Jump to content

Tawny Eagle (Aguila Rapaz)

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!
Hoy subo esta Águila Rapaz tomada en Klaserie, Sudáfrica. 

No tiene mucho atractivo más allá de la especie y de que la bicha estaba posada en una maraña de troncos, que fui quitando poco a poco para dejarla limpia en el posadero. Tuve que usar 2 programas para quitarlos y repasar con desenfoque agresivo para eliminar restos raros. 

Desde el 4x4 a pulso con la Z9 y el Z600TC:

55369830881_171942149e_o.jpgZ92_7325©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S
  • ƒ/5.6
  • 840.0 mm
  • 1/2500s
  • ISO 560

Slds, Marcelo

Por curiosidad, os subo la original antes de editar y quitar los troncos:

Z92-7325.jpg

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marcelo en este caso me quedo con la segunda imagen, me gusta con ese entramado de troncos y el protagonista en el centro. Este tiene unos detalles espectaculares en todo su plumaje 🪶, foco en su sitio con unos tonos y luz preciosos

Como siempre gran nivel y buen disparo.

Saludos cordiales 

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

En mi caso veo mejor la primera toma, tanta maraña de troncos parece despistar la escena quitando protagonismo a la rapaz.

El detalle y tonos en Flickr son soberbios, que decir de ese objetivo y su fotógrafo, una toma dificil por el lugar  y bien resuelta.

Saludos Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/7/2026 a las 16:34, Eduardo81 dijo:

Marcelo en este caso me quedo con la segunda imagen, me gusta con ese entramado de troncos y el protagonista en el centro. Este unos unos detalles espectaculares en todo su plumaje 🪶, foco en su sitio con unos tonos y luz preciosos

Como siempre gran nivel y buen disparo.

Saludos cordiales 

En 2/7/2026 a las 17:49, APA dijo:

En mi caso veo mejor la primera toma, tanta maraña de troncos parece despistar la escena quitando protagonismo a la rapaz.

El detalle y tonos en Flickr son soberbios, que decir de ese objetivo y su fotógrafo, una toma dificil por el lugar  y bien resuelta.

Saludos Marcelo

En 2/7/2026 a las 18:02, Galois dijo:

Coincido con @APA: prefiero la primera por los mismos motivos.

Muchas gracias compañeros por pasaros y comentar! Me alegra que os guste (cualquiera). 

He puesto la original (ya reencuadrada) solamente para hacer gala de mis fantásticas dotes como editor... :lol: 

Elegí ir recortando/borrando/clonando los troncos por etapas, primero el de la derecha que molestaba, luego el que sube en diagonal (por etapas), luego el que sale hacia la derecha desde el posadero hasta dejarlo limpio, pero realmente sin saber lo que quería obtener. Quitaba algo y pensaba "bien, no me disgusta, pero esto sobra..." y así como media hora dale que te pego. Al final, me quedé con la que me gustó, total, no añadía nada (para mi gusto) a la foto. Tampoco queda desastrosa tal y como apunta Joaquín, pero ya que estaba jugando a Mister Photoshop... :P 

Slds, Marcelo

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 3/7/2026 a las 11:10, Adeptus24 dijo:

Impecable toma como siempre, yo me quedo con la primera también aunque veo raro el corte del tronco que iba hacia la derecha, no me termina de convencer como ha quedado al cortarlo, pero la nitidez del águila es una burrada.

Muchas gracias Santiago por tu comentario.

Son experimentos que voy haciendo y tengo que afinar más, quizás haciendo un corte más preciso mejorase. Lo tendré en cuenta! :9thank:
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 2/7/2026 a las 18:56, Marcelo_R dijo:

Muchas gracias compañeros por pasaros y comentar! Me alegra que os guste (cualquiera). 

He puesto la original (ya reencuadrada) solamente para hacer gala de mis fantásticas dotes como editor... :lol: 

Elegí ir recortando/borrando/clonando los troncos por etapas, primero el de la derecha que molestaba, luego el que sube en diagonal (por etapas), luego el que sale hacia la derecha desde el posadero hasta dejarlo limpio, pero realmente sin saber lo que quería obtener. Quitaba algo y pensaba "bien, no me disgusta, pero esto sobra..." y así como media hora dale que te pego. Al final, me quedé con la que me gustó, total, no añadía nada (para mi gusto) a la foto. Tampoco queda desastrosa tal y como apunta Joaquín, pero ya que estaba jugando a Mister Photoshop... :P 

Slds, Marcelo

Yo me quedo precisamente con la segunda, porque la primera tiene ese corte raro del tronco y me imaginé que lo habías clonado y no se ve muy natural por esa razón prefiero la original con las ramas, en ambas la definición y detalles es sobresaliente al igual que el foco.

Buen trabajo en los dos casos.

Saludos cordiales compañero 😉👍

Enlace al comentario

Para que no me arrastre la corriente también con la primera 😄. Los detalles del Aguila son espectaculares y el borrado de los troncos yo lo veo  bien menos en el corte del tronco que se va para la derecha, se ve raro, en este caso puedes recortar muy poca cosa por la parte de abajo y reencuadrar, aún así la protagonista es el Aguila y luce genial.

Un saludo Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 3/7/2026 a las 15:01, Eduardo81 dijo:

Yo me quedo precisamente con la segunda, porque la primera tiene ese corte raro del tronco y me imaginé que lo habías clonado y no se ve muy natural por esa razón prefiero la original con las ramas, en ambas la definición y detalles es sobresaliente al igual que el foco.

Buen trabajo en los dos casos.

Saludos cordiales compañero 😉👍

En 3/7/2026 a las 17:52, FJAM dijo:

Sin duda con la primera. Ya que tienes un fondo azul, por lo menos que los troncos te sirvan para la composición. 

En 4/7/2026 a las 1:53, benasque dijo:

Para que no me arrastre la corriente también con la primera 😄. Los detalles del Aguila son espectaculares y el borrado de los troncos yo lo veo  bien menos en el corte del tronco que se va para la derecha, se ve raro, en este caso puedes recortar muy poca cosa por la parte de abajo y reencuadrar, aún así la protagonista es el Aguila y luce genial.

Un saludo Marcelo

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios. 
Le daré una vuelta al recorte final (la salida) del tronco en estos días y veré lo que puedo hacer para mejorarlo, gracias por los apuntes!. :9thank:
Slds, Marcelo

Enlace al comentario