Jump to content

La visita inesperada.

Galceran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as,

a decir verdad un montón de tomas fueron a la basura "gracias" a la visita inesperada que estuvo paseándose por el posadero y llegó a tocar una de las patas de la mari con el consiguiente peligro de que se asustase y saliera volando. Afortunadamente la mari tenía tanta paciencia como yo. La mariposa es una Aporia crataegi y está posada en su posadero original que es una Trifolium pratense (de la hormiga ni idea; por cierto, es de las poquísimas fotos que tengo de una hormiga que no sea un borrón). La toma originalmente la dejé en un 4:3, pero creo que el formato cuadrado le queda mejor. A ver qué os parece.

Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm.

F 3.2

1/320

ISO 200

Trípode. Luz natural sin modificar ( era a última hora ). Apilado de campo de 13 tomas.

Un saludo.

55341178371_b9e3a47bdc_z.jpg

Aporia crataegi en Trifolium pratense y visita. by Josep Caballero Peris, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un trabajo fino en el que todo brilla en su justa medida, todo lo importante a foco y con la nitidez y colores que a cualquier amante del macro deleitarían. Me pide algo de mas aire, pero eso ya es solo cuestión de gustos. Valoro la naturalidad general y el ambiente de la escena, con ese fondo que nos indica de una manera sutil dónde estaba la mariposa.

Muy buena Josep.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 18/6/2026 a las 11:03, freengine dijo:

Un trabajo fino en el que todo brilla en su justa medida, todo lo importante a foco y con la nitidez y colores que a cualquier amante del macro deleitarían. Me pide algo de mas aire, pero eso ya es solo cuestión de gustos. Valoro la naturalidad general y el ambiente de la escena, con ese fondo que nos indica de una manera sutil dónde estaba la mariposa.

Muy buena Josep.

Un abrazo.

Hola Ari,

agradezco tu tiempo en pasar y comentar. Entiendo lo de tener mas aire global pero como bien dices, es subjetivo; si me alejo mucho para darle aire a la toma, puedo perder detalle y aquí quise destacar los detalles de la mariposa (me parece espectacular), la flor y, como no, la hormiga.

Muchas gracias por expresar tu opinión que, como bien sabes, la respeto.

Me alegro mucho que te haya gustado.

Un abrazo Ari.

Enlace al comentario

En 18/6/2026 a las 12:23, Detura dijo:

Buen trabajo Josep. Todo luce en su punto: luz, colores complementándose, buen apilado. Me atrae la hormiga ¿de dió mucho trabajo eliminando alguna pata o cabeza perdida en los diversos diosparos? porque el resultado es fino.

Una baraçada, Paulino

Bones Paulino,

gracias por comentar. Pues sí que dió guerra sí, no paraba de pasearse por el posadero; no lo recuerdo bien, pero unas cinco o seis series se fueron a la basura. Tuve suerte que paró lo suficiente como para que la Olympus hiciera su trabajo, después en "Edit" de Zerene pude eliminar algún pequeño borrón ocasionado por el movimiento de la hormiga, y en edición terminé de limpiar. La luz es del atardecer, me parece la mejor, ni siquiera quise tamizar para hacer resaltar mas, si cabe, la protagonista y su posadero.

Me alegro mucho que te guste.

Una abraçada.

Enlace al comentario

En 18/6/2026 a las 19:26, coolpixer dijo:

Qué tal Josep, una bonita escena, con unos colores y una protagonista estupendos. No sé qué pensaría la protagonista de que se colara en su escenario esa mariposa 😁

Un saludo.

Hola Íñigo,

muchas gracias por pasar y comentar. No sé lo que pensaría la hormiga...pero sé lo que pensaba yo después de tirar un montón de fotos a la basura🤣.

Me alegra saber que te ha gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Josep,

Veo una buena composición, con un buen reparto de los espacios, un bonito posadero y la hormiguita tiene su punto. La mari, veo el tono raro, comparándola con las de mi zona, la veo un tono muy azul y los blancos muy brillantes, puede ser por la luz. Las que yo he visto y alguna he fotografiado, tienen las alas con tonos un poco marrones, los blancos son muy mates y tienen unas bonitas texturas. Repito, puede que en la tuya esos tonos sean debido a la luz.

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario