Jump to content

Cejialba ( II )

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otro par de tomas de la pasada sesión del domingo.

D850 en modo 30X20 con el Sigma 180 macro

55189520749_d00527445e_h.jpgCejialba by Arístides Díaz, en Flickr

1/350 a f-11

iso-250

55189289436_cf2c172ed9_h.jpgPosada by Arístides Díaz, en Flickr

1/350 a f-8.0

iso-100

Editado por freengine
edito para que sea movida a macrofotografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bonitas las dos imágenes que muestras de las protagonistas, buenos posaderos, ellas perfectamente posadas, nítidas con un lujo de detalles, el fondo de la primera en consonancia con los tonos de sus alas y la segunda con unos tonos suaves preciosos.

Buenos disparos si señor.

Saludos cordiales 

Enlace al comentario

Qué tal Arístides, muy bonitas las protagonistas y muy bien pilladas.

No me había cruzado nunca con estas pequeñas y fue colgarlas tú, y toparme con un par de ellas. Son terriblemente territoriales, y me las he encontrado los últimos tres días en los mismos arbustos, unos endrinos en este caso. Y creo que necesitaré algunos  días más, porque pese a no ser terriblemente esquivas, posadas en la maraña de ramas espinosas no hay manera de sacar un fondo decente…

Enlace al comentario

En 9/4/2026 a las 0:28, Eduardo81 dijo:

Que bonitas las dos imágenes que muestras de las protagonistas, buenos posaderos, ellas perfectamente posadas, nítidas con un lujo de detalles, el fondo de la primera en consonancia con los tonos de sus alas y la segunda con unos tonos suaves preciosos.

Buenos disparos si señor.

Saludos cordiales 

Gracias Joaquín, me llevé muy pocas tomas salvables, son muy nerviosas estas pequeñas mariposas: hacen posados muy breves y a la vez se van girando y lo peor de todo es el terreno, en una ladera arenosa llena de piornos, abulagas y romero, hubo bastantes resbalones..

Lo ideal sería pillarlas adormecidas, pero eso a mi se me da fatal, seguro que las piso y no las veo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 9/4/2026 a las 2:27, coolpixer dijo:

Qué tal Arístides, muy bonitas las protagonistas y muy bien pilladas.

No me había cruzado nunca con estas pequeñas y fue colgarlas tú, y toparme con un par de ellas. Son terriblemente territoriales, y me las he encontrado los últimos tres días en los mismos arbustos, unos endrinos en este caso. Y creo que necesitaré algunos  días más, porque pese a no ser terriblemente esquivas, posadas en la maraña de ramas espinosas no hay manera de sacar un fondo decente…

Es verdad que son complicadas para pillarlas bien, en mi caso tuve la suerte de que salían de vez en cuando de la espesura a zona mas abierta, pero el relieve aquí es complicado, una ladera arenosa llena de surcos y piedras, y últimamente con las recientes lluvias con mas surcos aún.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Ari,

Me gustan las dos, pero la primera más bien me encanta. Aunque la nitidez en el ojo ya se resiente una chispa (nada serio, desde luego), la nitidez global es muy muy buena, se pueden contar los pelillos de las fímbrias y las escamas y eso, a un solo disparo a pulso, tiene mucho mérito. La compo clásica funciona muy bien (admitiría un ligero recorte por arriba, pero con ese fondo tan bueno ...), el posadero es de los buenos y el fondo está de verdadero lujo, para mí lo quisiera muchas veces. Y todo ello con una luz dura que realza el aspecto un tanto iridiscente de las alas. Excelente.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 9/4/2026 a las 17:38, Pere63 dijo:

Hola Ari,

Me gustan las dos, pero la primera más bien me encanta. Aunque la nitidez en el ojo ya se resiente una chispa (nada serio, desde luego), la nitidez global es muy muy buena, se pueden contar los pelillos de las fímbrias y las escamas y eso, a un solo disparo a pulso, tiene mucho mérito. La compo clásica funciona muy bien (admitiría un ligero recorte por arriba, pero con ese fondo tan bueno ...), el posadero es de los buenos y el fondo está de verdadero lujo, para mí lo quisiera muchas veces. Y todo ello con una luz dura que realza el aspecto un tanto iridiscente de las alas. Excelente.

