Jump to content

Posesión infernal

Megalofreak
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo un retrato de mi colega Dmitri.

No hay quien le gane a poner caras chungas.

Solo se ha usado Lightroom para la corrección de color.

3488108253_150cd167a8.jpg

Strobist: SB600 tras el sujeto iluminando unas láminas de cartón pluma negro.

La foto en su entorno natural

Editado por Megalofreak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inquitante. Me gusta mucho, todo. ;) Incluso ese encuadre lateralizado. Muy buena. En grande debe acohona ;)

Una preguntilla sobre modismos. Iluminar una escena con flashes es lo que ahora todo el mundo llamais "Strobist" o tiene alguna particularidad ademas???

Enlace al comentario

Inquitante. Me gusta mucho, todo. ;) Incluso ese encuadre lateralizado. Muy buena. En grande debe acohona ;)

Una preguntilla sobre modismos. Iluminar una escena con flashes es lo que ahora todo el mundo llamais "Strobist" o tiene alguna particularidad ademas???

Gracias por pasaros coleguis!

Lo de estrobist no se qué decirte, yo lo empecé a ver en flickr, y la gente daba la información de la iluminación que habían utilizado para la escena, y la verdad es que me está ayudando mogollón a hacerme idea de algunas cosas chulas. Por lo que mi imaginación ha dado de sí yo he supuesto que no es más que lo que tú dices, la iluminación de una escena por medios de luces artificiales y que no están sobre la cámara.

Yo que sé... pero suena bien verdad? deberíamos castellanizar el término, a lo garrulo, para que fuese un poco más nuestro... yo propongo la variante fácil, estrobista, que acabo de llegar al curro y no tengo la cabeza para muchas invenciones...

Enlace al comentario

Está muy chula, parece sacada de "Amanecer de los muertos" o cualquier otra película de zombies.

En cuanto a composición o así no se si te pueden decir que quizá está demasiado cortado, mentón, muñecas etc y que un poco más abierto hubiese sido mejor (o más correcto) pero la foto mola.

Jeje vaya caretos tu amigo.

Enlace al comentario

Je, je, el strobist está detrás, y el Dimitri está mirándolo. Qué buena, qué divertida, qué sencilla, qué bien plasmada. En fin, que muy bien, todo. A mí me encanta. Y a Gassman, decirle que me parece que esto del strobist es como lo de las penículas, que después se decían flins. Los antiguos como yo seguiremos diciendo flash, esté agarradito o suelto por ahí.

Enlace al comentario

Strobist se le llama a la técnica de iluminar o más bien "complementar" la iluminación existente a través de un flash externo rebotado o suavizado por algún medio. De algún modo se intenta simplificar la iluminación típica de los estudios (luz ppal. luz de relleno, etc.) a través de flashes portátiles y eventualmente un fotómetro. A lo que apunta es a tener un sistema de iluminación portátil que nos permita mejorar la iluminación con la que a menudo nos encontramos en los ámbitos cotidianos. Si ponen en flickr (por ejemplo) strobist, se encontraran con cursos, ejemplos y explicaciones sobre esta técnica que no es nueva por cierto. Saludos!

En cuanto a la foto, guapo tu modelo!!!! Lástima por el corte en el mentón.

Enlace al comentario