Jump to content

Anthocharis cardamines

Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma realizada hace un par de días de un macho de anthocharis cardamines. En los machos los extremos interiores de las alas son de un color naranja muy acentuado (Wikipedia) hace unos días vi una foto en este foro de un  ejemplar de estos donde esos colores en vez de naranja eran de un color entre violáceo y azulado, una cosa muy rara.  

Apilado de una media docena de fotos.  F/6.3.  1/6.   ISO 200

55170232230_bc99a88944_b.jpgAnthocharis cardamines

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Carlos, buen detalle y bonitos colores. Curioso cómo se transparenta el naranja de la parte de atrás y la aparente ausencia de una de las antenas: están solapadas, ¿no? En la que pillé el otro día están muy junticas, pero no tanto…

Ah, y me gusta ese posadero, un poco mustio, muy natural. 

Enlace al comentario

En 30/3/2026 a las 1:54, coolpixer dijo:

Qué tal Carlos, buen detalle y bonitos colores. Curioso cómo se transparenta el naranja de la parte de atrás y la aparente ausencia de una de las antenas: están solapadas, ¿no? En la que pillé el otro día están muy junticas, pero no tanto…

Ah, y me gusta ese posadero, un poco mustio, muy natural. 

En lo de la antena tienes razón, saqué unos cuantos apilados y como en la cámara se ve al momento el resultado me di cuenta que la antena exterior no acababa de quedar fina, a si que opte por buscar un punto de vista del cual solo saliera la del primer plano. Lo del posadero también tienes parte de razón, la margarita era recién cortada pero como cuando están frescas los pétalos están hacia arriba para evitar solapes los "peine hacia abajo" por eso parece mustia :smile: Saludos

Enlace al comentario

Buen trabajo, me gusta la naturalidad que la envuelve, aunque el fondo sea mas soso que los que acostumbras a presentar. Esta especie por mi zona es escasa, he visto pocas, a ver si pillo alguna.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 6/4/2026 a las 9:40, freengine dijo:

Buen trabajo, me gusta la naturalidad que la envuelve, aunque el fondo sea mas soso que los que acostumbras a presentar. Esta especie por mi zona es escasa, he visto pocas, a ver si pillo alguna.

Un saludo.

Me alegro que la veas bien, además el color naranja de las alas es el natural de estas mariposas, te comento esto por qué hace poco subieron una de esta especie que lo tenía morado, me imagino que por exceso de ediccion.Saludos

Editado por Carlos Barriuso
Enlace al comentario

En 13/4/2026 a las 14:37, D850senior dijo:

preciosa foto pero me intriga que solo se vea una antena y no las dos.

Lo de la antena ya lo comente más arriba, saque un par de apilados y como en la cámara puedes ver al momento como ha quedado pues veía que la antena trasera no acababa de entrar entera a foco por lo que decidí posicionarse de tal manera que la antena del primer plano tapara a la de atrás,  de esta manera evitamos el problema:smile: Saludos

Enlace al comentario