Un abrazo,

Pere

Hola Pere.

No sé si conoces a esta especie, imagino que sí .., como todos los licénidos, es muy pequeña y además muy nerviosa.

En mi caso, la dificultad principal viene del entorno, en las riberas del curso medio de un río tallado en caliza y dolomías, con laderas muy fuertes y erosionadas, grava y piedra suelta muy pendiente, surcos..., hubo varias caídas a consecuencia de resbalones, menos mal que la cámara va con correa al "pescuezo".

Como perseguirlas entre abulagas, romero, espinos.., es batalla perdida, es mejor esperarlas a donde sabes que van a volver, en un ejercicio de observación y paciencia infinita y encomendado a la suerte, eso siempre. Y una vez se posan, actuar rápido. Los posados no suelen durar mas de un par de segundos.

El 90% de las tomas a la papelera, pero en una sesión de mas de una hora, alguna que otra se salva. 

Me ha alegrado que te hayan gustado, y agradezco como no, que te hayas pasado a dejar tus impresiones.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 10/4/2026 a las 11:50, freengine dijo:

Hola Pere.

No sé si conoces a esta especie, imagino que sí .., como todos los licénidos, es muy pequeña y además muy nerviosa.

En mi caso, la dificultad principal viene del entorno, en las riberas del curso medio de un río tallado en caliza y dolomías, con laderas muy fuertes y erosionadas, grava y piedra suelta muy pendiente, surcos..., hubo varias caídas a consecuencia de resbalones, menos mal que la cámara va con correa al "pescuezo".

Como perseguirlas entre abulagas, romero, espinos.., es batalla perdida, es mejor esperarlas a donde sabes que van a volver, en un ejercicio de observación y paciencia infinita y encomendado a la suerte, eso siempre. Y una vez se posan, actuar rápido. Los posados no suelen durar mas de un par de segundos.

El 90% de las tomas a la papelera, pero en una sesión de mas de una hora, alguna que otra se salva. 

Me ha alegrado que te hayan gustado, y agradezco como no, que te hayas pasado a dejar tus impresiones.

Un abrazo.

Las conozco, las conozco, Ari. Pero estas jodidas, cuando están aletargadas por la mañana no hay quien las vea, y cuando están activas, las veo pero fotografiarlas con el 60 mm es misión imposible por eso que dices, que no paran quietas, y menos aún si te tienes que acercar tanto como yo. Pasan los años y sigo envidiando el Sigma 180 mm, una de las pocas razones que me hacen cuestionarle a veces mi paso a Fuji.

Un abrazo,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

La primera en general se ve bien quizá un punto más de luz, el desenfoque de la rama en primer plano no me convence mucho mejor si hubiera estado por detrás que habría distraído menos. En cuanto a la segunda a pesar que la falta luz la que tiene es muy dura, sumado a que por arriba está un poco justa y el fondo tan plano con esas zonas negras el resultado para mi gusto es flojito. Yo llevo una tijera en el bolso y como en el caso de arriba que la rama a la izquierda molesta después de asegurar el primer tiro intentó cortarla, unas veces se puede y otras sale la mariposa escopetada, pero merece la pena intentarlo. Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

NOTA DEL MODERADOR:

Sinceramente desde Moderación nos estamos cansando de ocultar comentarios personales que incumplen la Normativa del Foro y en verdad os decimos que se piense un poco en los lectores de los post que no tienen porqué comerse éstas historias.

Gracias por la comprensión.

Editado por Arnold
Mejor escribir que dictar.
  • Like 2
Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...