patadeperro Publicado 19 de Junio de 2009 Compartir Publicado 19 de Junio de 2009 Buen Dia: Aunque ya hay anteriores temas en los que se discute del ajuste fino de la D300, no encontré informacion sobre la combinacion: D300 y el sigma 18-50 2.8; y es que aunque ya hice las pruebas con la tabla, no me da los resultados esperados ya que por ejemplo en +20 me puede dar foco y luego si vuelvo a disparar ya no enfoca, Mi preguta es ¿tiene alguien esta combinacion de sigma y D300? que me diga ¿a que valor de ajuste fino le ha quedado ajustada la D300 para este lente? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caparroso Publicado 20 de Junio de 2009 Compartir Publicado 20 de Junio de 2009 No neceseriamente el que tenga el mismo grupo camara/objetivo tiene que tener los mismos ajustes de AF. Cada objetivo te dara un valor diferente. Si fuera tan sencillo como decir d-300 y objetivo 18/50 2.8 nos da una correccion +7 por ejemplo, ya habria un listado con las correcciones necesarias para cada objetivo en cada camara diferente. La correccion la debes de analizar tu personalmente a tu equipo, no vale que yo te diga que en mi equipo tengo un +12, para tu equipo podria ser todo lo contrario. Un saludo Carlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 20 de Junio de 2009 Compartir Publicado 20 de Junio de 2009 No neceseriamente el que tenga el mismo grupo camara/objetivo tiene que tener los mismos ajustes de AF. Cada objetivo te dara un valor diferente. Si fuera tan sencillo como decir d-300 y objetivo 18/50 2.8 nos da una correccion +7 por ejemplo, ya habria un listado con las correcciones necesarias para cada objetivo en cada camara diferente. La correccion la debes de analizar tu personalmente a tu equipo, no vale que yo te diga que en mi equipo tengo un +12, para tu equipo podria ser todo lo contrario. Un saludo Carlos. hola Estoy interesado en el tema y lo explicas muy bién y lógico, yo tengo objetivos todos Nikkor y están todos "clavados " pero tengo un Sigma zoom medio, que tiene un desfase de +13 y va bién, al cambiar de objetivo, y volverlo a poner en la D300, vuelve a estar desfasado, o sea que "NO"está memorizado, hay que volver cada vez a +13, y así siempre... ...debe estar "malito" el Sigma ? saludos EEDU Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Junio de 2009 La D300 memoriza la corrección para cada objetivo, si no recuerdo mal, hasta un máximo de 12, y reconoce (o debería hacerlo) el objetivo y aplica la corrección memorizada previamente, cada vez que lo montas. Al menos con los nikkor sucede así, ignoro si tiene algún problema para reconocer los de otras marcas. Otra cosa es la eficacia del ajuste en los objetivos zoom, ya que, al ajustar el foco para una longitud focal, en ocasiones, se desajusta en otras y puede ser peor el remedio que la entermedad. Creo también que, si el desajuste es muy grande, la única solución eficaz es el Servicio Técnico (suponiéndole a éste eficacia a su vez). Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Suarez Publicado 20 de Junio de 2009 Compartir Publicado 20 de Junio de 2009 Creo también que, si el desajuste es muy grande, la única solución eficaz es el Servicio Técnico (suponiéndole a éste eficacia a su vez). Yo tengo la D300 y el Sigma 70-200, la ultima version con un desajuste que ni a +20 ni a -20 se corrige. Lo envie al SAT de Sigma (lo envio el vendedor puesto que esta en garantia) y la respuesta que recibieron de Alemania es que el objetivo esta en perfectas condiciones ;) Es decir, el SAT de Sigma no sabe por donde anda. Les he enviado capturas de las pruebas a ver si despiertan. Por cierto, parece ser que los 70-200 de Sigma con la D300 no se llevan nada bien y casi todos tienen problemas de front-focus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadeperro Publicado 21 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2009 No neceseriamente el que tenga el mismo grupo camara/objetivo tiene que tener los mismos ajustes de AF. Cada objetivo te dara un valor diferente. Si fuera tan sencillo como decir d-300 y objetivo 18/50 2.8 nos da una correccion +7 por ejemplo, ya habria un listado con las correcciones necesarias para cada objetivo en cada camara diferente. La correccion la debes de analizar tu personalmente a tu equipo, no vale que yo te diga que en mi equipo tengo un +12, para tu equipo podria ser todo lo contrario. Un saludo Carlos. tienes razón caparroso, gracias por el dato, me estaba guiando por un otro tema abierto en torno al ajuste fino del enfoque, en donde escribían dos usuarios del foro propietarios de una D300 y el Nikkor f1.8, y a ambos usuarios el ajuste fino les quedaba en +15, por eso creí que si alguien me pasaba su ajuste del sigma podría obtener mejores resultados. por cierto también tengo el 50mm 1.8 y a mi me quedó a +16. gracias. saludos cordiales Marco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadeperro Publicado 21 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2009 holaEstoy interesado en el tema y lo explicas muy bién y lógico, yo tengo objetivos todos Nikkor y están todos "clavados " pero tengo un Sigma zoom medio, que tiene un desfase de +13 y va bién, al cambiar de objetivo, y volverlo a poner en la D300, vuelve a estar desfasado, o sea que "NO"está memorizado, hay que volver cada vez a +13, y así siempre... ...debe estar "malito" el Sigma ? saludos EEDU Espero que no todos los sigma respondan asi y en realidad creo que no, aqui hay otros temas donde les dan muy buenas criticas, y la verdad los sigma me han gustado desde que tenia la D2x, pero ahora con la D300 si estoy batallando un poco. la cámara me parece excelente creo que en la combinación es lo que aun no domino. gracias por tu aporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadeperro Publicado 21 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2009 La D300 memoriza la corrección para cada objetivo, si no recuerdo mal, hasta un máximo de 12, y reconoce (o debería hacerlo) el objetivo y aplica la corrección memorizada previamente, cada vez que lo montas. Al menos con los nikkor sucede así, ignoro si tiene algún problema para reconocer los de otras marcas. Otra cosa es la eficacia del ajuste en los objetivos zoom, ya que, al ajustar el foco para una longitud focal, en ocasiones, se desajusta en otras y puede ser peor el remedio que la entermedad. Creo también que, si el desajuste es muy grande, la única solución eficaz es el Servicio Técnico (suponiéndole a éste eficacia a su vez). Saludos cordiales eso es cierto, antes tenia la D2x y el mismo lente y enfocaba mas preciso y rapido (seria por el aporte de la camara), ahora con la D300 se tarda mas en enfocar en f2.8. sera como han dicho por aqui en el foro que la D300 es muy exigente con las opticas. gracias saludos cordiales tambien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadeperro Publicado 21 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2009 Yo tengo la D300 y el Sigma 70-200, la ultima version con un desajuste que ni a +20 ni a -20 se corrige. Lo envie al SAT de Sigma (lo envio el vendedor puesto que esta en garantia) y la respuesta que recibieron de Alemania es que el objetivo esta en perfectas condiciones ;) Es decir, el SAT de Sigma no sabe por donde anda. Les he enviado capturas de las pruebas a ver si despiertan. Por cierto, parece ser que los 70-200 de Sigma con la D300 no se llevan nada bien y casi todos tienen problemas de front-focus ojala te reparen el desajuste del sigma, de hecho ese sigma 70-200 era mi próxima posible adquisición, pero ahora con esto que dices lo estoy pensando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caparroso Publicado 21 de Junio de 2009 Compartir Publicado 21 de Junio de 2009 Yo tengo la D300 y el Sigma 70-200, la ultima version con un desajuste que ni a +20 ni a -20 se corrige. Lo envie al SAT de Sigma (lo envio el vendedor puesto que esta en garantia) y la respuesta que recibieron de Alemania es que el objetivo esta en perfectas condiciones ;) Es decir, el SAT de Sigma no sabe por donde anda. Les he enviado capturas de las pruebas a ver si despiertan. Por cierto, parece ser que los 70-200 de Sigma con la D300 no se llevan nada bien y casi todos tienen problemas de front-focus Pues el mismo problema me pasa a mi, tengo el 70/200 de sigma y no hay manera de hacer carrera con el, como bien dices D-300 y dicho objetivo no hacen muy buen matrimonio. He tomado la decisión de comprarme el 70/200 de nikon y el sigma mandar al servicio tecnico heber que dicen, y luego probarlo con la D-300. Si se soluciona el problema venderlo, y si no se soluciona me lo quedare en una estanteria para el recuerdo, no me gustaria venderlo si no esta en condiciones. dicho sigma en mi camara analogica f-100 funcionaba a la perfección, cuando me de el gusto de disparar otra vez con la f-100 hay lo tendre.Un saludo Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Suarez Publicado 21 de Junio de 2009 Compartir Publicado 21 de Junio de 2009 Pues el mismo problema me pasa a mi, tengo el 70/200 de sigma y no hay manera de hacer carrera con el, como bien dices D-300 y dicho objetivo no hacen muy buen matrimonio. He tomado la decisión de comprarme el 70/200 de nikon y el sigma mandar al servicio tecnico heber que dicen, y luego probarlo con la D-300. Si se soluciona el problema venderlo, y si no se soluciona me lo quedare en una estanteria para el recuerdo, no me gustaria venderlo si no esta en condiciones. dicho sigma en mi camara analogica f-100 funcionaba a la perfección, cuando me de el gusto de disparar otra vez con la f-100 hay lo tendre.Un saludo Carlos Yo voy a hacer exactamente lo mismo. Comprar el Nikon y el Sigma vederlo a alguien que no tenga la D300, pues en la D70 y en las D50 se ha probado y va bien, o quedarmelo para la D70 Saludos Paco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.