Marino Publicado 23 de Junio de 2009 Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 Pido opinión al foro, seguro que con vuestra experiencia no tomaré una decición equivocada. No tengo claro por cual decidirme, en principio quería una reflex de gama baja tipo Nikon D60, pero al ver la D90 (me encanta) y debido al poco tiempo del que voy a disponer en un añito largo (oposiciones), he preferido comprarme de momento una tipo bridge. Básicamente será para fotografiar a mi hija, y como niña que es, no se está quieta (también viajes, paisajes, ...). Después de buscar por distintos foros y mirar las características de las cámaras sigo sin decidirme. -Canon (SX1, SX10 o G10) -Panasonic (FZ28 o LX3) -Fujifilm (S1000, S1500 o S2000HD) -Olympus SP (sobre todo la sp-565) -Nikon (P80 o P90) -Sony (dsc-hx1) En fin, que no me decido. No me importa que no lleve bateria. ¿Cual sería una buena compra? Cuando lo tenga decidido miraré por el mercado de segunda mano, que están las cosas algo malas. Gracias de antemano a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marino Publicado 25 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Descarto modelos y me quedo con: -Canon SX10 -Panasonic FZ28 -Fujifilm S1500 -Olympus SP 565 -Nikon P80 ¿Cual me recomendais? Mi prioridad es la nitidez en las fotografias de objetos en movimiento y la calidad de imagen. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 La G10 pq no? la P90 tambien... las dos son grandes cámaras. Mi mujer tiene la FZ28 y va bien de verdad, he hecho totos a niños con ella y pueden salir algunas realmente buenas, añadiría la olympus, esas 4 te darán satisfacciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marino Publicado 26 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 La G10 pq no? la P90 tambien... las dos son grandes cámaras.Mi mujer tiene la FZ28 y va bien de verdad, he hecho totos a niños con ella y pueden salir algunas realmente buenas, añadiría la olympus, esas 4 te darán satisfacciones. Saludos Gracias artec por tu respuesta. En principio estoy pensando en descartar la G10 porque tiene poco zoom; la P90 en los comentarios que veo no la dejan muy bien parada. No sé que tal la p80, aunque si hablan mal de su superior... La FZ28 en principio tiene buena pinta aunque exteriormente no lo parezca. Y la Olympus SP-565 no sé. Ya sé que no te puedes fiar de todo lo que se dice en la red, por eso, pido opinión aquí. En fin, que estoy agobiado sin saber cual comprar, hasta me estoy planteando el comprar la Nikon d60 para empezar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ximiti Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Yo tengo la pana FZ8 y saca unas fotos realmente buenas (no siempre, debe de ser el fotografo). vamos que muy contento con ella, las otras no las conozco. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Vamos a liarla un poco mas. ya se que es demasiado grande, pero la fujifilm s100fd por rango focal, calidad de imagen, opciones configurables de modos de imagen, emulacion modos pelicula ... a mi entender es la mas completa. Luego, claro esta no es una reflex y no se le puede pedir comportamiento a isos altos de una reflex. Un saludo y espero haberte liado un poco mas . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoelop Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Yo tuve una fuji finepix s1000fd que me gané en un concurso y que vendí porque ya tenía una D80. A isos altos se porta BASTANTE BIEN. Creo que si hubiera tirado también en raw, que no tira, me la habría quedado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 perdon, dije mal es la s100fs el enlace a unas pruebas es este http://www.nuevafotografia.com/pruebas/fuj...ms100/index.asp Yo, lo reconozco, mis dos amores son Nikon y Fuji, de Nikon no hay nada que hablar calidad mas que contrastada y de Fuji yo tengo una s5pro, una camara excelente comparable con las mejores de las dos marcas que todos sabemos y una f6500fd una bridge que sale mucho de paseo conmigo, con una focal 28-300 y con una calidad general muy alta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chrishug27 Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Saludos bueno yo tengo la olympus