J.Castro Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Hola que tal, hace tiempo que no me pasaba. Acabo de comprar en una tienda de segunda mano un flash un tanto antiguo pero interesante para jugar y experimentar, es un ACHIEVER 828 (por 14€). Lo primero que hice fue comprobar que tuviera un voltaje valido y no me achicharrase la camara, segun el manual de la D60 acepta flashes con zapata de hasta 250v y segun lo que medi con un voltimetro solo tiene 5.5v asi que me atrevi y funciona perfectamente. El 'problema' entre comillas es que es totalmente manual y la caja no tenia las instrucciones (ni las encuentro en internet) asi que estoy tirando un poco a ciegas... Se que los tres puntos de arriba se refieren al angulo de cobertura del flash (Wide, Short y Tele ¿?). Pero me lio con las escalas: segun la foto del panel, para hacer una foto a ISO 100 a un objeto a 3 metros debo usar un f8, pero ¿a que velocidad? ¿que consejos genericos hay para este tipo de flases? Gracias por adelantado y un saludo. P.D. merece la pena aunque solo sea por poder usar flash rebotado, es otro mundo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Castro Publicado 8 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Adjunto otra foto, comentar que tambien venia con un difusor transparente (el de la foto) y otros de colores, pero los de colores no me parecieron utiles almenos en interiores porque tiñen toda la foto totalmente del color del filtro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Adjunto otra foto, comentar que tambien venia con un difusor transparente (el de la foto) y otros de colores, pero los de colores no me parecieron utiles almenos en interiores porque tiñen toda la foto totalmente del color del filtro. Los colores eran variados, o había unos anaranjados y otros azulados? Quizá eran para ajustar el equilibrio de color con otras luces del lugar donde estuvieras fotografiando... En cuanto a tu pregunta original... pues no tengo ni idea. Te diría que a la velocidad de sincronización de la cámara con la que funcionaba originalmente, pero vete a saber cual era... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 9 de Junio de 2009 Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Los colores eran variados, o había unos anaranjados y otros azulados? Quizá eran para ajustar el equilibrio de color con otras luces del lugar donde estuvieras fotografiando...En cuanto a tu pregunta original... pues no tengo ni idea. Te diría que a la velocidad de sincronización de la cámara con la que funcionaba originalmente, pero vete a saber cual era... Yo probaria a distintas velocidades, entre 100 y 160. No creo que llegue a 200. El problema de esos flashes es que no tienen control de potencia, y vas a tener que andar moviéndolo de atrás para adelante para variarla, y ya te digo que eso no da buenos resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Castro Publicado 9 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Los colores eran variados, o había unos anaranjados y otros azulados? Quizá eran para ajustar el equilibrio de color con otras luces del lugar donde estuvieras fotografiando...En cuanto a tu pregunta original... pues no tengo ni idea. Te diría que a la velocidad de sincronización de la cámara con la que funcionaba originalmente, pero vete a saber cual era... Hola, los colores son los primarios Rojo Verde y Azul, muy fuertes, imagino que pudieran ser utiles de alguna forma en su dia para conbinar con un carrete de b/n ... ¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Castro Publicado 9 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2009 Yo probaria a distintas velocidades, entre 100 y 160. No creo que llegue a 200.El problema de esos flashes es que no tienen control de potencia, y vas a tener que andar moviéndolo de atrás para adelante para variarla, y ya te digo que eso no da buenos resultados. Hola, la verdad que si, con las primeras pruebas me salen o sobreexpuestas o subexpuestas, habra que ir pillandole el truco. Entiendo que para no jugar con la distancia tambien puedo probar con la apertura y, sobre la velocidad maxima, aproximadamente es 200 a partir de eso empieza a aparecer una franja negra horizontal y a mas de 500 ni siquiera se ve ya nada... A 125 y calculando la apertura segun la tablita va bastante bien pero no se si hay una formula mas precisa de hacer esto. Gracias por contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 10 de Junio de 2009 Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 No, no la hay, medir la distancia y poner el diafragma que te indique el flash es la única forma, es la gracia de la fotografía manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramk Publicado 10 de Junio de 2009 Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 ¿Qué tal?Lo que tienes es el típico flash manual.Lo de los filtros, probablemente no serán para corregir la temperatura de color. Más bien creo que son los que se adjuntaban muchas veces como filtros de efectos, para colorear fondos, etc. La "S" no significa "short", sino "standard".Es decir, es la posición en que se coloca el cabezal cuando utilizabas el objetivo llamado "normal" en formato de 35mm: el 50mm de toda la vida. En cuanto a la velocidad de sincronización, debes de utilizar la que te permita la cámara. Para el cálculo del diafragma se usa la fórmula: F=NG/ distancia flash-sujeto. Por lo que veo en la escala, el NG (número guía) de tu flash se aproxima a un 28 (no lo veo bien en la foto, creo que lo tienes en la posición"W" (wide). Me explico: si tienes el flash a un metro del sujeto y suponiendo que tu flash tiene un NG de 28, entonces ese es el diafragma que has de poner en la cámara.Si está a dos metros, entonces será 14 (o el más aproximado) y así sucesivamente. Una aclaración: el NG se daba en base a 100 ISO y con el cabezal en posición de 35mm (W)/50mm(S).Los listos que quería aparentar que su flash tenía un NG superior, no te indicaban que lo calculaban en base a colocar el cabezal zoom en otra superior (tele), con lo cual el NG aumentaba.Aún hoy se sigue con esa triquiñuela. El truco para averiguar tu NG: coloca ISO a 100,el cabezal en "S"y lee que número F de da a un metro: ese es el NG de tu flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Castro Publicado 25 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 ¿Qué tal?Lo que tienes es el típico flash manual.Lo de los filtros, probablemente no serán para corregir la temperatura de color. Más bien creo que son los que se adjuntaban muchas veces como filtros de efectos, para colorear fondos, etc. La "S" no significa "short", sino "standard".Es decir, es la posición en que se coloca el cabezal cuando utilizabas el objetivo llamado "normal" en formato de 35mm: el 50mm de toda la vida.En cuanto a la velocidad de sincronización, debes de utilizar la que te permita la cámara. Para el cálculo del diafragma se usa la fórmula: F=NG/ distancia flash-sujeto. Por lo que veo en la escala, el NG (número guía) de tu flash se aproxima a un 28 (no lo veo bien en la foto, creo que lo tienes en la posición"W" (wide). Me explico: si tienes el flash a un metro del sujeto y suponiendo que tu flash tiene un NG de 28, entonces ese es el diafragma que has de poner en la cámara.Si está a dos metros, entonces será 14 (o el más aproximado) y así sucesivamente. Una aclaración: el NG se daba en base a 100 ISO y con el cabezal en posición de 35mm (W)/50mm(S).Los listos que quería aparentar que su flash tenía un NG superior, no te indicaban que lo calculaban en base a colocar el cabezal zoom en otra superior (tele), con lo cual el NG aumentaba.Aún hoy se sigue con esa triquiñuela. El truco para averiguar tu NG: coloca ISO a 100,el cabezal en "S"y lee que número F de da a un metro: ese es el NG de tu flash Muchas gracias, ya lo veoy pillando el truco, sobre el NG de mi flash, aunque no aparece '1m' en la tabla, parece que puede ser un poco mayor que 22. Experimentando con estas cositas es como se aprende. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Muchas gracias, ya lo veoy pillando el truco, sobre el NG de mi flash, aunque no aparece '1m' en la tabla, parece que puede ser un poco mayor que 22. Experimentando con estas cositas es como se aprende. Muchas gracias. Según la página del fabricante: alcance hasta 14m / 46ft. G/N: 28m / 92ft at ISO 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.