Jump to content

Estreno de mi 10-20mm

Dortoka

Publicaciones recomendadas

Son estandar, no tiene que ver el objetivo, quiero decir que no tiene que ver la marca, sino la distancia y la abertura de ese objetivo en primer lugar y la camara por su factor de multiplicación (una full frame es 1:1, Canon DX suele trabajar 1:1.3 y 1:1.5, Nikon DX 1:1.6, Olympus DX creo que es 1:2), también tienes programas para pc, pda, iphone. Busca por hyperfocal table o por depth of field calculator y si quieres añades la camara y el sistema operativo que quieres y te saldran unos cuantos.

Saludos

Supongo que Fady en el fragor de las hostilidades se ha liado un poquillo y ha cruzado los datos de Canon y Nikon. Canon es la que trabaja con 1:1,6 y Nikon es la que trabaja con 1:1,5, y en Canon no se denomina DX, que es una denominacion de Nikon para los objetivos aptos solo para sensor APS-C, sino que los objetivos aptos para sensor APS-C de Canon (el 1:1,6) se denominan EF-S en vez de EF a secas. Ya me disculparas la correccion, pero para evitar confusiones y de paso quedo de niño Vicente. <_<

...y me tienta mucho opinar sobre este tema tan interesante, pero me desfonde hace tiempo con los vectores que definen el foro y me quedo claro que muy poco tenemos los usarios que hacer a la hora de definir estas directrices. Asi que ya ni tomo partido.... Total, pa' que?

Ah..y a mi la primera foto si que me gusta. Aunque debo reconocer que en este tipo de fotografia nocturna-urbana, soy tan novato como la famosa bruja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son estandar, no tiene que ver el objetivo, quiero decir que no tiene que ver la marca, sino la distancia y la abertura de ese objetivo en primer lugar y la camara por su factor de multiplicación (una full frame es 1:1, Canon DX suele trabajar 1:1.3 y 1:1.5, Nikon DX 1:1.6, Olympus DX creo que es 1:2), también tienes programas para pc, pda, iphone. Busca por hyperfocal table o por depth of field calculator y si quieres añades la camara y el sistema operativo que quieres y te saldran unos cuantos.

Saludos

Gracias por la aclaración. He buscado por ahí lo que comentaste y he conseguido despejar algunas dudas. Por desgracia creo que, por cada puerta que logras abrir, aparecen diez puertas más al otro lado tan cerradas como la primera <_< . En fín, supongo que es el encanto de esto. Si todo fuese fácil y nos lo diesen masticado posiblemente no resultaría tan interesante. :wacko:

Un saludo

Enlace al comentario

En cualquier ejercicio creativo la gente tiene un poco de espíritu de superación. Si eres aficionado a escribir relatos seguro que has leido antes decenas de libros, si eres aficionado a la pintura seguro que has ido al Museo del Prado o al Reina Sofía.

La fotografía es la única disciplina artística que se practica sin ningún conocimiento, sin conocer su historia que tiene 150 años, sin ningún planteamiento estético ni conceptual....sólo apretar el botón y a enseñar las fotos a los demás.

En un foro de literatura o de poesía la gente no enseña a los demás lo primero que ha escrito...me parece a mi que lo filtran un poco más.

Sólo demando eso, que los foreros no cuelguen la primera foto que hacen de una determinada temática........

"mi primera HDR" dicen algunos. Pues ¿Por que no me enseñan su décima HDR que seguro que nos aporta más a los demás?

No creo que me tenga que disculpar de nada, no creo que haya que disculparse por una opinión, es mi opinión. Se puede rebatir y me parece estupendo que alguien lo haga, pero exijo el mismo respeto que se me demanda.

Lo único que le puedo decir a Dartoka es que mi crítica le ha tocado él por puro azar, no hay nada personal, yo no hablo de él hablo de sus fotos.

Por último, decir que me aburre ya que foreros que se acaban de comprar una reflex y que cuelgan su "primera foto" de cualquier temática, encima se ofendan porque un humilde fotógrafo de segunda división pero con 25 años de experiencia a sus espaldas critíca su foto que ha sido subida a un foro para ser criticada. Francamente, me parece un poco de locos.

A los que estamos empezando puede que nos sintamos tan lejos de la capacidad de hacer buena fotografía (como la que haces tú), como tú lo estas de Risto Mejide...A mi también me aburre los pseudo-ristos que a las primeras de cambio intentan copiar esa forma de actuar y no les llega a la suela de los zapatos...

Al contrario que tú, yo no voy a criticar tu fotografía, sino a tí, al fotógrafo, a la persona, que en este caso eres tú..

