Jump to content

Bajar de 1/60??

flyingpiedro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, gente😉

A ver, no lo entiendo. Tengo la Z8 desde hace más o menos un mes y no soy capaz de dar con la configuración en el menú para poder bajar de 1/60, tanto en M como en S.

El ISO está en auto pero he puesto la velocidad mínima en 1/5. En el menú está activada la opción de velocidades lentas extendidas. He mirado y remirado el manual pero nada, oiga…

Seguro que es una cosa sencilla que tengo delante de los ojos pero… ayudaaaa!!

Gracias por adelantado 😉👍👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes activado el Control auto. sensibil. ISO, la cámara intentará no bajar de una velocidad específica.

• Ve al Menú Disparo foto (el icono de la cámara).

• Busca Ajustes de sensibilidad ISO.

• Entra en Velocidad de obturación mínima.

• Si está en "Auto" o fijado en "1/60", cámbialo a una velocidad más lenta o ponlo en manual para tener control total.

2. Reducción de parpadeo 

Si la cámara detecta parpadeo de luces fluorescentes o LED, se bloquea en ciertas velocidades para evitar bandas negras.

• Ve al Menú Disparo foto.

• Busca Reducción de parpadeo de alta frecuencia.

• Asegúrate de que esté en OFF.

• Revisa también la Reducción de parpadeo en foto estándar y desactívala para probar.

3. Configuración del obturador silencioso

Aunque la Z8 no tiene obturador mecánico, el modo "Silencioso" a veces impone restricciones dependiendo del modo de disparo.

• Ve al Menú de configuración (el icono de la llave inglesa).

• Busca Modo silencioso y asegúrate de que esté en OFF si necesitas forzar configuraciones manuales extremas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder, Mansell… pero seguimos igual. El iso auto (ya tenia la velocidad mínima en 1/5) lo desactivo y sigo igual. Y las otras dos opciones las tenía desactivadas también… me da rabia que no veo la lógica al asunto, espero que no sea un problema de mi cámara…

Seguiremos investigando, mil gracias!!👍😉

Enlace al comentario

Lo había pensado pero dejaba esa opción como última solución…

Miraré de nuevo el manual y si no… mano dura!

Una cosa que se me ocurre, el FTZ II no tendrá nada que ver, verdad? Todavía no tengo ningún objetivo Z para descartar esa idea…🤔

Enlace al comentario

Pues reseteada y funcionando con normalidad. Sigo sin saber dónde estaba el asunto de no poder bajar de 1/60, ahora estoy poniendo todos los ajustes a mi gusto, comprobando cada vez que todo va bien con la velocidad. Si encuentro el ajuste que no lo permite o lo bloquea, os lo contaré.

Gracias de nuevo!!😉👍

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 26/4/2026 a las 9:16, flyingpiedro dijo:

Una cosa que se me ocurre, el FTZ II no tendrá nada que ver, verdad?

No, nada que ver. Algo que quedó "enganchao" en la cámara y se solucionó con el reset. Algo así como cuando el PC se pone tonto y lo reiniciamos...

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario