Jump to content

Ojo de Pez

Wontasi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues no hay mucho donde elegir... si te refieres a ojo de pez rectilíneo, en Nikon, el 16mm o el 10.5mm según usas FX o DX... y el Sigma el 15mm o el 10mm también según si lo quieres FX o DX.

En ojo de pez circular, tienes el Sigma 8mm para FX y el 4.5mm para DX, y si prefieres foco manual (el AF no es que sea muy importante en estos objetivos), tienes el Peleng 8mm

Esto en cuanto a objetivos más o menos extendidos, supongo que hay opciones más "exóticas".

Yo tengo los Nikon 16mm y 10.5mm pero en general todos van bien, dado que son objetivos con ópticas sin corregir y no son difíciles de fabricar, lo que pasa es que se venden poco y suelen ser un poco caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho el Nikon 10.5 o el 16mm.Fara FX el 10.5 se puede trasformar recortando el parasol integrado, haciendo este un ojo de pez circular.De este modelo se han vendido alguno en el foro y se puede conseguir de segunda mano por 400€.

Si no deseas las deformaciones del objetivo , ni el corrector lineal del Capture NX te recomiendo el Fisheye-Hemi Plug-in que realiza una corrección en la imagen que es ideal para cuando hay personas o no deseamos recortar y perder definición en el fotograma.

Como segunda opción yo estudiaría el tokina 10-17 , muy valorado en fotosub, mira en el foro , podrás obtener mas información de todos los comentados.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Cual es la diferencia entre Rectilinio - Circular...?

El objetivo es para una Nikon D90...

Si es para una D90, de pleno a por el Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX

Sobre la diferencia entre rectilíneo y circular... en realidad todos los ojos de pez son circulares; los hay que además sólo ofrecen una imagen en forma de círculo, siendo el resto de al fotografía bordes negros.

más información sobre esto en los enlaces que encontrarás en la ficha.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola

Yo te puedo hablar del tokina 10-17 Fisheye. Hace un par de meses me decidí finalmenta a comprarme un ojo de pez y estuve mirando varios modelos primero de gran angular extremo (sin tanta deformación como el ojo de pez) y luego los ojos de pez.

A mi, personalmente, me gusta la deformación que se produce en algunas ocasiones y ese efecto irreal que se consigue. En el caso de tokina, el 10-17 consigue este efecto y el 11-16, aún abarcando desde los 11mm no tiene esta deformación. Si no tiene muy claro si quieres o no la deformación, te recomiendo que veas algunas de las fotos de ejemplo que hay en la página de tokina para que compares. Yo también tengo alguna foto (a nivel de aficionado) en mi galería de Flickr (el enlace en mi firma) que puede ayudarte a decidir.

Respecto al tener o no tener zoom, pues la verdad es que el otro objetivo que tengo es el Nikkor 18-135 que venía con la cámara y con el tokina completaba el rango de 10mm a 135mm.

¿Por qué no me decanté por otro? Pues principalmente por el precio. Por lo que leí el tokina da buenos resultados, no soy profesional y de momento estoy muy contento y el precio que encontré en ChinaArts me pareció bueno.

Un pero que le veo al tokina 10-17 es el tema de los filtros. Parece que no se le puede acoplar un filtro para proteger la lente, aunque parece que en el parasol integrado hay parte de rosca. No he investigado mucho aún para ver si se le puede acoplar algún tipo de filtro.

Otra cosa a tener en cuenta es que si haces fotos con alguno de los tokina con el flash incorporado te aparecerá una sombra debido a que el objetivo es más grueso de lo que es capaz de iluminar el flash.

Espero que te haya ayudado algo.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Y si es para usar indistintamente en una D300 y una D700?

En caso de necesitar una óptica que cubra dos formatos, siempre ha de escogerse la que cubra el formato mayor, para evitar viñeteos. Así que en tu caso deberías elegir el Nikkor 16 mm f/2.8 D AF, que cubre el FX, aunque no tendrá un ángulo de 180º en DX, sólo 107º. Pero puede ser una combinación excelente: uno ojo de pez total con la D700 y un ojo de pez moderado (será un angular aunque con más deformaciones) en DX, así tiene una "doble vida".

En este caso existe también la posibilidad de cortar el parasol del Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX y que así sea válido para FX y DX... no obstante da pena tunear así un objetivo de ese precio/calidad y dejarlo sin parasol, con lo que supone además de llevar expuesta la lente delantera. Tienes enlaces sobre esta modificación en su ficha.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

En caso de necesitar una óptica que cubra dos formatos, siempre ha de escogerse la que cubra el formato mayor, para evitar viñeteos. Así que en tu caso deberías elegir el Nikkor 16 mm f/2.8 D AF, que cubre el FX, aunque no tendrá un ángulo de 180º en DX, sólo 107º. Pero puede ser una combianción excelente: uno ojo de pez total con la D700 y un ojo de pez moderado (casi un angular extremo) en DX, así tiene una "doble vida".

En este caso existe también la posibilidad de cortar el parasol del Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX y que así sea válido para FX y DX... no obstante da pena tunear así un objetivo de ese precio/calidad y dejarlo sin parasol, con lo que supone además de llevar expuesta la lente delantera. Tienes enlaces sobre esta modificación en su ficha.

Gracias. Mi duda era sobre todo como irá con la DX y me lo has respondido.

He visto el enlace que comentas y opino como tú. No me atrevería, sobre todo por lo que comentas de lo desnudo que lo dejas.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias. Mi duda era sobre todo como irá con la DX y me lo has respondido.

He visto el enlace que comentas y opino como tú. No me atrevería, sobre todo por lo que comentas de lo desnudo que lo dejas.

Saludos

Yo tengo el sigma de 15mm y estoy encantado por el.

Es un ojo de pez que tengo en mi actual d200 y que podre exprimir mas cuando haga el salto de formato.

Despues de provar varios, me decante por el sigma de 15, en primer lugar por el precio y en segundo lugar porque es un ojo de pez no muy radical, al estilo peleng... y que si no quieres pasar por la foto por el software de correccion te deja fotos con un toco muy artistico.

Si te interesa te puedo madnar algunas fotos para que veas el resultado que da.

Salu2

Enlace al comentario

Yo tengo el sigma de 15mm y estoy encantado por el.

Es un ojo de pez que tengo en mi actual d200 y que podre exprimir mas cuando haga el salto de formato.

Despues de provar varios, me decante por el sigma de 15, en primer lugar por el precio y en segundo lugar porque es un ojo de pez no muy radical, al estilo peleng... y que si no quieres pasar por la foto por el software de correccion te deja fotos con un toco muy artistico.

Si te interesa te puedo madnar algunas fotos para que veas el resultado que da.

Salu2

Muchas gracias, eres muy amable.

Te envío un privado con mi dirección y si me haces llegar un par de ellas fenomenal.

Saludos

Enlace al comentario