lkgamos Publicado 4 de Junio de 2009 Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Me estoy iniciando en el mundo de los flashes, (asi que pido disculpas si escribo alguna burrada). Me he visto el dvd de Zack Arias y el Nikon school de Joe Mcnally. Los dos son impresionantes y perfectamente explicados, cada uno en su forma de trabajar. Zack Arias trabaja con un flash en remoto que por lo general no es ttl y lo coloca siempre en manual, controlando la luz en todo momento, ya sea con la potencia del flash, ya sea cambiando la apertura o haciendo las dos cosas a la vez. El dvd de Joe Mcnally esta hecho para los nikon speedlight, que para aficionado es (creo) lo que mas compensa, ya que te ahorras los triguer y tener que ir cargado con algun alien-bee y su bateria. Lo que mas me sorprende del dvd de Joe es que siempre tira con el flash remoto en ttl. Mi pregunta es, la diferencia que hay entre disparar en remoto de modo manual y en modo ttl. Al final acabas haciendo lo mismo, o regulas potencia de flash de forma manual, o la regulas añadiendo (o quitando) ev en ttl. Pongamos un ejemplo. Estamos haciendo un retrato y ponemos un sb800 entre el sujeto y el fondo para evitar la sombra de otro flash colocado a 45º del sujeto. Entenderia q la luz que apunta al sujeto estuviese en ttl para darle informacion de la distancia, exposicion correcta etc... pero el flash de separacion...¿¿que sentido tiene ponerlo en ttl? No se si me he explicado bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 No es lo mismo. El TTL modifica los parámetros según el decide, y no es reproducible. En manual si. Mírate otra vez el video de Zack, lo comenta al principio (por qué no usar el modo ttl del flash). Cada cosa es para lo que es, y ya te digo yo que si tiras con speedlights, al final te vas a gastar por los 2000 € a nada que te menees un poco. Si quieres alumbrar zonas grandes, te va a tocar llevar muchos speedlights, o un flash mas potente, con su batería, etc etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 No he visto los DVD que mencionas, pero ¿será por eso que el que ilumina el fondo se puede poner en manual y regular la potencia desde la cámara?. Si Arias no estuviese contento con el resultado, tendría que desplazarse hasta el flash que ilumina el fondo para modificar la potencia, porque si modifica la apertura desde la cámara, afectaría la exposición del sujeto que se encuentra iluminado por el flash principal, por el contrario, McNally lo ajustaría sin moverse del sitio. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lkgamos Publicado 5 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Lo de zack lo entiendo, es mas... intento hacerlo todo en manual para como el dice, tener control sobre lo que hace el flash. Lo que no entiendo es lo de Ncnally. En el dvd pone hasta 6 speedlights sobre unas bailarinas, de los cuales dos estan enfocados a ellas en ttl tras un difusor, otro rebotado al techo. . Dos mas, estan disparando a los tutus (faldita de gasa de la bailarina) desde atras para crear un efecto de que la luz entra atraves de ellas (esos dos flash estan en ttl) y otro mas rebotando en el suelo sobre un reflector dorado (ttl). Mi pregunta es ...¿¿porque en ttl esos tres ultimos????. Al final te tocara regular la potencia para conseguir el efecto deseado (traparencias y rebote dorado). ¿¿que ganas con ello?? ¿Porque no en manual?? Tiene alguna ventaja?? Me parecio mucho mas didactico el dvd zack porque todo lo hace en manual y casi siempre sabes lo q va a pasar despues de tirar la foto. Si sale mal corriges, y sabes que corregir en funcion de lo quieras hacer. Lo que me cuesta comprender es como se comporta el flash en ttl. Lo entiendo cuando dispara un flash directamente hacia el sujeto y quieres que quede prefectamente expuesto.... pero cuando quieres hacer fotografia creativa... y trabajas con varios speedlights no lo entiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lkgamos Publicado 5 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Si Arias no estuviese contento con el resultado, tendría que desplazarse hasta el flash que ilumina el fondo para modificar la potencia, porque si modifica la apertura desde la cámara, afectaría la exposición del sujeto que se encuentra iluminado por el flash principal, por el contrario, McNally lo ajustaría sin moverse del sitio. Cuando Arias no esta conforme retoca la potencia o la apertura. Logicamente la apertura la retocas desde la camara, la potencia no, pero sule dejarlo en una potencia flexible que le permita no tener que estar cambiando el flash continuamente. Lo de mcnally con los speedlights da igual. Puedes controlar la potencia desde el maestro o comander... pero se puede controlar igualmente si los remotos estan en ttl como en manual desde el maestro.... no se si me explico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Cuando Arias no esta conforme retoca la potencia o la apertura. Logicamente la apertura la retocas desde la camara, la potencia no, pero sule dejarlo en una potencia flexible que le permita no tener que estar cambiando el flash continuamente. Lo de mcnally con los speedlights da igual. Puedes controlar la potencia desde el maestro o comander... pero se puede controlar igualmente si los remotos estan en ttl como en manual desde el maestro.... no se si me explico Como dije, no he visto ninguno de los vídeos, más allá de ver una promoción del realizado por McNally en Youtube, que me hace presumir que se trata más de un vídeo publicitario de Nikon, que de un curso para el uso y manejo del flash, todos los profesionales que conozco, aún siendo incondicionales a Nikon, emplean los PocketWizards. Soy muy nuevo en el uso y manejo del flash con propiedad, los conocimientos que tengo son recientes, ya que es un tema que no manejaba con soltura y al cual decidí dedicarle más estudio, por eso podría equivocarme emitiendo alguna opinión y espero se me corrija si me equivoco, pero no me encaja eso de potencia flexible en manual, hasta donde sé es fija y sostengo lo dicho anteriormente, por lo menos desde las cámaras que dispongo, en Manual es en el único modo en que puedo manipular la potencia de los flashes desde la propia cámara, en los otros dos modos TTL y AA las cámaras sólo me permiten variar la compensación. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobertoMolero Publicado 6 de Junio de 2009 Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 Como dije, no he visto ninguno de los vídeos, más allá de ver una promoción del realizado por McNally en Youtube, que me hace presumir que se trata más de un vídeo publicitario de Nikon, que de un curso para el uso y manejo del flash, todos los profesionales que conozco, aún siendo incondicionales a Nikon, emplean los PocketWizards. Soy muy nuevo en el uso y manejo del flash con propiedad, los conocimientos que tengo son recientes, ya que es un tema que no manejaba con soltura y al cual decidí dedicarle más estudio, por eso podría equivocarme emitiendo alguna opinión y espero se me corrija si me equivoco, pero no me encaja eso de potencia flexible en manual, hasta donde sé es fija y sostengo lo dicho anteriormente, por lo menos desde las cámaras que dispongo, en Manual es en el único modo en que puedo manipular la potencia de los flashes desde la propia cámara, en los otros dos modos TTL y AA las cámaras sólo me permiten variar la compensación. saludos Así es.Esa es la diferencia de los tres modos de flash. 1: Disparas en modo manual y tu decides la potencia, máxima es decir 1/1, o parciales ejemplo 1/16 y ya está,puedes ajustar el zoom como quieras si es que tiene y nada más ,lógicamente es absurdo que se pudiera compensar nada,lo que se hace si quieres más luz es darle más potencia. 2. El modo AA. El flash dispara a la potencia que le parece según el sensor que lleva incorporado el propio flash para una exposición correcta, a veces puede que esta medición no sea la que realmente buscas,y aquí te permite "compensar" esa luz,darle más o menos. 3. Modo ttl. En este caso es la cámara la que decide la exposición correcta y la que le ordena al flash cuanta luz se necesita.Por supuesto,también permite compensaciones. En realidad es como los modos de la cámara,P,A,yS permitencompensaciones,en M es absurdo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.