Jump to content

Consulta sobre filtros próximo eclipse solar

Pacocenic
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dìas a todos,

Tengo una consulta sobre los filtros para fotografiar el próximo eclipse solar de agosto. ¿Alguien ha utilizado los filtros adaptables de los telescopios, tipo Baader, para hacer fotografías al sol?. Aunque tengo filtros ND cuadrados de 10, 6 y 3 pasos, parece ser que no son nada recomendables, y he visto por internet, que hay unos filtros solares, con unos tornillos que se adaptarían, creo, perfectamente a los diferentes diámetros de los objetivos. Tengo una Z6 II, y mi intención, sería utilizar un objetivo 100-400 de Tamron para el detalle, o el 17-28 de Nikon para alguna panorámica del sitio donde iré a realizar las fotos.

Muchas gracias. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin tener ni idea ni experiencia sobre fotografía de eclipses, lo que si he visto es usar las pantallas que se emplean en las máscaras de soldadura, no hablo de las actuales máscaras automáticas, sino las de mano tradicionales.

Son económicas, de usar y tirar, y para salir del paso en una ocasión igual pueden valer.

Se trata de atenuar la radiación UV, y en eso funcionan porque te evitan que te quedes sin córnea.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas.
Hay un hilo específico sobre el eclipse total, en el que se están dando consejos y se habla del material necesario:

Además, el compañero @Macsura hizo algunas pruebas y subió los resultados el domingo en otro hilo:
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/505989-nuevo-tamron-50-400mm-f45-63-di-iii-vc-vxd/?do=findComment&comment=5282810

Un saludo.

Editado por Galois
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola

Gracias por vuestras respuestas.

He mirado lo de los filtros solares específicos, pero como se comenta en el hilo del compañero @Macsura, son caros y específicos para cada diámetro de objetivo, por eso quería saber la experiencia de algún compañero con los filtros que se utilizan para los telescopios, que sirven para diferentes diámetros, al tener unos tornillos pequeños.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario