mijosaba Publicado 11 de Junio de 2009 Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Hola buenas tengo una duda que no se que hacer. Dispongo de una nikon D50 y de una F70 , con sus respectivos objetivos. No se si comprarme una d90 y mas adelante cambiar los objetivos por unos de mas calidad o comprar directamente algún buen objetivo y mas adelante comprar un buen cuerpo. La verdad estoy muy perdido Los objetivos son los de serie con el cuerpo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 12 de Junio de 2009 Compartir Publicado 12 de Junio de 2009 Hola mijosaba, mi consejo es que hagas cambios según tus necesidades. Si la D50 se te queda corta porque quieres manejar flashes inalámbricos o hacer grandes ampliaciones, cambia de cuerpo. Si la D50 no se te queda corta, compra objetivos de más calidad, más luminosos y rápidos. Para mí lo lógico es comprar buenos objetivos y después cambiar de cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chillmisan Publicado 21 de Junio de 2009 Compartir Publicado 21 de Junio de 2009 Yo personalmente pienso que deberias de cambiar la camara y luego actualizarte los objetivos Ya que hay bastante diferencia entre tu camara y la nueva d90 Piensa que los objetivos, si son los del kit no son del todo malos . Y si lo compras con el kit 18-105 , hablan muy bien de el Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanLB Publicado 21 de Junio de 2009 Compartir Publicado 21 de Junio de 2009 Hola mijosaba, mi consejo es que hagas cambios según tus necesidades. Si la D50 se te queda corta porque quieres manejar flashes inalámbricos o hacer grandes ampliaciones, cambia de cuerpo. Si la D50 no se te queda corta, compra objetivos de más calidad, más luminosos y rápidos.Para mí lo lógico es comprar buenos objetivos y después cambiar de cuerpo. Opino igual, la D50 es una gran cámara. Ponle un buen objetivo y harás mejores fotos que con una D90 y el objetivo del kit (aunque vídeo no ) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijosaba Publicado 21 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2009 OST....¡. Enserio que con la d50 haría mejores fotos que con la d90 cambiando sólo los objetivos. Porque lo del video no me importa ya que tengo cámara de video Y lo que realmente me gusta es la fotografía Si que es verdad que los objetivos que tengo a veces me falla el auto foco. Pensaba que se debía a la cámara Perdonar pero soy nuevo en esto de la fotografía digital y en escribir en los foros GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 22 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Junio de 2009 OST....¡. Enserio que con la d50 haría mejores fotos que con la d90 cambiando sólo los objetivos. Porque lo del video no me importa ya que tengo cámara de video Depende de qué objetivo le montes a cada una, lógicamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glitches Publicado 28 de Junio de 2009 Compartir Publicado 28 de Junio de 2009 yo estuve pensando en comprar la D90 que estaba muy bien de precio. Pero al final me decidi por invertir primero en una optica un poco mejor. Cambie el 18-55 del KIT por el 18-105VR y ya la diferencia es notable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijosaba Publicado 30 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 Tanta es la diferencia en la calidad final ?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glitches Publicado 2 de Julio de 2009 Compartir Publicado 2 de Julio de 2009 Supongo que todo dependera de lo exigente que sea el usuario. La verdad es que andaba bucando sustituir el 18-55 por alguno de un poco mas de rango sin llegar al 18-200. luego estaba el tema del precio que creo que esta bien. estuve mirando las comparaciones que hay en la seccion de opticas y leyendo comentarios por distintas webs y fue lo que me hizo decidirme. te puedo decir que yo la diferencia a simple vista y sin ser un experto se ve, a parte de en la imagen lo noto en el tiempo que dedico a procesar las fotos. Con el anterior en ocasiones llegaba a ser bastante frustante. Si te digo la verdad la D90 no la compre en principio por que no me suele gustar pagar por cosas que no voy a usar, me refiero al video . A parte la d90 con el objetivo de la d50 no creo que este bien compensado por lo que no me serviria comprar solo el cuerpo. Asi que compre el objetivo, intento sacarle mas provecho a la D50 y mientras sigo aprendiendo la d90 u otra de las que hay interesantes baja de precio o sale alguna otra novedad interesante. De todas formas es lo de siempre, mi padre sigue haciendo unas fotos cojonudas con una braun normalilla que tiene mas de 50 años XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Yo empecé con la d50 y el 28-105 2,8-4 que tenía con la F80 y poco a poco he ido cambiando de objetivos y lo único que me queda es la D50. Me sigue haciendo unas fotos cojonudas y los objetivos desde luego ayudan muchísimo, aunque sobre todo por lo que he aprendido desde entonces. Poco a poco el cuerpo me pide cambiar de cámara y tarde o temprano lo haré. Pero una consideración/opinión: los objetivos lo que hacen es ayudar a hacer más tipos de fotos o en situaciones más variadas. Me explico. Un 50 f1,8 te permite hacer fotos con muy poca luz, podrás lograr desenfoques del fondo por la escasa profundidad de campo, pero si tiras a f/8, conseguirás más o menos lo mismo que con el 18-55. Un 70-200 2,8 te será útil para deportes o retratos, pero para foto de viajes "sin grandes pretensiones" te valdrá un 55-200 VR por ejemplo: no maltrates el cuello de esa manera... Que dan mejores resultados, es casi siempre cierto. Que necesites ese plus de calidad es otra cosa. La mayoría de nosotros vemos las fotos en el ordenador, subimos las fotos en el flickr a 800x600 pixeles, o pasamos a tamaño 15x20 como máximo salvo excepciones extrañas. Para eso ese plus no merece la pena. Creo que además de la calidad (que por precio deben darla), objetivos mejores dan posibilidades de ampliar la gama de motivos o fotos a realizar. Mi opinión es que la mayoría buscamos mejores objetivos para conseguir mejor calidad final viendo las fotos al 100% en el monitor (nadie lo va a hacer al ver nuestros trabajos), en vez de para poder hacer mejores fotos en más variadas situaciones. Bueno, ya he tenido mi momento de onanismo mental... perdón por la chapa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijosaba Publicado 6 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Yo empecé con la d50 y el 28-105 2,8-4 que tenía con la F80 y poco a poco he ido cambiando de objetivos y lo único que me queda es la D50. Me sigue haciendo unas fotos cojonudas y los objetivos desde luego ayudan muchísimo, aunque sobre todo por lo que he aprendido desde entonces. Poco a poco el cuerpo me pide cambiar de cámara y tarde o temprano lo haré. Pero una consideración/opinión: los objetivos lo que hacen es ayudar a hacer más tipos de fotos o en situaciones más variadas. Me explico. Un 50 f1,8 te permite hacer fotos con muy poca luz, podrás lograr desenfoques del fondo por la escasa profundidad de campo, pero si tiras a f/8, conseguirás más o menos lo mismo que con el 18-55. Un 70-200 2,8 te será útil para deportes o retratos, pero para foto de viajes "sin grandes pretensiones" te valdrá un 55-200 VR por ejemplo: no maltrates el cuello de esa manera... Que dan mejores resultados, es casi siempre cierto. Que necesites ese plus de calidad es otra cosa. La mayoría de nosotros vemos las fotos en el ordenador, subimos las fotos en el flickr a 800x600 pixeles, o pasamos a tamaño 15x20 como máximo salvo excepciones extrañas. Para eso ese plus no merece la pena. Creo que además de la calidad (que por precio deben darla), objetivos mejores dan posibilidades de ampliar la gama de motivos o fotos a realizar. Mi opinión es que la mayoría buscamos mejores objetivos para conseguir mejor calidad final viendo las fotos al 100% en el monitor (nadie lo va a hacer al ver nuestros trabajos), en vez de para poder hacer mejores fotos en más variadas situaciones. Bueno, ya he tenido mi momento de onanismo mental... perdón por la chapa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijosaba Publicado 6 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 La verdad es que no se porque se a copiado la opinión de fotoflipado en un nuevo post Volviendo al tema que nos ocupa, la verdad es que sois todos estupendos . Empecé teniendo una duda , que cada vez tengo mas clara , la verdad es que en esta época de consumo siempre picas con lo mas nuevo y lo mas chulo sin llegar muchas veces a pensar si es lo que realmente te interesa .La verdad es que tengo mucho que aprender aun con mi D50.Y por supuesto que poco a poco me iré cambiando los objetivos de momento un macro y si puedo un buen tele largo , y al final un buen angular . Lo dicho sois MARAVILLOSOS Y MUCHAS GRACIAS de nuevo A fotoflipao a estado muy bien y no a sido ninguna chapa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaiter Publicado 15 de Julio de 2009 Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 Hola buenas tengo una duda que no se que hacer.Dispongo de una nikon D50 y de una F70 , con sus respectivos objetivos. No se si comprarme una d90 y mas adelante cambiar los objetivos por unos de mas calidad o comprar directamente algún buen objetivo y mas adelante comprar un buen cuerpo. La verdad estoy muy perdido Los objetivos son los de serie con el cuerpo Hooola!!!! yo estoy como tu, y al final después de mucho pensar (??????), leer y preguntar, me he decidido por primero cambiar la cámara y luego más adelante ir a por objetivos de más nivel. La D50 está muy bien para empezar, pero cuando ya llevas tu tiempo vas viendo que se te va quedando pequeña y creo que haciendo el cambio a otro cuerpo sacaremos más resultado. Es mi humilde opinión....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glitches Publicado 15 de Julio de 2009 Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 No encontraba este articulo http://www.xatakafoto.com/guias/10-razones...-reflex-digital Son 10 razones a tener en cuenta antes de decidir cambiar tu camara. en general creo que esta bastante acertado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 15 de Julio de 2009 Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 No encontraba este articulo http://www.xatakafoto.com/guias/10-razones...-reflex-digital Son 10 razones a tener en cuenta antes de decidir cambiar tu camara. en general creo que esta bastante acertado. El departamento de marketing de Nikon se te va a echar encima... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glitches Publicado 15 de Julio de 2009 Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijosaba Publicado 17 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2009 Muy bueno el articulo. :) Tengo que decir que ya tomé mi decisión. ME cmbie los objetivos un zoom estandar y un macro y la verdad es que el cambio ha sido una pasada :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robidgo Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Hola Mi primera DSLR fue una Nikon D50 la cual ingenuamente pensaba que iba a dejar ir cuando me compré la D90. No pudé, ni podré. He probado la D40, la D60 y me quedo con la D50. Diferencias, si las hay sobre todo en fotografía nocturna y pasado el ISO 800. El doble de MPX te permite funciones de recorte que con la D50 pues podias pillarte al momento de una gran impresión (que no es de a diario). He de decir que luego de leer el articulo, no me compró cámara sin haber meditado del todo. Evalua sobre todo el ciclo de disparo, según webs las D50 fallan por los 40K disparos, la mía lleva 28000 y va de maravilla. Si aún no tienes buenos objetivos, pilla primero los objetivos y luego la cámara. Sobre todo aprovecha en ópticas FX, que luego será un estándar para cuando realmente la D50 se quede pequeña (pero para eso deberías ser fotografo profesional) Otra cosa a favor de la D90 es que el cuerpo en salidas a campo da "la sensación" de mayor solidez y no que se te puede dañar facilmente. La pantalla de la D90 es bonita y todo lo que quieras, pero puestas en RAW ambas al lado y configurando un poco la exposición ambas dan una buena calidad. La D50 con un teleobjetivo VR, de gran luminosidad efectua maravillas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
docwatsonone Publicado 24 de Julio de 2009 Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 Usa la D50 hasta que te canses y vete comprando cristalitos; un salto de calidad importante lo darás con el tan recomendado tamron 17/50 2.8, del que soy usuario a satisfacion; tengo un 50 1.8 y de mi etapa analogica un nikkor 35-70 AFD 2.8 que funciona de maravilla en digital y que no quiero vender. Con esto y un flash decente - ademas de un tele si haces fotos de ese tipo- tienes equipo de sobra. Cuando fundas la D50, te compras la que toque en ese momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pariehte Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 No encontraba este articulo http://www.xatakafoto.com/guias/10-razones...-reflex-digital Son 10 razones a tener en cuenta antes de decidir cambiar tu camara. en general creo que esta bastante acertado. Que lastima no haber visto este articulo antes ... casi con toda seguridad no hubiese comprado mi D70s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.