Jump to content

Apuesto caballero

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se trata de un macho adulto de Calopteryx Haemorrhoidalis, aquí por suerte encontré una luz adecuada para destacar lo mejor posible sus colores , texturas y tonos.., tan difíciles de reproducir con luz dura.

Elegante

D850 con Sigma 180 macro

1/180 a f-6.7

iso-160

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ari,

Muy buen foco, nitidez y composición, pero creo que le falta un poco de luz, y eso que ayer te comentaba que en las últimas no te podía decir eso. Lo mismo es cuestión de monitor. Te voy a poner "en seguimiento de luz" 🤓.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

Hola Ari,

comparto lo dicho por el amigo @Pere63 en cuanto a compo, nitidez y foco. En cuanto a la luz que te comenta Pere puede que le falte un pelín, te diría mas global que en el sujeto; como bien dices, esos colores son muy puñeteros ya que si te pasas pierde texturas y sobre todo ese tono metálico que a mi personalmente me encanta. Y un apunte que a mi me gusta mucho, y es el tallo desenfocado, ya que le da profundidad y rompe la monotonía del fondo monocolor, no sé si es buscado ya que entiendo que con tomas a la caza es muy complicado.

Un abrazo Ari.

Enlace al comentario

En 15/6/2026 a las 19:01, Pere63 dijo:

Hola Ari,

Muy buen foco, nitidez y composición, pero creo que le falta un poco de luz, y eso que ayer te comentaba que en las últimas no te podía decir eso. Lo mismo es cuestión de monitor. Te voy a poner "en seguimiento de luz" 🤓.

Un abrazo,

Pere

En 15/6/2026 a las 20:21, Galceran dijo:

Hola Ari,

comparto lo dicho por el amigo @Pere63 en cuanto a compo, nitidez y foco. En cuanto a la luz que te comenta Pere puede que le falte un pelín, te diría mas global que en el sujeto; como bien dices, esos colores son muy puñeteros ya que si te pasas pierde texturas y sobre todo ese tono metálico que a mi personalmente me encanta. Y un apunte que a mi me gusta mucho, y es el tallo desenfocado, ya que le da profundidad y rompe la monotonía del fondo monocolor, no sé si es buscado ya que entiendo que con tomas a la caza es muy complicado.

Un abrazo Ari.

Buenas a ambos.

Los machos de esta especie en concreto siempre me han dado guerra a la hora de sacarlos con sus colores y texturas, son literalmente negros a simple vista. Con luz dura mejor desistir directamente y con esta luz tamizada siempre da esa sensación de que les falta luz.

En este caso subí selectivamente la luz solo al cuerpo de la criatura, sin tocar el fondo, pero siempre es insuficiente a no ser que empecemos a producir ruido, especialmente en la zona de las alas.

Os dejo una captura para que veáis la máscara y como hay que procesar con estos bichos porque si no parecen una mancha de tinta negra, pero aún así sigue faltando...

Gracias por vuestra visita y comentarios.

Un abrazo.

55336493157_3cb75e93c3_k.jpgedicion caballito by Arístides Díaz, en Flickr

Editado por freengine
Enlace al comentario