Manu_el_SR Publicado 30 de Abril Compartir Publicado 30 de Abril Una ubicación que tengo relativamente cerca a tan solo hora y media de coche, y que fui a propósito para sacar la foto pero las condiciones no fueron las que yo iba buscando y esto fue lo mejor que saque... Faro de Tapia by Manuel Salgado, en Flickr Nikon D850 14.0 mm f/1.8 ƒ/13.0 14.0 mm 0.8 64 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 1 de Mayo Compartir Publicado 1 de Mayo La toma es un tanto dramática, pero me gusta, esos claroscuros de las nubes hacen ganar mucho a la fotografía. Lo único que yo hubiese cambiado es la composición, pues la diagonal del primer plano de las rocas se me antoja excesiva con ese charco de agua en medio. Yo habría movido el encuadre hacia el mar, hasta hacer coincidir el borde izquierdo de la toma con el comienzo del camino que pasa al faro, de esa forma se descentra la isla del faro en la imagen y se da más tono dramático con el mar y las nubes a la toma, eliminando una buena porción de la diagonal de roca. En fin, son cosas mías. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 1 de Mayo Autor Compartir Publicado 1 de Mayo (editado) En 1/5/2026 a las 8:50, RAMON MUNOZ dijo: La toma es un tanto dramática, pero me gusta, esos claroscuros de las nubes hacen ganar mucho a la fotografía. Lo único que yo hubiese cambiado es la composición, pues la diagonal del primer plano de las rocas se me antoja excesiva con ese charco de agua en medio. Yo habría movido el encuadre hacia el mar, hasta hacer coincidir el borde izquierdo de la toma con el comienzo del camino que pasa al faro, de esa forma se descentra la isla del faro en la imagen y se da más tono dramático con el mar y las nubes a la toma, eliminando una buena porción de la diagonal de roca. En fin, son cosas mías. Un saludo, Ramón Pues mira que el tema del encuadre lo sopese, es mas hice una toma sin ese primer plano, pero me gusto mas con el charco y el reflejo y cogí ese encuadre para esperar el mejor momento de luz y hacer la toma, no siempre se acierta... @RAMON MUNOZ te dejo una sin el primer plano, eso si con peor luz Faro de Tapia by Manuel Salgado, en Flickr Un saludo y gracias por pasarte Editado 1 de Mayo por Manu_el_SR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 1 de Mayo Compartir Publicado 1 de Mayo En 1/5/2026 a las 19:55, Manu_el_SR dijo: Pues mira que el tema del encuadre lo sopese, es mas hice una toma sin ese primer plano, pero me gusto mas con el charco y el reflejo y cogí ese encuadre para esperar el mejor momento de luz y hacer la toma, no siempre se acierta... @RAMON MUNOZ te dejo una sin el primer plano, eso si con peor luz Faro de Tapia by Manuel Salgado, en Flickr Un saludo y gracias por pasarte El corte por la izquierda es lo que yo te comentaba, pero incluyendo mucho más agua por la derecha para descentrar la isla del faro. Pero bueno así no queda mal. Me he permitido bajarme la foto y procesarla a mi manera. Por supuesto que si no te gusta borro el post y ya está. Mira lo que he hecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Mayo Compartir Publicado 1 de Mayo Tan solo?..., madre mia..!!, hora y media para mi es ya una distancia considerable. El tope para mi ha estado en algo mas de 3 horas ( desde Granada al interior de Cabo de Gata, con tramos de autovía , carreteras comarcales y caminos de tierra). Cuando sabemos lo que andamos buscando la distancia no pesa, y cuando te bajas del coche con los bártulos a cuestas sientes esa satisfacción de ya estás donde querías. Aunque las condiciones no fueran las que buscabas, creo que sacaste muy buen provecho de la sesión: encuadre, luz y tonos muy buenos. Ese cielo aunque no se puso muy colorido, hace justicia al lugar . Para mi es una gran toma. Un saludo Manu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 2 de Mayo Autor Compartir Publicado 2 de Mayo En 1/5/2026 a las 21:31, RAMON MUNOZ dijo: El corte por la izquierda es lo que yo te comentaba, pero incluyendo mucho más agua por la derecha para descentrar la isla del faro. Pero bueno así no queda mal. Me he permitido bajarme la foto y procesarla a mi manera. Por supuesto que si no te gusta borro el post y ya está. Mira lo que he hecho. No me molesta en absoluto, todo lo contrario... agradecido por el interés mostrado y tiempo empleado en hacer tu versión, para mi personalmente la veo demasiado cálida, mas que nada por que se la luz que había, sin ese dato seguro que no le notaria nada Un saludo y gracias nuevamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 2 de Mayo Autor Compartir Publicado 2 de Mayo En 1/5/2026 a las 21:44, freengine dijo: Tan solo?..., madre mia..!!, hora y media para mi es ya una distancia considerable. El tope para mi ha estado en algo mas de 3 horas ( desde Granada al interior de Cabo de Gata, con tramos de autovía , carreteras comarcales y caminos de tierra). Tu piensa que me tengo escapado a casi 6 horas solo para hacer una foto y volverme, Meandro Melero, Segovia, Hoces del Duraton y asi unas cuantas mas, por eso hora y media es relativamente cerca para mi jejeje En 1/5/2026 a las 21:44, freengine dijo: Aunque las condiciones no fueran las que buscabas, creo que sacaste muy buen provecho de la sesión: encuadre, luz y tonos muy buenos. Ese cielo aunque no se puso muy colorido, hace justicia al lugar . Para mi es una gran toma. Un saludo Manu. Me alegra que veas bien la toma, la verdad que me volví algo decepcionado de esta escapada ya que las previsiones eran muy buenas y la cosa se quedo en nada, pero ya que se esta en el lugar y se a a propósito para hacer fotos pues algo teníamos que sacar Un saludo y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 3 de Mayo Compartir Publicado 3 de Mayo Preciosa toma Manuel, bonita composición, un lugar muy fotogénico aunque este un poco lejos, buena iluminación, ambiente y texturas. En tu línea. Buen disparo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 4 de Mayo Autor Compartir Publicado 4 de Mayo En 3/5/2026 a las 22:02, Eduardo81 dijo: Preciosa toma Manuel, bonita composición, un lugar muy fotogénico aunque este un poco lejos, buena iluminación, ambiente y texturas. En tu línea. Buen disparo. Saludos cordiales Gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 4 de Mayo Compartir Publicado 4 de Mayo Manu, menos mal que la situación no es la que esperabas, pero la composición con esa diagonal de la roca con el lago, el acceso al faro y cielo que pillaste es cojonudo, pero con tonos más cálidos de amanecer hubiera ganado la toma. Yo la veo muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 7 de Mayo Autor Compartir Publicado 7 de Mayo En 4/5/2026 a las 16:58, APA dijo: Manu, menos mal que la situación no es la que esperabas, pero la composición con esa diagonal de la roca con el lago, el acceso al faro y cielo que pillaste es cojonudo, pero con tonos más cálidos de amanecer hubiera ganado la toma. Yo la veo muy bien. Saludos La verdad que las condiciones pintaban muy bien sobre el papel para este atardecer, pero ya se sabe que no es una ciencia exacta y hay que conformarse con lo que toque Gracias por pasar, me alegra que te haya gustado Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 7 de Mayo Compartir Publicado 7 de Mayo Me gusta más la toma original. encuentro potente ese primer plano que además inicia un recorrido de lectura en diagonal muy definido. Un buena fotografía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 8 de Mayo Autor Compartir Publicado 8 de Mayo En 7/5/2026 a las 20:57, Ochoa dijo: Me gusta más la toma original. encuentro potente ese primer plano que además inicia un recorrido de lectura en diagonal muy definido. Un buena fotografía. Saludos Me alegra que te guste y gracias por pasarte Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas