Jump to content

funcionaria ese objetivo en mi D40x

jmsymbol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas , estoy dudoso de comprarme este objetivo Nikon 50mm f/1.8D AF Nikkor Lens, para mi d40 x, todo el mundo habla de la maravilla de tener un 50mm cn 1.8 (o 1.4 pero mucho mas caro...), mi duda es si mantendria el autoenfoque, porque segun creo solo sirven objetivos af-s o af-i , y en este no pone nada. os pongo el link, para que le echeis un vistazo. link

Ultima pregunta, serviria este para con unos tubos de extension, hacer fotografias macro?, seria mejor poner este que utilizar los tubos de extension con mi nikkoe 18-135...?

gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jmsymbol, el 50 mm es una muy buena lente, pero no tiene autoenfoque por lo que con la D40X tendrás que enfocar a mano. De todas formas para la fotografía macro, el autoenfoque no es demasiado importante, y si le añades algún tubo de extensión va bien, desde luego mejor que el 18-135, pues es bastante mas luminoso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

yo tengo la d40 y el 50mm. Es cierto que tienes que enfocar manualmente pero tampoco ha sido un problema hasta ahora. Es de los objetivos que tengo el de mejor calidad. En este mismo foro tengo alguna foto publicada con este objetivo.

Foto 50mm

Te lo recomiendo sea cual sea el uso que pretendas darle. Este "pequeño" es una joyita.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

¿Y como se llaman esos dos ángelitos 1.4 - 1.8 ? - Es decir cuantos euretes hay que darle al / la amable dependiente/a

Saludos

Sujia.

PD. Os lo digo porque posiblemente a final de este mes me de una vuelta por Andorra y me gustaría comparar, que para retrato voy también detras de uno.

Enlace al comentario

• Moderadores
¿Y como se llaman esos dos ángelitos 1.4 - 1.8 ? - Es decir cuantos euretes hay que darle al / la amable dependiente/a

PD. Os lo digo porque posiblemente a final de este mes me de una vuelta por Andorra y me gustaría comparar, que para retrato voy también detras de uno.

El 1.8 es muy barato para la calidad que da, sobre 130/160 euros nuevo en España, depende del sitio. El 1.4 algo más de 300?.

No te recomiendo ninguno de ellos para retrato. Para planos medios valen, pero para fotos del rostro se quedan cortos de focal, hay que meterle la cámara en la cara al fotografiado, lo que además de provocar deformaciones y sacar narices grandes, cohíbe al modelo. Si quieres una lente fija para retrato no excesivamente cara, mírate mejor el 85 1.8, o busca un 105 2.8 macro, que rinden muy bien también para retrato.

Ninguna de estas lentes autoenfoca en una D40X, y no es nada cómodo enfocar desde el pequeño visor sin imagen partida de una de estas máquinas, ojo.

Enlace al comentario

Hola,

yo tengo la d40 y el 50mm. Es cierto que tienes que enfocar manualmente pero tampoco ha sido un problema hasta ahora. Es de los objetivos que tengo el de mejor calidad. En este mismo foro tengo alguna foto publicada con este objetivo.

Foto 50mm

Te lo recomiendo sea cual sea el uso que pretendas darle. Este "pequeño" es una joyita.

Saludos,

Walde

Preciosa la luz y el "peque"... la verdad que sale muy bien.

Enlace al comentario

No es que quisiese el 50mm solo para macro, era si se podria utilizar, o sin embargo solo utilizarse para planos medios.

Por ahora no puedo permitirme dos objetivos mas, ya hice el esfuerzo comprandome el 18-135 en vez del 18-55, para tener un mayor rango. La verdad no se que hacer, me gusta la fotografia macro pero, no se si mirar un macro , o una lente fija como el 50mm( mas versatil) y tubos de extension... para apañarme y asi tener un 50mm.. no se, no se.

Enlace al comentario