zumicom Publicado 4 de Junio de 2009 Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Hola chicos. Como soy tan nuevo prefiero preguntar aquí primero. Me gustaría tener un objetivo para hacer fotos muy cercanas, flores, fauna etc etc. He visto este, http://www.digireflex.net/equipamiento-f5/...05mm-vr-t22426/. No se si será valido para hacer macro. También me gustaría poder hacer retratos, que me sirviese para celebraciones, pienso usar la cámara en eventos familiares etc. ¿Es lo mismo un objetivo para macros y para retratos?, ¿Qué me merece más la pena?. Un Saludo a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 4 de Junio de 2009 Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Hola chicos. Como soy tan nuevo prefiero preguntar aquí primero. Me gustaría tener un objetivo para hacer fotos muy cercanas, flores, fauna etc etc. He visto este, http://www.digireflex.net/equipamiento-f5/...05mm-vr-t22426/. No se si será valido para hacer macro. También me gustaría poder hacer retratos, que me sirviese para celebraciones, pienso usar la cámara en eventos familiares etc. ¿Es lo mismo un objetivo para macros y para retratos?, ¿Qué me merece más la pena?. Un Saludo a tod@s. A mí me parece el mejor objetivo de Nikon para poder hacer las dos cosas, macro (porque es un macro auténtico) y retratos (por la focal y el VR). Es el que yo tengo y va bien para las dos cosas. SaluDos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 4 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Cuanto te costó este objetivo?. He estado mirando precios y son algo mareantes para mi presupuesto actualmente. Eso sí, siempre prefiero un nikkor orginal antes que cualquier otro. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 4 de Junio de 2009 Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 (editado) Cuanto te costó este objetivo?. He estado mirando precios y son algo mareantes para mi presupuesto actualmente. Eso sí, siempre prefiero un nikkor orginal antes que cualquier otro. Un Saludo. Pues creo recordar que unos 750 euros en tienda española pero ahora mismo hay uno en el "mercadillo" de segunda mano que creo que está a buen precio y es el nuevo. Edito: ya está vendido. También tienes la opción de uno más antiguo y más barato pero sin AF-S, VR, enfoque interno (se estirará al enfocar), Nano Coating y todas esas cosas... Para los macros el AF-S y el VR no te valdrán de mucho pero para los retratos el VR sí es útil, por lo menos para mí. SaluDos. Editado 4 de Junio de 2009 por sacohcan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 4 de Junio de 2009 Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 ¿Y el nikkor 60 macro? Más barato que el 105. Además si pillas el D, que es el modelo anterior, creo que anda por los 470€. Creo que se le considera uno de los pata negra y, por lo menos el modelo nuevo, uno de los cristales nikkor con mayor nitidez. Al ser un 60 no es imprescindible el VR. El único inconveniente es que tienes que estar más cerca del sujeto a la hora del macro y, dependiendo qué sujeto sea, este se puede espantar. Si te puedes permitir el 105 no lo dudaría, pero si el tema económico es un problema .......... creo que el 60 te puede valer con una calidad sobresaliente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 4 de Junio de 2009 Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Hay uno que por precio/calidad es muy bueno es el Tanron 90 macro. Es macro 1:1, muy luminoso, la nueva version lleva motor de enfoque en el objetivo interesante para d40, d60, d5000. La focal a 90 para retratos tambien va muy bien. Miralo que esta relativamente bien de precio. Si te sobran los euros, el que te han dicho el 105 nikon es el mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas