Jump to content

NGC 3718 Galaxia

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo mi última foto.

Se trata de una galaxia captada en sólo una noche. Tiene 1 hora por filtro RGB y el resto Luminancia.

Es una galaxia no muy fotografiada (no lo entiendo porque esta chulisima), situada a 52millones de años luz de nosotros (50 millones más que nuestra vecina Andrómeda - M31). 

Es un objeto muy pequeño, por lo que he tenido que pegarle un recorte brutal, de ahí que no pueda sacar más detalle. Si amplías, se ven otras galaxias todavía más pequeñas (más lejos generalmente). Es curioso como cada galaxia que se ve, está formada por miles de millones de estrellas...

55213266555_852d1931b9_c.jpg

NGC 3718 by

Carlos Izquierdo, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta chula la toma me gusta la forma de ojo que tiene y lo natural que te ha quedado ese procesado sin tener ni idea de como se hace, es una disciplina que aun no me ha dado por introducirme quizás por no tener la montura ecuatorial y también por el procesado algo que tampoco me he dedicado a ellos más haya de los ajustes básicos pero algún día tendré que poner remedio a eso, gracias por compartir.

Saludos

Enlace al comentario

Muy bonita toma. Impresionante galaxia! Y el detalle es fantástico. Estoy picado con este mundillo del cielo profundo y haciendo mis primeros pinitos con tomas de luz, apilados y aprendiendo el pixinsight (que poco intuitivo es el programita). Tengo esa inquietud al ver tus fotos y las de otros compañeros de este foro. Me encanta y me fascina el cielo que hay encima nuestra. Te agradezco mucho estas fotos. 
Supongo que las haces con el mismo equipo que otras tomas que has subido al foro. Me ayudaría saber el número de lights, darks y otra tomas de calibración si las has usado. Solo por ir aprendiendo más. Igual me animo y subo una de la galaxia NGC2175 que he estado haciendo, aunque el resultado no se parece a esta tan profesional jajaja.

Gracias por meterme el gusanillo de la curiosidad por esta disciplina. Ya no lo voy a dejar y es un problema (económico jajaja) 

Saludos

Editado por Kapi
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/512538-album-de-la-abuela-30-05-2026/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

No dejas nunca de emocionarnos al contemplar tus fotografías. Además de la gran calidad de las mismas, nos hace reflexionar sobre la enorme belleza y armonía de nuestro universo y lo pequeño y valiosos que somos. Un abrazo

Enlace al comentario