Gonzalo Publicado 10 de Junio de 2009 Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Un saludo a todos. Me gustaria mejorar el tema de los cristales, pero tengo dudas entre el Tamron 17-50 f2.8 y el nikon 16-85 vr, a ver si alguien que los conozca me puede orientar un poco. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anjima Publicado 10 de Junio de 2009 Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Un saludo a todos. Me gustaria mejorar el tema de los cristales, pero tengo dudas entre el Tamron 17-50 f2.8 y el nikon 16-85 vr, a ver si alguien que los conozca me puede orientar un poco. Gracias de antemano. que tal gonzalo yo tengo las mismas dudas y no se si decantarme por tamron o sigma por cuestion de precio claro esta asi que a ver quien nos dice la calidad de los dichosos cristalitos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 11 de Junio de 2009 Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Solo por acotar un poquillo...Para que tipo de fotografia lo quieres???? Que aprecias mas en un objetivo, La luminosidad? La fidelidad en la imagen? La nitidez? La homogenidad (Se puede decir eso..?) de su comportamiento a lo largo de sus focales y de el fotograma? La construccion? EL precio? El rango focal? la calidad del desnfoque? EL control de las aberraciones y la distorsion geometrica....? EN funcion de eso...en unas gana uno y en otras gana el otro...Seguro que si tu mismo te pones esa lista y te respondes, a continuacion vas a "Photozone" (p.e.) y te miras uno por uno esos puntos y seguro que ademas de sacar conclusiones, aprendes mucho mas que si nostros te decimos .."Yo el Tamron..." "Yo ..el Nikon..." "Yo ninguno de los dos..." Pero como a lo mejor no haces nada de lo que te digo... A mi me gusta mas el Tamron por bueno y por barato, y basicamente porque a ese Nikon le tengo mania(cosas mias...). Asi que fijate lo profundo de mi argumento..:) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo Publicado 11 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Gracias por tus acotaciones Gassman, el objetivo lo voy a usar en interiores ,sin flash, y también en exteriores. En principio lo que más valoro es la nitidez junto con la fidelidad de la imagen y la homogeneidad a lo largo de todo el rango focal, y por supuesto el precio, aunque a la hora de decidirme esto no sería lo más determinante de todo. Por supuesto cuando uno se decide a pedir la opinión de los demás en un foro, previamente ya ha buscado información sobre lo que busca, por lo menos ese es mi caso, pero me gusta contrastar esta información con la experiencia de otros usuarios. Y desde luego el hacer un recuento de votos para decidirme en la compra de un objetivo no es mi caso. El Tamron también es mi favorito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo Publicado 15 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2009 Una subidita a ver si alguien se anima y me aclara el panorama un poco. Básicamente lo que pretendo es mejorar el tema de las opticas ya que el Tamron 18-250 me ha decepcionado un poco, no se si la combinación con la D50 es la mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 15 de Junio de 2009 Compartir Publicado 15 de Junio de 2009 (editado) . Editado 30 de Junio de 2009 por h3Lk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo Publicado 16 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Yo prefiero el Tamron que es 2.8. El otro ya podrá tener "VR" y todo lo que quiera pero yo, me quedo el 2.8. La verdad es que son objetivos diferentes. El Nikkor es más versátil pero sobre la conveniencia o no de un objetivo de mayor rango focal, nadie te puede ayudar. Eres tú quien tiene que decidir en función del uso que le fueras a dar. Yo creo que en lo que a calidad y nitidez se refiere, el Tamron es mejor objetivo. Es más barato, más luminoso y si lo que vas a hacer es fotografiar interiores sin flash, la mejor opción. Para exteriores te sirve lo mismo uno que otro. Saludos. Gracias por tu consejo h3Lk, creo que definitívamente el tamron sera el primero del "plan renove". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Gracias por tu consejo h3Lk, creo que definitívamente el tamron sera el primero del "plan renove". Son objetivos distintos. Tienes que valorar qué vas a necesitar más, si luminosidad o VR. Yo personalmente prefiero luminosidad, aunque es cierto que esa gama focal tan amplia 16-85 (24-127) es muy atractiva sobre todo para viajes y para cambiar poco el objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pope Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Hola! Otro voto por el Tamron, yo estoy muy contento con el y, visto el conjunto de ópticas con el que ya cuentas, creo que agradecerás más tener un objetivo luminoso como el Tamron que ese plus de distancia focal que te daría el nikon. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Solo por acotar un poquillo...Para que tipo de fotografia lo quieres???? Que aprecias mas en un objetivo, La luminosidad? La fidelidad en la imagen? La nitidez? La homogenidad (Se puede decir eso..?) de su comportamiento a lo largo de sus focales y de el fotograma? La construccion? EL precio? El rango focal? la calidad del desnfoque? EL control de las aberraciones y la distorsion geometrica....? EN funcion de eso...en unas gana uno y en otras gana el otro...Seguro que si tu mismo te pones esa lista y te respondes, a continuacion vas a "Photozone" (p.e.) y te miras uno por uno esos puntos y seguro que ademas de sacar conclusiones, aprendes mucho mas que si nostros te decimos .."Yo el Tamron..." "Yo ..el Nikon..." "Yo ninguno de los dos..." Pero como a lo mejor no haces nada de lo que te digo... A mi me gusta mas el Tamron por bueno y por barato, y basicamente porque a ese Nikon le tengo mania(cosas mias...). Asi que fijate lo profundo de mi argumento.. Tienes razón, pero en según qué cosas, me fío más de ti (y de algún otro forero) que de photozone, que también. Aún no he probado el Tamron, pero no he oído nada malo de él Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo Publicado 17 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Gracias a todos por las respuestas, es estupendo ver como la gente gasta de su tiempo en intentar resolver las dudas de otros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas