Jump to content

Quetzal resplandeciente


Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy traigo un auténtico “trofeo”. La fotografía está tomada en Monteverde (Costa Rica), bajo la típica lluvia del bosque húmedo.

El quetzal resplandeciente (Pharomachrus mocinno) es el ave más buscada de Costa Rica y una de las especies "objetivo" más prestigiosas de toda América.
Es una de las aves más espectaculares del mundo, con un plumaje iridiscente verde esmeralda, pecho rojo intenso y, en los machos adultos durante la época reproductora, unas larguísimas plumas caudales que pueden superar la longitud del propio cuerpo. Es relativamente difícil de observar, ya que habita en bosques nubosos de montaña y suele permanecer en el dosel del bosque. Tiene un enorme valor histórico y cultural en Mesoamérica, donde fue considerado un ave sagrada por mayas y aztecas. 

Para muchos aficionados a la ornitología es una auténtica "bucket list bird", es decir, una especie que desean ver al menos una vez en la vida.

55358443036_5b1a2654e7_b.jpgResplandent Quetzal by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon Z 7_2
VR 150-600mm f/5-6.3E
ƒ/5.6 
320.0 mm 
1/1600 
ISO 4000

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pájaro es espectacular al igual que los colores tan vivos que tiene, me gusta la pose que tiene y sobre todo el desenfoque que hay en la zona de la derecha.

Gracias por traernos este ave nunca lo había visto. 

Buen disparo y certero.

Saludos cordiales 

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/6/2026 a las 17:35, Eduardo81 dijo:

El pájaro es espectacular al igual que los colores tan vivos que tiene, me gusta la pose que tiene y sobre todo el desenfoque que hay en la zona de la derecha.

Gracias por traernos este ave nunca lo había visto. 

Buen disparo y certero.

Saludos cordiales 

Gracias a ti por el comentario, para mi es un placer poder compartirla.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué suerte Luis, poder verla y fotografiar este ave, yo no pude verla en ese mismo lugar, Monteverde. Y puedo asegurar que es muy difícil poder hacerlo. La toma es espectacular como el propio Quetzal. Felicidades !!!

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una autentica belleza ese pajarito, me habría pasado lo mismo que a ti y lo habría encajonado en la toma, aunque "hasta el rabo, todo es cerdo", seguro que lo tienes con la cola completa en alguna toma que nos subirás mas adelante.

Enhorabuena por la foto y el viaje.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Qué maravilla de ave Luis! Y qué orgulloso debes de estar (y tienes que estarlo!) al haberla fotografiado a esa distancia! Enhorabuena compañero, un "rara avis" más que nos regalas!:bravo:

Slds, Marcelo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/6/2026 a las 20:36, RAMON MUNOZ dijo:

Qué suerte Luis, poder verla y fotografiar este ave, yo no pude verla en ese mismo lugar, Monteverde. Y puedo asegurar que es muy difícil poder hacerlo. La toma es espectacular como el propio Quetzal. Felicidades !!!

Un abrazo, Ramón

Gracias Ramón. Una cosa está clara, el factor suerte en Costa Rica es esencial; si pasamos por allí un poco ante o un poco después, seguramente no tendría ahora esta fotografía.

Un abrazo, Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/6/2026 a las 20:38, nielfa dijo:

Una autentica belleza ese pajarito, me habría pasado lo mismo que a ti y lo habría encajonado en la toma, aunque "hasta el rabo, todo es cerdo", seguro que lo tienes con la cola completa en alguna toma que nos subirás mas adelante.

Enhorabuena por la foto y el viaje.

 

Muchas gracias Santiago. Pues todo fue muy apresurado; más gente intentando fotografiarlo, lluvia y la presencia del pájaro que duró un momento.

Saludos, Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/6/2026 a las 21:33, Francis Minini dijo:

Que preciosidad de ave, enhorabuena por haberla trincao..

Saludos..

Muchas gracias Francis; la verdad es que en esta ocasión tuve mucha suerte.

Saludos, Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/6/2026 a las 10:19, Marcelo_R dijo:

Qué maravilla de ave Luis! Y qué orgulloso debes de estar (y tienes que estarlo!) al haberla fotografiado a esa distancia! Enhorabuena compañero, un "rara avis" más que nos regalas!:bravo:

Slds, Marcelo

 

Pues sí, Marcelo, la verdad es que te vuelves de Costa Rica pletórico. Pero qué te voy a decir a ti, con la colección que tienes.

Muchas gracias y un saludo.

Luis.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...