Espero que tengas alguna otra afición además de la fotografía. Si no es así y es a lo único que dedicas tu tiempo, decirte que entonces debías de estar en primera división y no en segunda, y si la tienes, eso que dices de una buena autocrítica.....NUNCA y te digo que NUNCA se puede tener sin tener experiencia.

El primer contraluz, la primera nocturna, el primer bizcocho receta de la abuela, tu primera paella, el primer gol, el primer examen aprobado es una experiencia casi ORGÁSMICA.. Es algo nuevo, algo distinto, que sin tener capacidad para darnos cuenta en ese momento del autentico bodrio que hemos creado, nos creemos los reyes del mambo...

Según tú, con tu maravilloso modo de pensar, uno no puede invitar a amigos a tomarse una paella que ha aprendido a hacer hasta que lleve 20 paellas...Pues te digo, que la sensación de felicidad plena es mayor con la primera que con la 20..Con la 20 será más exigente y estará condicionado por otros factores, más que la propia satisfacción personal de haberte enfrentado a algo desconocido.

Respecto al tema de la fotografía, recordarte que esto no es un foro profesional ( o estoy equivocado???) y quizás tú estés más desubicado aquí que aquel que pone su primera foto con reflex por muy mala que sea..Nosotros necesitamos de vosotros, los expertos, igual que vosotros necesitáis de nosotros para sentiros un poco mejores fotógrafos y dominadores de la técnica.

Yo, a partir de ahora, haré mucha "autocrítica" sobre mis fotografías antes de subirla, pero vendría también muy bien que tú te hicieras una autocrítica sobre ¿qué es lo que busco en este foro?

Puede que con nuestras "fotos-bodrios-sinautocríticaninguna" te estés estancando y necesites dar el salto a un foro de "primera división"...( dicho por tí, a mi me parecen muy buenas tus fotos) pero claro, allí lo mismo eres la reencarnación del nikonista que aquí OSA a poner su primera foto con reflex para que se la critiquen...Y A TÍ ESO NO TE GUSTA..¿NO?

Respecto a tu fotografía, he entrado en tu web y me parecen estupendas. Espero llegar algún día a ese nivel.

Un saludo

Enlace al comentario

Supongo que Fady en el fragor de las hostilidades se ha liado un poquillo y ha cruzado los datos de Canon y Nikon. Canon es la que trabaja con 1:1,6 y Nikon es la que trabaja con 1:1,5, y en Canon no se denomina DX, que es una denominacion de Nikon para los objetivos aptos solo para sensor APS-C, sino que los objetivos aptos para sensor APS-C de Canon (el 1:1,6) se denominan EF-S en vez de EF a secas. Ya me disculparas la correccion, pero para evitar confusiones y de paso quedo de niño Vicente. <_<

...y me tienta mucho opinar sobre este tema tan interesante, pero me desfonde hace tiempo con los vectores que definen el foro y me quedo claro que muy poco tenemos los usarios que hacer a la hora de definir estas directrices. Asi que ya ni tomo partido.... Total, pa' que?

Ah..y a mi la primera foto si que me gusta. Aunque debo reconocer que en este tipo de fotografia nocturna-urbana, soy tan novato como la famosa bruja.

Gracias por el capote :wacko:

Enlace al comentario

Es algo nuevo, algo distinto, que sin tener capacidad para darnos cuenta en ese momento del autentico bodrio que hemos creado, nos creemos los reyes del mambo...

Totalmente deacuerdo con tu frase. <_< Qué cantidad de cajas de fotos, que nos hincharon de orgullo, se empolvan en el fondo de los armarios. Para llegar a esto antes tuvimos que pasar por aquello. Disfrutemos de la fotografía y aprendamos de todo y de todos. :wacko:

Enlace al comentario

Bueno, pues haciendo caso de lo comentado por Fady y cia., he retirado las fotos para volver a repetirlas teniendo en cuenta vuestras sugerencias. Gracias, era exactamente ese tipo de crítica el que esperaba yo ;)

Por lo demás, no soy yo el que va decir que y como os tenéis que expresar, pero por mi parte (y como ha dicho vladvlad), tema aclarado.

...me ha servido de mucho lo comentado en este hilo...

Un abrazo a tod@s y nos seguimos leyendo por aquí.

;)

Enlace al comentario

cuidao chicos que rojo ha sacado todos sus galones y su inclusión en un libro con 250 fotografos españoles...a mi es que me gusta mas tener amigos que galones que mostrar a desconocidos...

AYYYYY!!!! que dificil es disculparse cuando tienes galones que mostrar...pirata!!!

Enlace al comentario

Joer,la que hemos liado aquí con las fotos de Dortoka y el comentario de Rojo.

Lo que yo quise decir es que aquí creo que la mayoría somos aficionados y entramos para aprender de los barandas,que los hay en buen número y que su presencia,con la que nos honran,consejos y ayuda,son fundamentales para todos.

Me pareció que el post de Rojo sobre la fotografía de Dortoka era un poco vacilón,de "superado",en plan el individuo ése R.Mejide (una pose como otra cualquiera que le está reportando pingües beneficios).He apreciado siempre en los genios un punto de humildad maravilloso.Cuando me den el Pulitzer me pondré colorao como un tomate y diré que no me lo merezco y se lo dedicaré a mi tio Jesús,qepd,fotógrafo de los de antes en un pueblito de Huelva,pero seguiré ayudando al que empieza con sencillez.

La interpretación de una frase o una expresión es muy subjetiva y puede que yo esté muy equivocado respecto a las intenciones de Rojo.

Aunque por lo leído parece que no hay ningún problema entre los dos implicados,vamos que a Dortoka le vá la marcha,así que nada,leña al mono y saludos.

(Esto me pasa por meterme donde no me llaman).

Nevermore.

Enlace al comentario

Pues como la unica foto que veo ahora mismo es la primera solo puedo opinar sobre esa y he de decir que me gusta. Es una zona que conozco y no se me habría ocurrido darle ese toque en una foto.

Por otra parte si has quitado las fotos siguientes porque las vas a mejorar siguiendo las críticas que te han hecho, am í me habria gustado verlas para poder comparar el antes y el después.

Un saludo . ANIMO TXIKI!!

Enlace al comentario

En cualquier ejercicio creativo la gente tiene un poco de espíritu de superación. Si eres aficionado a escribir relatos seguro que has leido antes decenas de libros, si eres aficionado a la pintura seguro que has ido al Museo del Prado o al Reina Sofía.

La fotografía es la única disciplina artística que se practica sin ningún conocimiento, sin conocer su historia que tiene 150 años, sin ningún planteamiento estético ni conceptual....sólo apretar el botón y a enseñar las fotos a los demás.

En un foro de literatura o de poesía la gente no enseña a los demás lo primero que ha escrito...me parece a mi que lo filtran un poco más.

Sólo demando eso, que los foreros no cuelguen la primera foto que hacen de una determinada temática........

"mi primera HDR" dicen algunos. Pues ¿Por que no me enseñan su décima HDR que seguro que nos aporta más a los demás?

No creo que me tenga que disculpar de nada, no creo que haya que disculparse por una opinión, es mi opinión. Se puede rebatir y me parece estupendo que alguien lo haga, pero exijo el mismo respeto que se me demanda.

Lo único que le puedo decir a Dartoka es que mi crítica le ha tocado él por puro azar, no hay nada personal, yo no hablo de él hablo de sus fotos.

Por último, decir que me aburre ya que foreros que se acaban de comprar una reflex y que cuelgan su "primera foto" de cualquier temática, encima se ofendan porque un humilde fotógrafo de segunda división pero con 25 años de experiencia a sus espaldas critíca su foto que ha sido subida a un foro para ser criticada. Francamente, me parece un poco de locos.

Yo estoy de acuerdo contigo, pero me daba pereza comentar esta fotografía. Creo que más favor le haces con tu opinión que los otros alabando una imagen que lo único bueno que tiene es que la ha hecho alguien que empieza, quiere decir algo y no sabe cómo. Yo he colgado fotos absolutamente malas y nuca he tenido una mala respuesta para las críticas.

Enlace al comentario

Buenas, afotografiadores.

Ayer por fin saqué un ratito para re-estrenar el objetivo que me había mandado Juggler hace unos días.

Se trata pues de un Sigma 10-20 1:4-5.6 DC HSM.

Hice 3 tomas, a ver que os parece:

3585473582_a4b4909db9_b.jpg

Exif:

Exposición: 1/6

Aperture: f/4.0

Lente: 10 mm

Velocidad ISO: 600

Tendencia de exposición: 0 EV

3585473560_bcec8b2729_b.jpg

Exif:

Exposición: 1/4

Aperture: f/13.0

Lente: 13 mm

Velocidad ISO: 400

Tendencia de exposición: -5/3 EV

3585473574_9a2611652c_b.jpg

Exif:

Exposición: 1/2

Aperture: f/13.0

Lente: 11 mm

Velocidad ISO: 400

Tendencia de exposición: -5/3 EV

¿Y bien?

:P:D:unsure:

Enlace al comentario

Si, estoy con la mayoría, la primera es muy buena y sobre todo teniendo encuenta el soporte para la misma. El objetivo me consta que es muy bueno, yo tengo el tokina 12-24 que como seguramente sabes tampoco es manco.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...