freengine Publicado 10 de Abril Compartir Publicado 10 de Abril (editado) Una Vanessa Cardui o mariposa de los cardos, lo que le falta de ala no le impide desenvolverse y buscarse el sustento, toma de ayer mismo, con la D850 y el Sigma-180 Mutilada by Arístides Díaz, en Flickr 1/750 a f-8.0 iso-64 Mutilada by Arístides Díaz, en Flickr Editado 16 de Abril por freengine Edito para dar mas luz a la imagen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 10 de Abril Compartir Publicado 10 de Abril Qué tal Arístides, una bonita imagen con mucho potencial. Te diría que para lo que se ve por ahí, esta está bastante entera: hay algunas que realmente sorprende que mantengan su capacidad de vuelo, y la mayoría de las veces no te das cuenta de la avería hasta que las ves posadas 😮 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Abril Autor Compartir Publicado 14 de Abril En 10/4/2026 a las 21:23, coolpixer dijo: Qué tal Arístides, una bonita imagen con mucho potencial. Te diría que para lo que se ve por ahí, esta está bastante entera: hay algunas que realmente sorprende que mantengan su capacidad de vuelo, y la mayoría de las veces no te das cuenta de la avería hasta que las ves posadas 😮 Un saludo. Así es Iñigo, no sé porqué pero muchos ejemplares que he visto de esta especie están así, se ven que son mas frágiles por lo que sea, misterios de la naturaleza. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Abril Compartir Publicado 16 de Abril Hola Ari, Esta casi se me pasa ... Cómo ya te he comentado otras veces, pienso que tiendes a dejarlas un poco oscuras y ganaría con una chispa más de luz. A cambio, veo que últimamente consigues (o buscas) unos fondos más limpios pero no exentos de contexto. En esta, entre el posadero que se va desenfocando y ese fondo con ciertas texturas y colores, la verdad es que queda muy muy bien. La mari parece haber tenido ya muchos vuelos, por lo que le falta de ala y por las fímbrias, prácticamente perdidas ya, pero es otra etapa en su vida que bien merece ser retratada, como cuando aún son orugas. La nitidez es buena, con las alas abiertas y a un sólo disparo, para darse con un canto en los dientes. Muy buen aporte. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 16 de Abril Compartir Publicado 16 de Abril Me gusta este encuadre en diagonal, y aunque son gustos de cada uno, la veo con falta luz a la mariposa. Sin embargo las texturas de la mariposa son fantáticos, así como su color. La mutilación bien podría ser por culpa del viento, que hace bastante mella en sus frágiles alas, o tal vez consiguió escapar de algún depredador. Quien sabe. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 16 de Abril Compartir Publicado 16 de Abril Me gusta la protagonista, el entorno y las texturas, lo único y coincido con los compañeros le daría un poco más de luz a la imagen en general. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 16 de Abril Compartir Publicado 16 de Abril Yo también soy de la opinión de que la falta luz y el posadero para mi gusto un poco enmarañado,la foto puede ser totalmente natural y tener un posadero más "aseado" Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Abril Autor Compartir Publicado 16 de Abril En 16/4/2026 a las 12:47, Pere63 dijo: Hola Ari, Esta casi se me pasa ... Cómo ya te he comentado otras veces, pienso que tiendes a dejarlas un poco oscuras y ganaría con una chispa más de luz. A cambio, veo que últimamente consigues (o buscas) unos fondos más limpios pero no exentos de contexto. En esta, entre el posadero que se va desenfocando y ese fondo con ciertas texturas y colores, la verdad es que queda muy muy bien. La mari parece haber tenido ya muchos vuelos, por lo que le falta de ala y por las fímbrias, prácticamente perdidas ya, pero es otra etapa en su vida que bien merece ser retratada, como cuando aún son orugas. La nitidez es buena, con las alas abiertas y a un sólo disparo, para darse con un canto en los dientes. Muy buen aporte. Un abrazo, Pere He editado el tema para mejorar un poco esa oscuridad, la mari estaba casi toda a la sombra pero eso no significa que se tengan que entornar los ojos para mirar la foto. He visto que se puede quedar bien desde el mismo editor de Flickr , así que es el que he usado. Estas Cardiu suelen ser muy nerviosas y mas los días de viento, te cuesta perseguirlas hasta dar con un posado medianamente decente como para que merezca la pena disparar, así que tampoco me iba a poner exquisito por pillar un ala con luz y otra con sombra. Gracias por tu visita y comentarios que siempre aportan. Un abrazo Pere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Abril Autor Compartir Publicado 16 de Abril En 16/4/2026 a las 13:26, pepe dijo: Me gusta este encuadre en diagonal, y aunque son gustos de cada uno, la veo con falta luz a la mariposa. Sin embargo las texturas de la mariposa son fantáticos, así como su color. La mutilación bien podría ser por culpa del viento, que hace bastante mella en sus frágiles alas, o tal vez consiguió escapar de algún depredador. Quien sabe. Un saludo. He intentado mejorar ese aspecto, que como bien dices, tú y los demás compañeros, estaba escasa de luz. Gracias por pasarte y comentar, me alegra que la veas bien a pesar de todo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Abril Autor Compartir Publicado 16 de Abril En 16/4/2026 a las 14:16, Eduardo81 dijo: Me gusta la protagonista, el entorno y las texturas, lo único y coincido con los compañeros le daría un poco más de luz a la imagen en general. Saludos cordiales Hola Joaquín, lleváis razón en lo de la oscuridad, le dado un toque de luz y creo que ha ganado. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas