Moderadores Marcelo_R Publicado hace 8 horas Moderadores Compartir Publicado hace 8 horas https://www.dpreview.com/news/4633126427/adobe-is-trying-to-buy-an-important-ai-upstart Qué significará para los usuarios de Topaz Labs actuales (como yo por ej.), no está nada claro... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado hace 2 horas Compartir Publicado hace 2 horas (editado) Hola, Así, a bote pronto, parece que Adobe podrá incorporar en sus productos los potentes modelos de IA de Topaz que se pueden ejecutar en local. Y me refiero a los de mejora de la imagen (ruido, nitidez, escalado,...), no a los de IA generativa, que ya cuenta con varios. No parece mucho, pues, por ejemplo, la reducción de ruido con IA o la "super resolución de Adobe en ACR (= LR) son muy muy buenas (sobre todo, el ruido) y también se ejecutan en local. Sin embargo, dentro de PS la reducción de ruido (la de PS que se ejecuta en local, no el filtro Quitar ruido con IA ..., que en realidad es, ¡mira por donde!, Topaz Denoise y se ejecuta en la nube) no sé porqué, da peores resultados y la "super resolución" no existe. Pero supongo que habrá otras cosas que sí les interesarán a Adobe. Lo mismo con esas herramientas de Topaz, Adobe logra contener en crecimiento exagerado del tamaño de ACR (=LR ), que ahora va por 1,8 GB en la V 18.4 (¡y es "sólo" un plugin!), y la insaciable voracidad de recursos de hardware para que corra decentemente. Para lo usuarios de Topaz, mi sensación es que tienen un futuro oscuro, si no negro, pues apuesto a que a corto plazo parecerá que nada ha cambiado, pero a medio perderán empuje, desatenderán las mejoras (que, de haberlas, sí aplicarán a las integradas en Adobe) y, para rematar, Adobe aplicará a Topaz un nivel de precios que no serán competitivos comparados con los de sus propios planes, que ya es decir. Dicho en corto: todo apunta a una maniobra de Adobe para aprovechar lo poco que necesita de Topaz y eliminar competencia, todo un clásico de los gigantes de cualquier sector. Saludos, Pere Editado hace 5 minutos por Pere63 Añadir información para clarificar. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado hace 2 horas Compartir Publicado hace 2 horas Para mí es una mala noticia. Como usuario de Topaz que no usa Adobe, esta compra me genera más preocupación que entusiasmo. No porque dude de la capacidad técnica de Adobe, sino porque el historial de adquisiciones me plantea dudas. El caso de FreeHand es un ejemplo de cómo una herramienta con usuarios fieles puede acabar desapareciendo cuando entra dentro de un ecosistema dominante. Elegí Topaz precisamente porque era una solución independiente, especializada y con procesamiento local. No quiero que mis fotos dependan de una nube, de una suscripción o de un ecosistema cerrado. La privacidad y poder trabajar sin conexión son parte de mi flujo de trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas