Jump to content

El jardín de las mariposas


 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tomas realizadas en el mariposario de Santilla. Como de costumbre los posaderos lo llevó de casa ya que allí no se puede cortar ni una hoja, se trata de arrimaselo con suavidad a las patitas de las mariposas y que estas se suban a él, una vez conseguido eso que es lo más difícil ya solo queda sujetarlo en alto con la mano izquierda y orientarlo hacia donde mejor fondo veamos y disparamos con la derecha, si no es así en este mariposario difícilmente vamos a sacar un fondo medianamente decente.  Saludos

F/10.  1/60.   ISO 800

53551108884_ef79c86708_b.jpgLa rosa y las greta oto 

54179105994_4a1bddb2c4_b.jpgMariposa Parides iphidamas 

f/10.   1/80.   ISO. 500

53497811750_a5541638d4_b.jpgCópula de Siproeta stelenes

F/5.  1/50  ISO 400

51625431325_86fb8914f6_b.jpgGreta oto 

F/10.   1/80.    ISO. 500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/3/2026 a las 10:00, pepe dijo:

Ya se que no se trata de escoger cual es la mejor, y en éste caso se hace difícil, porque todas tiene una calidad magnífica.

Un saludo.

Y un poco de Photoshop también 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/4/2026 a las 7:21, freengine dijo:

Y un poco de Photoshop también 

Que medicina es esa? será alguna nueva porque no la conozco 😂😂

En serio me dices eso? pues por supuesto que lleva photoshop...! Tu no se pero, yo todas las fotos las saco en raw y lo normal es que se pasen por el photoshop o por cualquier otro programa de edición. Que si lleva mucha edición o lleva poca... ?  Tanta como la que yo considere necesaria para mejorar la foto, a ver si ahora nos vamos a rasgar las vestiduras por arreglar las fotos. Ya se que algunos en vez de intentar arreglar una zona quemada o un mal fondo se justifican diciendo "es lo que había " eso desde luego es lo más sencillo pero a mi no me vale. Tu no se pero yo lo que valoro en un foto es el resultado final y me importa un pimiento si está editada o no y lo que siento es no saber manejar mejor el photoshop:smile: Un saludo  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/4/2026 a las 16:15, Carlos Barriuso dijo:

Que medicina es esa? será alguna nueva porque no la conozco 😂😂

En serio me dices eso? pues por supuesto que lleva photoshop...! Tu no se pero, yo todas las fotos las saco en raw y lo normal es que se pasen por el photoshop o por cualquier otro programa de edición. Que si lleva mucha edición o lleva poca... ?  Tanta como la que yo considere necesaria para mejorar la foto, a ver si ahora nos vamos a rasgar las vestiduras por arreglar las fotos. Ya se que algunos en vez de intentar arreglar una zona quemada o un mal fondo se justifican diciendo "es lo que había " eso desde luego es lo más sencillo pero a mi no me vale. Tu no se pero yo lo que valoro en un foto es el resultado final y me importa un pimiento si está editada o no y lo que siento es no saber manejar mejor el photoshop:smile: Un saludo  

 

Si que te defiendes, si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para algo sirven los RAW y el lightrom y el fotoshop, si no que sentido tiene disparar en raw, ninguno ya que si o si hay que revelar.

casi todas mis fotos pasan por fotoshop una vez revelados los RAW y no es ningun sacrilegio hacerlo, siempre que no se abuse y se desvirtue la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuatro fotos preciosas de albun!

Muy bien logradas, se ve que vas preparado con tus flores y de seguro bien temprano antes de que llegue el público.

Me encanta esa pareja de Stelenes! Vaya luz y tonalidades! 

Enhorabuena por todas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/4/2026 a las 17:30, coolpixer dijo:

Qué tal Carlos, cuatro bellezas.

Y cuando se parte de una buena toma de la mariposa y se usa la edición con mesura y buen gusto, como es el caso, perfecto 👌 

Me alegro que las veas bien, como bien dices siempre que partamos de una buena base tenemos mucho camino andado, si al contrario de lo que partimos es de un churro con el photoshop lo podemos convertir en una porra que tampoco está nada mal:smile: Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/4/2026 a las 11:20, D850senior dijo:

Para algo sirven los RAW y el lightrom y el fotoshop, si no que sentido tiene disparar en raw, ninguno ya que si o si hay que revelar.

casi todas mis fotos pasan por fotoshop una vez revelados los RAW y no es ningun sacrilegio hacerlo, siempre que no se abuse y se desvirtue la foto.

Totalmente de acuerdo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...