JLINEX Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Hola, Tengo un Tamron 90, que se me queda algo corto en la D700. Alguna recomendacion ? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Hola, Tengo un Tamron 90, que se me queda algo corto en la D700. Alguna recomendacion ? Gracias A que te refieres con corto? Yo uso el 105 VR con la D3 y me funciona muy bien. Otra excelente opcion es el Sigma 150mm. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Tienes el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro o la versión anterior: Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro Si un 105 se te sigue quedando corto, en Nikon tienes dos joyas muy cotizadas, el Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro, aunque no alcanza 1:1 (se queda muy cerca), que es un sleeper... es ahora más caro de segunda mano que cuando se vendía nuevo. Y el Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro, tal vez el objetivo más nítido de los Nikkor AF. Fuera de Nikon tienes los Sigma 150 2.8 EX DG HSM APO y 180mm f/3,5 EX DG HSM APO; ambos de bastante calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLINEX Publicado 17 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Por razones evidentes de factor de recorte no lleno el encuadre como antes, amen de tener que acercarme mas. Si el 105vr te va bien en la D3 puede ser una opcion ya que aunque el VR a distancia macro dicen que no es efectivo, algo hara y junto con tirar de iso igual me permite sacar algo decente sin tripode. Gracias Hemetic por las referencias de Macros que no sabia que existian. Quizas la duda quedaria entre el 105vr y el sigma 150. Pd. Sry el error de foro (Gracias al sr.moderador por ponerlo en su sitio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 (editado) Hola, Tengo un Tamron 90, que se me queda algo corto en la D700. Alguna recomendacion ? Gracias Tengo ahora la D300 y la D 700 y el Nikkor 105mm.VR macro Con la D700 me queda un poquitin corto, con la D300 me basta y sobra (lo que no puedo hacer es macros de "bacterias", y me jode mucho) PD: Ya estoy harto de ver en las páginas bichitos y más bichitos posando y muertos...(y me digo.....a quién le importa que yo esté harto) (perdón ahora no se, si se escribe harto... o arto...) Editado 17 de Junio de 2009 por EEDU Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 El micro de 200mm seria una solución... pero es caro,caro.... Yo uso el 150mm de Sigma, y estoy muy contento con el. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLINEX Publicado 17 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Al final he comprado el 105vr, que seguira siendo corto pero voy a darle uso tambien para retrato. EEDU que camara sueles usar para macro la 300 o la 700 ? Gracias y Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Yo uso el 150mm de Sigma, y estoy muy contento con el. Haces las fotos de macro a pulso? o con tripode? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 18 de Junio de 2009 Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 (editado) Al final he comprado el 105vr, que seguira siendo corto pero voy a darle uso tambien para retrato. EEDU que camara sueles usar para macro la 300 o la 700 ? Gracias y Saludos. Saludos Los "macros" con la D300 sacas el 1:1 perfectamente (con la D700, me queda corto el 1:1) Obviamente con la D700 tengo que acercarme más para para conseguir el mismo encuadre que la D300, por lo tanto con la D300 (Dx) y a la misma distancia (mínima enfocable) la D300 y su factor recorte x1.5 el 105mm. aparenta ser un 160mm. sin embargo en retrato o foto normal me gusta más el comportamiento con la D700, y te tienes que acercarte más, Para mi: Macro con la D300 (o cualquier DX) rinde más en distancias pequeñas macro, y largas....(ya sabes, se comporta como un 160mm.) Retrato y fotografia general la D700, y a medias distancias me encanta, y ... por fin ya puedo "casi" enterrar el flash obligatorio. ....(ya sabes, se comporta como un 105mm.) Así que todo depende....creo que en cámaras formato DX el nikkor 105mm./f:2.8 VR gana por goleada en macro y en lejos, al full-frame. Editado 18 de Junio de 2009 por EEDU Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 18 de Junio de 2009 Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 Creo que confundes. Una cosa es que quieras alejarte más para obtener la misma ampliación para no asustar a los bichos. En ese caso, obtienes 1:1 desde más cerca. Por ejemplo para eso están los 150 y 180 que te han dicho. Si quieres más ampliación, todos los macros alcanzan 1:1, independientemente de su focal. Lo que pasa es que con DX el 1:1 al haber recorte, pues ocupa más encuadre, pero no deja de ser 1:1. Si necesitas más ampliación (2:1 o superior), deberás usar tubos de extensión, sin necesidad de cambiar el objetivo. Eso sí, tendrás que acercarte muuucho más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas