Jump to content

Hyles livornica

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Una oruga grandecita y con unos colores llamativos, por lo que teóricamente es fácil de ver. Después de estar como una hora haciendo fotos, hasta que no me puse a recoger no la vi, estaba al lado de la mochila. Me puse otra vez a montar todo el tinglado, pero ya la oruga estaba activa y después de estar un buen rato, ramita para arriba, ramita para abajo, conseguí hacer un par de apilados, esta fue la que quedo un poco decente.

Espero que guste y como siempre para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos.

54605609557_4d2258b805_b.jpg

Hyles livornica by Miguel, en Flickr

ƒ/4.8, 1/60, 150.0 mm, ISSO 64

Apilado de campo.

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena diagonal y tonos, el protagonista perfectamente puesto en la escena, gran nitidez y múltiples detalles, el fondo precioso.

Cuantos apilados lleva esta toma ?, que son manuales ó o automáticos. 

Saludos

Enlace al comentario

De luz y nitidez se ve bien,. Al hacer el apilado si querias meter todo a foco o te faltó algún disparo o no empezastes la serie enfocando por lo que tenías más cercano, el caso es que la zona derecha del posadero no entro a foco, en una minudencia pero como se que tu para estas cosas eres muy meticuloso por eso te lo comento. Saludos

Editado por Carlos Barriuso
Enlace al comentario

Hola Miguel,

Fijándome en los verdes me da la impresión de estar algo fría, pero bien puede ser cosa mía. Por lo demás, la veo perfecta, destacando la nitidez y ese fondo buenísimo. Las orugas dan bastante juego porque suelen tener un colorido que rivaliza o incluso supera al de la mariposa que serán. En esta especie, como en algunas otras, ese apéndice resulta bien curioso.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

Qué tal Miguel, una chulada. Como comenta Pere, hay orugas vistosísimas, por color, por los “accesorios”, por la pelambrera…

Y, por lo que me he encontrado por ahí, no son fáciles de retratar a poco que estén activas porque, aunque se mueven despacito, es complicado cuadrarlas bien…

Editado por coolpixer
Enlace al comentario

Hola Miguel,

bien bonita te ha quedado esta oruga que curiosamente tiene mas colores que la mariposa en la que se convertirá ( es una polilla, una mariposa nocturna si no me equivoco).

Luz muy buena, el fondo es precioso, buen apilado y mejores colores.

Parece fácil fotografiar a estos bichitos, pero en cuanto se activan no hay manera, precisamente he subido una a Flickr y también tuve la suerte de que estaba quieta por el fresco del atardecer.

Buen trabajo Miguel.

Un abrazo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 9/5/2026 a las 22:08, Eduardo81 dijo:

Buena diagonal y tonos, el protagonista perfectamente puesto en la escena, gran nitidez y múltiples detalles, el fondo precioso.

Cuantos apilados lleva esta toma ?, que son manuales ó o automáticos. 

Saludos

En 10/5/2026 a las 10:41, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Fijándome en los verdes me da la impresión de estar algo fría, pero bien puede ser cosa mía. Por lo demás, la veo perfecta, destacando la nitidez y ese fondo buenísimo. Las orugas dan bastante juego porque suelen tener un colorido que rivaliza o incluso supera al de la mariposa que serán. En esta especie, como en algunas otras, ese apéndice resulta bien curioso.

Un abrazo,

Pere

En 10/5/2026 a las 10:56, coolpixer dijo:

Qué tal Miguel, una chulada. Como comenta Pere, hay orugas vistosísimas, por color, por los “accesorios”, por la pelambrera…

Y, por lo que me he encontrado por ahí, no son fáciles de retratar a poco que estén activas porque, aunque se mueven despacito, es complicado cuadrarlas bien…

En 10/5/2026 a las 14:26, Galceran dijo:

Hola Miguel,

bien bonita te ha quedado esta oruga que curiosamente tiene mas colores que la mariposa en la que se convertirá ( es una polilla, una mariposa nocturna si no me equivoco).

Luz muy buena, el fondo es precioso, buen apilado y mejores colores.

Parece fácil fotografiar a estos bichitos, pero en cuanto se activan no hay manera, precisamente he subido una a Flickr y también tuve la suerte de que estaba quieta por el fresco del atardecer.

Buen trabajo Miguel.

Un abrazo.

Muchas gracias todos por pasar y comentar y perdonar la tardanza, últimamente estoy poco activo.

Me alegra que haya gustado.

Saludos

Enlace al comentario