SP-565 y aunque no estoy decepcionado con la compra ya que tiene un zoom muy bueno y una calidad de imagen inmejorable para su categoria, tiene un enfoque muy lento (sobre todo si lo comparo con mi D90) yo consideraria en comprar la olympus o la panasonic (la FZ28) ambas toman en RAW que es importante y ademas tienen una calidad de imagen superior a las demas (la fuji pues no la he probado pero he leido que es buena) la nikon (P80,P90) me da pena decirlo pero en esta categoria estan un poquito por debajo (no toman en RAW) en conclusion sea la fz28 o la Sp565 las dos las he probado, te van a dar unas fotos excepcionales con gran nitidez. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marino Publicado 28 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2009 Saludosbueno yo tengo la olympus SP-565 y aunque no estoy decepcionado con la compra ya que tiene un zoom muy bueno y una calidad de imagen inmejorable para su categoria, tiene un enfoque muy lento (sobre todo si lo comparo con mi D90) yo consideraria en comprar la olympus o la panasonic (la FZ28) ambas toman en RAW que es importante y ademas tienen una calidad de imagen superior a las demas (la fuji pues no la he probado pero he leido que es buena) la nikon (P80,P90) me da pena decirlo pero en esta categoria estan un poquito por debajo (no toman en RAW) en conclusion sea la fz28 o la Sp565 las dos las he probado, te van a dar unas fotos excepcionales con gran nitidez. saludos Gracias a todos por vuestras aportaciones. chrishug27, me voy decidiendo por lo que comentas, creo que la decisión va a estar entre esas dos: Fz28 o Sp565 (creo que va ganando en mi mente esta última). Aunque me gustan las Nikon P80 y P90 creo también que están por debajo, una lástima, porque el diseño me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernos72 Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 También tienes la opción de una reflex de gama baja. Si realmente la que tienes entre "ojo y ojo" es la D90, puedes "agenciarte" una reflex digital Nikon, y tendrás la ventaja de poder usar los objetivos en la D90 si posteriormente te animas... Una D60 con un objetivo luminoso como el 50mm F.1,8D que no es muy caro te puede dar buenísimos retratos de tu niña, así como una nitidez muy buena en paisajes, eso sí, es una focal fija, pero el conjunto te puede resultar bastante convincente para lo que pides. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marino Publicado 1 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 También tienes la opción de una reflex de gama baja. Si realmente la que tienes entre "ojo y ojo" es la D90, puedes "agenciarte" una reflex digital Nikon, y tendrás la ventaja de poder usar los objetivos en la D90 si posteriormente te animas... Una D60 con un objetivo luminoso como el 50mm F.1,8D que no es muy caro te puede dar buenísimos retratos de tu niña, así como una nitidez muy buena en paisajes, eso sí, es una focal fija, pero el conjunto te puede resultar bastante convincente para lo que pides. Gracias por las aportaciones, el ser humano es imprevisible y finalmente me he decidido por una reflex, no va a ser de momento la D90 sino la D80, concretamente la del amigo Atoscano, gran persona y con un trato inmejorable (material impecable). Espero ir aprendiendo poco a poco con todos vosotros. Nuevamente mil gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 3 de Julio de 2009 Compartir Publicado 3 de Julio de 2009 También tienes la opción de una reflex de gama baja. Si realmente la que tienes entre "ojo y ojo" es la D90, puedes "agenciarte" una reflex digital Nikon, y tendrás la ventaja de poder usar los objetivos en la D90 si posteriormente te animas... Una D60 con un objetivo luminoso como el 50mm F.1,8D que no es muy caro te puede dar buenísimos retratos de tu niña, así como una nitidez muy buena en paisajes, eso sí, es una focal fija, pero el conjunto te puede resultar bastante convincente para lo que pides. Cuidado con esta combinación, que ni la cámara ni el objetivo tienen motor de enfoque (perderias el autofoco). Aunque viendo que te pillas la D80, que si tiene motor de enfoque, este comentario sobra un poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.