Jump to content

Construyendo el nido

GBlanco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Hoy os traigo un par de tomas del rey de Monfragüe, el buitre leonado (Gyps fulvus). Este individuo cruzó el río Tajo, a la altura del Salto del Gitano, para traer algunas ramitas para ir adecuando el nido.

Espero que os guste.

Saludos!

Unas ramitas para el nido (1)

Construyendo el nido (2)

Equipo: Nikon Z8 + Nikkor Z 180-600mm 

Datos de ambos disparos:

Nikon Z8

600 mm

f/7.1

1/1600 s 

ISO 220

Distancia de enfoque: "hasta el infinito y más allá"... debió írseme el foco porque me sale una distancia absurdamente grande 🤭

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos imágenes son preciosas, buen momento las dos una con las alas desplegadas hacia delante y la otra hacia atrás, si tuviera que elegir, me quedo con la segunda, también podemos ver su pico con ramas para el nido, viéndola en flickr todavía se ve mejor, el foco en su sitio, tonos y texturas del plumaje perfectamente nítidas, lástima que no se puedan ampliar más las imágenes, muy buena luz. 

Buenos disparos compañera.

p.d. Que está realizada en Extremadura?

Saludos cordiales

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

En 9/4/2026 a las 12:04, Eduardo81 dijo:

Las dos imágenes son preciosas, buen momento las dos una con las alas desplegadas hacia delante y la otra hacia atrás, y en su pico ramas para el nido, viéndola en flickr todavía se ve mejor, el foco en su sitio, tonos y texturas del plumaje perfectamente nítidas, lástima que no se puedan ampliar más las imágenes en flickr a no se que sea de pago, muy buena luz. 

Buenos disparos compañera.

p.d. Que está realizada en Extremadura?

Saludos cordiales

Gracias, Joaquín, me alegro que te gusten. Sí, son imágenes tomadas en el PN de Monfragüe, estuvimos desde el sábado santo al martes. Es un sitio que me encanta. Quizás no pudiera tomar muchas fotos cercanas de distintas especies, pero sólo observándolas es una gozada. Me iba al Salto del Gitano y me tenían que arrancar de allí. La pena, que se llenaba de gente que gritaba 🤭 Pero llegabas a las 9 de la mañana, con uno o dos piraos como nosotros allí, y sólo escuchabas a las aves. Una gozada.

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/4/2026 a las 13:11, Marcelo_R dijo:

Excelentes tomas Ginesa, muy buenas ambas (la 2ª mejor). 

Enhorabuena! :1good:
Slds, Marcelo

Muchas gracias, Marcelo

Tengo mucho que agradeceros a vosotros, compañeros del foro, por los consejos, que creo que me han ayudado a mejorar desde las primeras fotos que subí. 

Y sí, la segunda me gusta más, es una pose más chula, más majestuosa del buitre. 

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/4/2026 a las 13:27, Carlos Barriuso dijo:

Si tengo que elegir me quedo con la segunda, la primera también está muy bien pero ese solape de la cabeza con el ala la penaliza un poco. Los cielos tan saturados trataría de suavizarlos, de todas las maneras son dos buenas tomas. Saludos

Gracias, Carlos. Los cielos la verdad es que salieron así de saturados, precisamente no he tocado el fondo de la foto, tengo 3 máscaras: ojo, buitre y rocas, y a la foto global no le he tocado los parámetros. Hacía un tiempo genial esos días. Crees que quedaría mejor desaturar un poco el fondo?

Saludos!

Enlace al comentario

En 9/4/2026 a las 14:08, GBlanco dijo:

Gracias, Carlos. Los cielos la verdad es que salieron así de saturados, precisamente no he tocado el fondo de la foto, tengo 3 máscaras: ojo, buitre y rocas, y a la foto global no le he tocado los parámetros. Hacía un tiempo genial esos días. Crees que quedaría mejor desaturar un poco el fondo?

Saludos!

A mí particularmente me gustan un poquito más claros, pero eso ya son gustos personales.saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 10/4/2026 a las 16:17, benasque dijo:

Bien congelado el Leonado en las dos tomas, con excelente nitidez, detalles y texturas, me gustan las dos,

Un saludo

En 10/4/2026 a las 18:55, freengine dijo:

Geniales las dos, me gusta sobre todo la segunda.

Un saludo.

En 11/4/2026 a las 9:37, MARPAOS dijo:

Bonitas tomas, y bien pilladas, por poner una pega, aprecio como unos halos entre el cielo y la roca, como si se hubiese subido la iluminación en esa zona 😉

Muchas gracias a los tres, me alegro de que os gusten. Con respecto al halo, es cierto, hay un poco de iluminación en las rocas que ha resaltado el hecho de que el sol andaba por detrás y quizás lo aclaró demasiado.

Saludos!

Enlace al comentario

Bien congelada la toma del pose del buitre, con esas posturas tan elegantes.

Tb podrías recortar las rocas y dejar al buitre con ese cielo azul de fondo que resalta su plumaje y tonos perfectamente.

Saludos

Enlace al comentario

En 13/4/2026 a las 17:12, APA dijo:

Bien congelada la toma del pose del buitre, con esas posturas tan elegantes.

Tb podrías recortar las rocas y dejar al buitre con ese cielo azul de fondo que resalta su plumaje y tonos perfectamente.

Saludos

Muchas gracias por pasarte y comentar. Pensé dejarlo como dices, pero también me gustó dejarle la pared de roca, por ser a donde se dirigía y la razón de las posturas. Al final ganó la segunda, sobre todo porque no estaba muy lejos ya 😅

Saludos!

Enlace al comentario