KlinX Publicado 13 de Junio de 2009 Compartir Publicado 13 de Junio de 2009 Desde el año 2004 disfruto de una Nikon D70 que uso principalmente para mis fotos de viaje. La suma de diferentes problemillas/defectos me está llevando a plantearme la posibilidad de renovar la cámara y ese es el motivo de mi post. Los principales fallos que he detectado en la cámara son: 1. En mis últimos viajes muy ocasionalmente me ha ocurrido que al realizar una foto el obturador se quedaba encallado, y la foto se hacía pero no se rotaba (si era vertical) ni se grababa la fecha/hora en la información EXIF. Cuando pasaba esto, al cabo de muchas fotos realizadas de esta manera, el problema desaparecía durante mucho tiempo. Este verano voy a hacer otro viaje y cada vez me da mas miedo que me vuelva a ocurrir esto o algo peor y me quede sin mis preciadas fotografías de viaje. 2. Para lo poco que he cambiado de objetivos, el sensor se ensucia con demasiada facilidad. 3. Cada día que pasa la pantalla de 1,8'' me parece más inútil para observar el resultado de la foto. Además la calidad de ésta deja mucho que desear . 4. Las fotos aparecían siempre con un tono muy azulado, incluso variando los modos de ajuste de blancos. Al final he conseguido que aparezcan más cálidas ajustando el balance de blancos automático a "-3". 5. Demasiado ruido a partir de ISO 400. En principio barajo la posibilidad de comprar la D90 que creo que ya sería una gran mejora (en pantalla, autolimpieza del sensor, menor ruido a ISO altas, etc.). Otra alternativa que he barajado sería pasarme al lado oscuro (Canon D40 o 500). Imagino que si os pregunto que es mejor, siendo un foro de Nikon, la respuesta será clara... pero por si las moscas ahí va ¿Merece la pena "cambiarse de bando"? En caso de comprar la D90, en principio había pensado comprar sólo el cuerpo ya que ya que tengo el objetivo Nikon 18-70 DX que venía en el kit, y cuyo rango de distancias focales cumple el 90% de mis necesidades, por lo que me ahorraría unos 150 €. Además por lo que he leido por internet no hay grandes diferencias entre el 18-70 y el 18-105. ¿es buena decisión o merece la pena sustituir uno por el otro aprovechando que suelen ser mas baratos cuando se compran en kit que por separado? Se me escapa de presupuesto pero también he visto packs con el 17-85 ¿merece la pena en calidad la enorme diferencia entre 17-85 y el que tengo ahora? Si finalmente comprara sólo el cuerpo, en un futuro cuando mi bolsillo se recupere ¿existe algún objetivo que mejore al 18-70 DX (más nitidez, más y mejor bokeh, rango similar) o para ello tengo que irme a focales fijas más luminosas (con F's pequeñas)? Muchas gracias NOTA: perdonad si no he publicado en el foro correcto pero no sabía si publicar la duda en este foro o el de ópticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarobaina Publicado 14 de Junio de 2009 Compartir Publicado 14 de Junio de 2009 Hola, yo he pasado de una D60 a la D90 y la verdad es que he encontrado unos cambios increibles, la D70 no la he utilizado nunca. La D60 tiene una pantalla de 2.5" si no me equivoco y el cambio a la 3" de la D90 es increible, el ruido a ISOS altos que te voy a comentar que no hayas podido leer ya, es muy bajo, te hablo en comparacion a lo que estoy acostumbrado que es la D60. Yo tengo el 18-105 y el 70-300 VR ambos y la verdad que no he notado suciedad ninguna en el sensor, ni si quiera en la D60 despues de mas de un año de uso tengo suciedad ninguna, en el espejo si he limpiado alguna pelusilla pero en el sensor nada, y eso que siempre ando cambiando de objetivo de 18-55 a 55-200. El tema me imagino es en la zona que hagas el cambio de objetivos y no hacerlos con la camara apuntando hacia arriba. Yo que tu si puedes hazte con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
burgati Publicado 14 de Junio de 2009 Compartir Publicado 14 de Junio de 2009 Hola: Yo pasé de la D70 a la D90, también tenía el 18-70.La verdad es que estoy muy contento con la calidad de la D90, en cuanto al objetivo tengo el 16-85 VR que tiene una nitidez muy buena teniendo en cuenta su precio, y el rango focal es más que suficiente para el 95% de las situaciones, ademas el VR viene muy bien para las condiciones de poca luz. En fin para mí es la combinación perfecta. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Hurtado Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Yo tambien tuve una d70 de segunda mano durante un año y hace unos meses que poseo la d90. El pasar de la pantalla de la d70 a la de la d90 ya merece la pena el cambio, además de la cantidad de funciones nuevas que vas a encontrar. Yo también tenía que forzar el balance de la d70 para obtener tonos más cálidos. En la d90 si bien no hace tanta falta, sí me gusta utilizar el preset "vívido" para realzar el color y la nitidez. En un principio quise conservar los objetivos que tenía, pero en el último momento me la compre con kit y todo porque la oferta era muy buena. Ahora los 2 objetivos que tengo son VR y funcionan de maravilla. Tambien vas a notar bastante la reducción de ruido sobre todo en condiciones de buena luz con el ISO en L1 (equivalente a ISO 100). En mi caso me salió por 820€ el kit con el 18-55 y el 50-200 el día sin IVA del Media Markt (no me lo podía creer). Yo de tí tendría paciencia para esperar una buena oferta y compararía mucho los precios antes de comprar. Pásate por el post "Comprar D90 barata" de éste foro que ayuda mucho. En cuanto a lo de Canon... no estabas hablando en serio ¿verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Hola compañero, aquí tienes a uno que dio el paso hace 3 meses, de mi ex-querida D70 a mi actual D90. A pesar de que la D70 es una gran maquina, si me preguntas que si he notado el cambio, te diré que un huevo y medio, mas de lo que pensaba, y eso que aun no le estoy sacando todo el rendimiento ni mucho menos, pero ya solo el hecho de los isos altos, el tamaño del LCD y otras cositas que irás descubrinedo de ella, te dejarán muy sorprendido. Con respecto a tu objetivo, decirte que yo vendí el 18-55 VR que venía en el kit, y me quede con el mismo 18-70 que tu tienes, que con la D90 va de fábula, y a mi me convencía más. En lo de pasarte a Canon, ninguna de sus camaras de la categoría/precio de la D90, le llegan a esta a la suela del zapato, y esto hay algunos canoneros que lo reconocen incluso en su foro. Cuando empezó la era digital en las reflex, Canon cogió ventaja sobre Nikon, hoy en día Nikon le está comiendo la merienda claramente, y esto también hay algunos canoneros que lo comentan. Un saludo y ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Otro que pasó hace relativamente poco de una D70 a la D90..... y coincido con todos los comentarios puestos anteriormente... no es poca la diferencia... son muchos detalles y funciones que hacen que desgraciadamente nuestra querida D70 parezca 8 años mas vieja de lo que es...... (me imagino que pasará lo mismo dentro de muy poco con la D7000). Precisamente ahora que anuncian la nueva D7000, veo ventas de cuerpos de la D90 en el mercadillo que alucino.... cuerpos con menos de un año por 500 y poco euros.... en fin, creo que ahora es el momento para cambiar y aprovecharte de esos precios.... Te aseguro que no te arrepentiras Con respecto al objetivo, (yo no soy profesional) no he notado mucha diferencia de mi antiguo 18-70 al nuevo 18-105 que compré con el kit en cuanto a calidad de imagen... los dos me gustan por la nitidez que tienen, por lo que te recomiendo que sigas con el 18-70, ya que una de las cosas que claramente aventajan al 18-105, es la bayoneta metálica, (el 18-105 la trae de ¿bakelita?).... está claro que no son objetivos de los que llaman "pata negra", pero de lo mejorcito que hay en cuanto a relacion calidad-precio.... (mucho mejor a mi gusto que los 18-55...). Espero que hagas el cambio pronto para que empieces a disfrutar "un poquito" mas de este hobby. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loctambulo Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 El 18-70 es un gran objetivo (para ser de kit). Si googleas con una búsqueda tipo "18-70 vs 18-105", verás que en general la gente opina que es un pelín mejor en calidad general el primero, además de mucho más robusto en construcción (también más pesado). A cambio el 18-105 tiene VR y mayor focal en tele, ambas cosas nada desdeñables. Teniendo el 18-70 y pensando en un cambio a D90, si el disponer de Vr no es una prioridad, yo te sugeriría que te vayas a por un tele tipo 70-300 Vr o un 70-210 de segunda mano. Más adelante te puedes plantear el 16-85 (sinceramente, te diré que vale lo que cuesta, es una verdadera maravilla de óptica para el precio que tiene y el rango que cubre, yo casi no lo quito del cuerpo de la cámara) o incluso algo mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.