Jump to content

El Exhibicionista... (rated X)

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Otra Ardea Goliath (Garza Gigante) pero en versión indecente...🔞 😂

Pillada con una luz muy dura, y con una gran cantidad de distorsión generada por las ondas de calor, que me costó un buen rato domar...

Gracias al CNX-2 y su herramienta de desenfoque, pude corregir bastante las deficiencias... 

Todos sabemos que el calor es uno de los peores enemigos (junto con la distancia) para nuestras fotografías...en este caso, tenía los 2 en contra: La distancia a la Garza era de 98 metros y el calor de Marzo en Botswana...

Desde la lancha en el Rio Chobe, con la Z9 y el Z800PF:

55173286570_408396e42d_o.jpgZ92_7917©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S
  • ƒ/6.3
  • 800.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 280

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado de fabulosa, Marcelo, el ave precioso con una definición exquisita, la luz dura pero la controlas de forma magistral y el fondo precioso.

Buen trabajo.

Saludos cordiales 👌

Enlace al comentario

• Moderadores
En 28/3/2026 a las 13:16, Eduardo81 dijo:

Te ha quedado de fabulosa, Marcelo, el ave precioso con una definición exquisita, la luz dura pero la controlas de forma magistral y el fondo precioso.

Buen trabajo.

Saludos cordiales 👌

En 28/3/2026 a las 19:30, Francis Minini dijo:

Te a quedado fantástica, todo bien enfocada y buen enfoque..

Saludos..

En 29/3/2026 a las 11:08, freengine dijo:

Pues porque nos lo estás contando, pero la imagen no acusa deficiencias visibles, o al menos para mí.

Un saludo Marcelo.

En 30/3/2026 a las 6:45, benasque dijo:

Buena captura, el contraste de color la hace resaltar, buen trabajo porque a nivel de detalle en el plumaje todo se ve en su sitio, el título bien buscado 😁

Un saludo Marcelo

Muchas gracias Joaquín, Francis, Aris & Ángel por vuestros comentarios! :9thank:

@freengine, este es un pantallazo al fondo (del NEF) para que veas la escabechina que tenía con las ondas de calor... 

Captura-de-pantalla-2026-03-30-095519.jp

Pabernosmatao... eso no hay objetivo que lo disimule... menos mal que aún me funciona el CNX2 para estos casos... :idea:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Esta se me había pasado, menuda pose la de esta Garza, parece un pistolero en un duelo a muerte, esos tonos marrones con puntas grises son toda una delicia, bonita Ave además de Chulaaa.

Saludos Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 6/4/2026 a las 18:07, APA dijo:

Esta se me había pasado, menuda pose la de esta Garza, parece un pistolero en un duelo a muerte, esos tonos marrones con puntas grises son toda una delicia, bonita Ave además de Chulaaa.

Saludos Marcelo

Muchas gracias Antonio! :9thank:

La pose es muy graciosa, efectivamente parece una sacada de un western! 😂

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 11/4/2026 a las 0:58, Llebrez dijo:

Demuestras un buen dominio de las circunstancias, o sea, maestría en la ejecución, como siempre Marcelo. Apúntate otro tanto.

Un saludo, Luis.

En 11/4/2026 a las 9:32, MARPAOS dijo:

No sabia lo de las ondas de calor, y me alegra saberlo, alguna vez me ha pasado y no sabia el por que 🧐, la toma muy buena y la pose más 😂

Muchas gracias  Luis & Juanjo por vuestros comentarios!

Juanjo, las ondas de calor (o la distorsión causada por el intercambio térmico entre el suelo y el aire) es una de las principales razones (junto a la distancia) por las que las fotos no se ven con la suficiente definición cuando revisamos las imágenes.

Si además estamos en entornos polvorientos (muy fácil en época de sequía), tenemos el cocktail perfecto para que las fotos salgan como si estuvieran fuera de foco, trepidadas o ambas cosas a la vez. 

Muchísima gente se pregunta "porqué no me salen las fotos nitidas?", creyendo que es su equipo y tiende a no tener en cuenta estas cuestiones tan básicas (sumadas a la velocidad de disparo, la apertura, la posición del sol, etc). 

A veces, si no es muy exagerado, se pueden salvar muchas fotos, pero otras veces... a la papelera salvo que sea alguna especie y/o momento especial...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario