freengine Publicado 4 de Abril Compartir Publicado 4 de Abril Así luce este joven macho de Calopteryx haemorrhoidalis, los primeros que se empiezan a ver esta temporada. Un caballero by Arístides Díaz, en Flickr D850 en modo 1.2X con Sigma 180 macro 1/250 a f-8.0 iso-110 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 4 de Abril Compartir Publicado 4 de Abril (editado) Qué tal Arístides, no luce. Salvaste la quemadura del sol pero el bicho, lucir, no luce. Viendo lo que se puede sacar de un pequeño JPEG entiendo que hay información, pero en esta te toca abrir el raw… Editado 4 de Abril por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Abril Compartir Publicado 4 de Abril Hola Ari, El encuadre me gusta y la nitidez es muy buena, sólo se escapó, por muy poco, la punta del abdomen, sin penalizar apenas. Lo que sí es que la veo oscura, está pidiendo darle un toque de luz global sin que se escapen las luces del posadero. También eliminaría la hoja que entra cortada por la esq. inf. derecha, pero eso ya puede ser manía mía. Buen disparo. Por aquí, de momento, ni maris ni odonatos. Y tampoco un buen macro largo para Fuji, así que envidia me das, ya lo sabes. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 4 de Abril Compartir Publicado 4 de Abril Buenas tardes, me gusta la toma en general la protagonista y la diagonal de la pose, el único pero le daría un pelín mas de luz a la toma en general, creo que ganara. Saludos cordiales p.d. ayer vi por mi zona los primeros odonatos aunque era imposible pillar algo por el fuerte viento, ya habrá mas oportunidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Abril Autor Compartir Publicado 5 de Abril En 4/4/2026 a las 10:51, coolpixer dijo: Qué tal Arístides, no luce. Salvaste la quemadura del sol pero el bicho, lucir, no luce. Viendo lo que se puede sacar de un pequeño JPEG entiendo que hay información, pero en esta te toca abrir el raw… En 4/4/2026 a las 12:38, Pere63 dijo: Hola Ari, El encuadre me gusta y la nitidez es muy buena, sólo se escapó, por muy poco, la punta del abdomen, sin penalizar apenas. Lo que sí es que la veo oscura, está pidiendo darle un toque de luz global sin que se escapen las luces del posadero. También eliminaría la hoja que entra cortada por la esq. inf. derecha, pero eso ya puede ser manía mía. Buen disparo. Por aquí, de momento, ni maris ni odonatos. Y tampoco un buen macro largo para Fuji, así que envidia me das, ya lo sabes. Un abrazo, Pere En 4/4/2026 a las 20:45, Eduardo81 dijo: Buenas tardes, me gusta la toma en general la protagonista y la diagonal de la pose, el único pero le daría un pelín mas de luz a la toma en general, creo que ganara. Saludos cordiales p.d. ayer vi por mi zona los primeros odonatos aunque era imposible pillar algo por el fuerte viento, ya habrá mas oportunidades. Sin ánimo de ofender a nadie, creo que no conocéis bien esta especie .Los machos son tan extremadamente oscuros que no hay manera de reproducir bien sus tonos, lo llevo intentando años. Lo de "subirle la luz", ya está hecho. Con una máscara selectiva en Capture One que permite trabajar muy pero que muy bien por zonas , otros softwares de edición que he tenido no tienen esta utilidad. Así que le puedo haber subido como 0.8 EV o incluso mas, pero ni por esas. Mi único fallo gordo y ahí si os doy la razón a todos, es haber disparado con esa horrible luz, pero quien se resistía siendo los primeros que veo desde el año pasado.. Gracias por pasaros y comentar , habrá mas entregas y espero que mas afortunadas, tendré que ir pensando en nuevas técnicas. Un saludo a todos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Abril Compartir Publicado 5 de Abril Buenas Ari, Tú eres buen crítico y además quien estaba allí viendo la escena en directo. Posiblemente sucede que el fondo, a ser un tanto oscuro, se suma a la oscuridad natural del odonato y nos ha transmitido esa sensación. Y ciertamente, fijándonos en el posadero (tras tu aclaración, ahora es fácil), no parece que la escena está falta de luz. En fin, seguimos aprendiendo. Un abrazo, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 6 de Abril Compartir Publicado 6 de Abril Qué tal Arístides, muchas gracias por la explicación. Viendo el posadero y la sombra que proyecta el bicho ya se ve que la luz era complicada y que, como acostumbras, hiciste un buen trabajo evitando quemaduras. Pero sigo pensando que, como también acostumbras 😀, has sido muy conservador en el revelado y que un poco más de luz da más vida a la escena sin desvirtuar el tono serio, más de matices que colores vivos, del protagonista. Un saludo, y gracias de nuevo por tu atención. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 6 de Abril Compartir Publicado 6 de Abril Para mi gusto al caballito le falta luz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Abril Autor Compartir Publicado 6 de Abril En 6/4/2026 a las 7:39, Carlos Barriuso dijo: Para mi gusto al caballito le falta luz. Saludos No sé si has leído mi comentario de respuesta anterior, ahi explico el porqué.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Abril Compartir Publicado 7 de Abril Hola Aris, Con esa luz, poco más se puede pedir, el caballito luce bien, está claro que con un poco más de luz destacaría más, pero así también está guapo. Eliminaría ese tallito que sale en la esquina de abajo. Buen disparo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas