Jump to content

Estreno de mi 10-20mm

Dortoka

Publicaciones recomendadas

Buenas, afotografiadores.

Ayer por fin saqué un ratito para re-estrenar el objetivo que me había mandado Juggler hace unos días.

Se trata pues de un Sigma 10-20 1:4-5.6 DC HSM.

Hice 3 tomas, a ver que os parece:

3585473582_a4b4909db9_b.jpg

Exif:

Exposición: 1/6

Aperture: f/4.0

Lente: 10 mm

Velocidad ISO: 600

Tendencia de exposición: 0 EV

3585473560_bcec8b2729_b.jpg

Exif:

Exposición: 1/4

Aperture: f/13.0

Lente: 13 mm

Velocidad ISO: 400

Tendencia de exposición: -5/3 EV

3585473574_9a2611652c_b.jpg

Exif:

Exposición: 1/2

Aperture: f/13.0

Lente: 11 mm

Velocidad ISO: 400

Tendencia de exposición: -5/3 EV

¿Y bien?

;);):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

realmente las fotos estan bien hechas!!!

quizas si le hubieses dado menos velocidad podias haber sacado mas lineas de luz

saludosss

Completamente de acuerdo... a quién se le ocurre sacar fotos a ultima hora de la tarde sin tripode? Pues a mi.

No le podia haber metido menos velocidad porque me servia solo de la barandilla para apoyar la camara... volveré otro día armado con el trípode, a ver que sale entonces...

Gracias por pasarte :P

Enlace al comentario

Perdona mi sinceridad pero lo que no se puede hacer es probar en dos segundos un objetivo con unas fotos típicas de ejercicio de alumno y esperar que la gente pierda el tiempo comentandolas.

Espero que no te ofendas, pero me empieza a aburrir la falta de autocritica de este foro.

Enlace al comentario

No me ofendo para nada...

...pero quizá no estaría de más que miraras hacia atrás, cuando a lo mejor no eras un Pro y no gastabas una D3. Cuando alucinabas al ver que las fotos típicas de ejercicio de alumno te salían encuadradas y sin estar movidas. Cuando ibas a sacar una foto que, por muy sencilla que le pueda parecer a uno ahora, habías estando dandole vueltas en como hacerla. Cuando lo único que esperabas al compartirlas con los demás, era oír el que le parecía a la gente esta o aquella foto para motivarte, corregirte y aprender...

...siento haberte hecho perder el tiempo, y gracias por tu sinceridad.

Un salu2.

Enlace al comentario

A mi me gusta "perder" el tiempo mirando y si se tercia, comentando ésta o cualquier otra foto...va ser porque soy una alumna/novata?? espero que no, no me gustaría desprenderme de la humildad del principiante al mirar las fotos de los demás, sean mas o menos expertos que yo.

Para los que empezamos es vital sentirnos motivados con nuestros petenitos logros, ya lo sentimos así ( muy motivados ) cuando parimos una foto, mas aún cuando la compartimos con los demás porque es gratificante obtener criticas constructivas.

Digou yo eh!

.

Dortoka, me quedo con la primera y esa espectacular sensación de movimiento ;-)

.

Unnnn abrazo!

Enlace al comentario

No me ofendo para nada...

...pero quizá no estaría de más que miraras hacia atrás, cuando a lo mejor no eras un Pro y no gastabas una D3. Cuando alucinabas al ver que las fotos típicas de ejercicio de alumno te salían encuadradas y sin estar movidas. Cuando ibas a sacar una foto que, por muy sencilla que le pueda parecer a uno ahora, habías estando dandole vueltas en como hacerla. Cuando lo único que esperabas al compartirlas con los demás, era oír el que le parecía a la gente esta o aquella foto para motivarte, corregirte y aprender...

...siento haberte hecho perder el tiempo, y gracias por tu sinceridad.

Un salu2.

Muy buena respuesta mi agredecimiento por la parte de novato que me corresponde.

Un saludo desde Badalona

Enlace al comentario

Yo creo que si nos dedicamos a decir: pero que bonita es esta foto.... así sin el más mínimo espíritu crítico, este foro no sirve para nada. Alguien pude aportar críticas serias: Enfoque, punto de vista, abertura de diafragma,... En fin, cosas así. Decir qué está mal y cómo se podría resolver. Y si que deberíamos andar ser un poco más autocríticos con nuestras obras y no colgar cualquier cosa poco meditada y poco trabajada. Claro que también es cierto que nadie nace sabiendo y que es normal no hacer las cosas bien a la primera. Yo creo que con la enorme facilidad de disparar culaquir aparato de afotar, todos nos sentimos fotógtrafos. Y no. Yo llevo tiempo avergonzándome de querer colgar alguna cosa mía. No sé si llegaré a hacerlo algún día. Pero cuando lo haga, por favor que nadie me diga: ¡qué bonita foto!. Odio profundamente las fotos "bonitas". és tas las hacen las cámaras. las fotos "buenas" las hace el fotógrafo.

Enlace al comentario

Perdona mi sinceridad pero lo que no se puede hacer es probar en dos segundos un objetivo con unas fotos típicas de ejercicio de alumno y esperar que la gente pierda el tiempo comentandolas.

Espero que no te ofendas, pero me empieza a aburrir la falta de autocritica de este foro.

Pues a mi me parece que estos comentarios dicen muy poco de un tio de la categoría de Jose Antonio Rojo.Cuanto menos son humillantes para con el compañero del foro.¿De qué vas Rojo? ¿Encumbrado o simplemente un mal dia? Discúlpate con Dartoka,hombre.

Enlace al comentario

En cualquier ejercicio creativo la gente tiene un poco de espíritu de superación. Si eres aficionado a escribir relatos seguro que has leido antes decenas de libros, si eres aficionado a la pintura seguro que has ido al Museo del Prado o al Reina Sofía.

La fotografía es la única disciplina artística que se practica sin ningún conocimiento, sin conocer su historia que tiene 150 años, sin ningún planteamiento estético ni conceptual....sólo apretar el botón y a enseñar las fotos a los demás.

En un foro de literatura o de poesía la gente no enseña a los demás lo primero que ha escrito...me parece a mi que lo filtran un poco más.

Sólo demando eso, que los foreros no cuelguen la primera foto que hacen de una determinada temática........

"mi primera HDR" dicen algunos. Pues ¿Por que no me enseñan su décima HDR que seguro que nos aporta más a los demás?

No creo que me tenga que disculpar de nada, no creo que haya que disculparse por una opinión, es mi opinión. Se puede rebatir y me parece estupendo que alguien lo haga, pero exijo el mismo respeto que se me demanda.

Lo único que le puedo decir a Dartoka es que mi crítica le ha tocado él por puro azar, no hay nada personal, yo no hablo de él hablo de sus fotos.

Por último, decir que me aburre ya que foreros que se acaban de comprar una reflex y que cuelgan su "primera foto" de cualquier temática, encima se ofendan porque un humilde fotógrafo de segunda división pero con 25 años de experiencia a sus espaldas critíca su foto que ha sido subida a un foro para ser criticada. Francamente, me parece un poco de locos.

Enlace al comentario

Me alegra, Rojo, que hayas vuelto por aquí.

Si no lo recuerdo mal, empece la respuesta a tu comentario diciendo que no me sentía ofendido, y así es.

Como no podría ser de otra forma, acepto tu crítica aunque no la comparta, si bien es cierto que creo que tu critica iba más encaminada al hecho de exponer la foto que a la foto en si.

Supongo que uno puede estar harto de ver cosas como la mía entre los más de 450.000 mensajes que tiene este foro, pero también es cierto que, como en mi caso o el que comentas tu ("Mi primer HDR"), el título del tema ya nos puede poner de sobre-aviso de lo que nos espera si clicamos en el, ¿no?

Creo que se podrían diferenciar los hilos de este foro según los objetivos de cada uno a la hora de compartir una fotografía: unos, quizás, busquen el reconocimiento de algunos de los más de 18.000 nikonistas y otros, a lo mejor, buscan aprender algo de esos tantos forer@s... yo, como está claro, quiero aprender de vosotros. Por eso, no dudo en exponer mis fotos.

De todas formas, te doy las gracias una vez más porque tus palabras me van a servir como motivación y siempre que empuñe mi reflex intentaré hacer de esa acción, un ejercicio de superación.

PD: Ahora mismo voy a consultar en Wikipedia sobre la historia de la Fotografía (fuera bromas, eh?!)

Por cierto, Aliena, creo que estoy de acuerdo contigo también. Aun que a primera vista pueda ser un alago comentarios como a los que te refieres, sí es cierto que en ese afán de evolucionar, quizá no ayuden mucho, no? Por otro lado, te animo a que nos enseñes algo de tu cosecha ;)

Salu2 a tod@s.

Enlace al comentario

A mi entender:

- Deberías controlar la temperatura de alguna de las fotos, ese tono naranja es el propio de la ciudad pero también es el que provoca que no veas los colores reales.

- Estoy con vlad, no entiendo una firma tan grande, la protagonista es la foto no la firma, si la cuelgas en una exposición y a alguién le gusta ya buscará la firma pero para mi siempre debe estar en un sitio discreto donde no moleste al sujeto principal

- Un 10-20 crea una distorsión en la imagen que luego hay que corregir en el PC salvo que esa distorsión forme parte de la creatividad (la primera foto) en las otras dos tienes los edificios inclinados y les vendría bien un enderezamiento.

- Entiendo que hayas tenido que subir el iso a 600 para la primera pero no entiendo el iso 400 de las otras dos máxime cuando la abertura es de 13 que no aporta nada, si te miras en una tabla de hyperfocales para ese objetivo y esa camara veras que con un 8 e incluso con un 5,6 te habría valido para esas dos tomas y eso supone poder bajar el iso a 200, subir la velocidad y por ende habrias ganado en nitidez.

Saludos y a por la próxima.

Enlace al comentario

...si te miras en una tabla de hyperfocales para ese objetivo y esa camara veras que...

Fady, una pregunta: esa tabla de hyperfocales de la que hablas ¿se puede conseguir de alguna manera? ¿son tablas estandar o explícitas de una combinación camara-objetivo concreta? Perdona mi ignorancia pero si me pudieses aclarar esas dudas te lo agradecería.

Un saludo y gracias de antemano. ;)

Enlace al comentario

Fady, una pregunta: esa tabla de hyperfocales de la que hablas ¿se puede conseguir de alguna manera? ¿son tablas estandar o explícitas de una combinación camara-objetivo concreta? Perdona mi ignorancia pero si me pudieses aclarar esas dudas te lo agradecería.

Un saludo y gracias de antemano. ;)

Son estandar, no tiene que ver el objetivo, quiero decir que no tiene que ver la marca, sino la distancia y la abertura de ese objetivo en primer lugar y la camara por su factor de multiplicación (una full frame es 1:1, Canon DX suele trabajar 1:1.3 y 1:1.5, Nikon DX 1:1.6, Olympus DX creo que es 1:2), también tienes programas para pc, pda, iphone. Busca por hyperfocal table o por depth of field calculator y si quieres añades la camara y el sistema operativo que quieres y te saldran unos cuantos.

Saludos

Enlace al comentario

En cualquier ejercicio creativo la gente tiene un poco de espíritu de superación. Si eres aficionado a escribir relatos seguro que has leido antes decenas de libros, si eres aficionado a la pintura seguro que has ido al Museo del Prado o al Reina Sofía.

La fotografía es la única disciplina artística que se practica sin ningún conocimiento, sin conocer su historia que tiene 150 años, sin ningún planteamiento estético ni conceptual....sólo apretar el botón y a enseñar las fotos a los demás.

En un foro de literatura o de poesía la gente no enseña a los demás lo primero que ha escrito...me parece a mi que lo filtran un poco más.

Sólo demando eso, que los foreros no cuelguen la primera foto que hacen de una determinada temática........

"mi primera HDR" dicen algunos. Pues ¿Por que no me enseñan su décima HDR que seguro que nos aporta más a los demás?

No creo que me tenga que disculpar de nada, no creo que haya que disculparse por una opinión, es mi opinión. Se puede rebatir y me parece estupendo que alguien lo haga, pero exijo el mismo respeto que se me demanda.

Lo único que le puedo decir a Dartoka es que mi crítica le ha tocado él por puro azar, no hay nada personal, yo no hablo de él hablo de sus fotos.

Por último, decir que me aburre ya que foreros que se acaban de comprar una reflex y que cuelgan su "primera foto" de cualquier temática, encima se ofendan porque un humilde fotógrafo de segunda división pero con 25 años de experiencia a sus espaldas critíca su foto que ha sido subida a un foro para ser criticada. Francamente, me parece un poco de locos.

pues quizás ROJO, deberías plantearte un cambio de rumbo, porque si tras 25 años de experiencia sigues siendo un fotografo de segunda...algo raro hay...por otra parte si entras en un foro de fotografia amateur, y te dedicas no a criticar las fotos si no a los fotografos, porque las fotos no se cuelgan solas, mejor dedicas ese tiempo a petardas.com que las fotos son mucho más profesionales y muchisimo mas divertidas...

quizás hay fotos que no aporten nada...y para comunicarlo la mejor manera es un post que tampoco aporta nada.

debes tener en cuenta que tal comentario...para una persona que comienza en este mundo, como Dortoka...como yo...o como muchos otros...le puede suponer una desilusión y dejar este tema

Recuerda siempre que es mejor mantener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla para demostrarlo, para ti ya es tarde esta vez pero habran otras, seguro...

Enlace al comentario

bueno , en mi opinion son un poco carentes de interes y corroborolo dicho por el MAESTRO FADY que por lo que veo no solo hace unas fotos cojonudas si no que te explica las cosas muy bien

en cuanto a ti rojo , tranquilo te pondre mi 10 hdr

Estupendo!!!! veré tu 10ª HDR con mucho interes.....por cierto como se mosquea la gente y otra cosa todos mis amigos fotógrafos llevan más de 20 años de experiencia y son de segunda división. Para mi ser de primera es exponer en el Reina Sofía en una exposición monográfica. Yo sólo he conseguido que el Reina Sofía me incluya en un libro de 250 fótógrafos españoles........pues eso...segunda división. Que se le va a hacer no todos somos genios como Chema Madoz.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...