer plano es excelente, y el color azul de su parte alta es precioso y muy bien logrado; voy a ponerle un "pero" a la combinación, y es que al integrar tantos elementos detrás de la "protagonista" creo que deberían ser menos vistosos para que no distraigan. Tal vez abriendo el diafragma hubieses conseguido un bokeh mas degradado o desenfocado, igual de vistoso pero menos presente.

De todas maneras una toma muy bien vista.

Un saludo compi. 

Hola Josep.

Tu idea es muy acertada, ya que abriendo más el diafragma hubiera desenfocado aún más el fondo y de ese modo tendría el primer plano más aislado por decirlo de alguna manera, pero no hubiera tenido a la prota  completamente a foco, que en este caso me interesaba más , en este aspecto no cabe duda que gano por un lado pero pierdo por otro en la escena. Todo no lo puedo tener jejeje.

En cualquier caso, celebro te haya gustado, y gracias por los consejos.

Saludos.

Enlace al comentario

En 25/3/2026 a las 8:37, Pere63 dijo:

Hola Miguel Ángel,

Muy buen detalle en el nazareno a foco y buenos desenfoque a su alrededor para presentarlo en su entorno fácilmente imaginable. El formato se me hace un poco raro, pero por mucho que miro no veo forma de cambiarlo sin perjudicar, así que me vale. Me gustaría destacar el gran trabajo hecho con la luz: el difusor tenía la opacidad adecuada y estaba a la distancia perfecta para hacer su trabajo sin que apenas se note, pues la sensación de "plena luz" está muy lograda y favorece mucho a este paisaje en miniatura. Muy buena.

Saludos,

Pere

Hola Pere.

El factor luz, agradezco que lo comentes con énfasis, ya que es gracias a ti y a uno de tus trucos que me guarde hace años, siempre digo que los consejos que se dan aquí en el foro me los guardo y nunca quedan en saco roto, en esta u otra disciplina fotográfica, a las pruebas me remito. Hice uso de las hojas de acetato, para intentar reducir a mi gusto la luz del sol, concretamente después de pruebas utilice 3 1/2 hojas y para mi era lo suficiente para intentar conseguir esta toma. Siempre las llevo en la mochila por los moscas y por que puedes moldear la luz a tu antojo a parte del típico que se enrolla. 

Lo dicho, me alegro que hayas percibido lo que de luz andaba buscando,de  los otros aspectos??  pues ya sabes, ahí ando intentando mejorar poco a poco.

Gracias de nuevo y saludos.

Enlace al comentario