galbarri Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Hola Necesito que me recomendeís un buen tripode para ser utilizado con ópticas grandes (300 f2,8....50-500 etc) Había estado mirando en foros modelos de Manfrotto pero el otro día en un escaparate ví uno bien considerado en los foros pero me pareció que las patas no eran lo bastante gruesas para mantener buena estabilidad a buena altura. Creo que el modelo eraa el 190. Me han comentado que el el 055 es muy rigido pero que es muy pesado. Generalmente sería para utilizarlo en fotografía de naturaleza, y también quiero que se pueda trabajar a buena altura. (yo mido 1.80) Estoy bastante indeciso porque de verlos en catalogos a luego verlos "in situ" hay gran diferencia y es por eso que pido alguna recomendación. Muchas gracias y un saludo. Aitor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Siquieres usar con el trípode ese tipo de ópticas no te queda otro remedio que usar un trípode muy robusto, pero por muchos materiales nuevos que incorpore (fibra carbono, basalto,..) va a tener su peso, y más si quieres que te de altura, lo que implica mayor diámetro de las patas para conseguir estabilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Yo tengo un Manfrotto 055 PRO-B, un Gitzo de carbono y un Berlebach de madera (estupendo con las vibraciones!!)... cada uno es muy particular y lo uso dependiendo de las situaciones (y muchas veces tambien del viaje, restriciones de peso, etc...). El manfrotto es bueno y si tienes un presupuesto limitado puede ser una buena opcion, pero si puedes comprate un buen Gitzo... un tripode te puede durar una vida... un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zalius Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 yo estoy mirando los gitzo, pero el tema de la altura me hace dudar, unos pasan de 1,53 de altura a 2,60 !!!!!, no pueden hacer nada intermedio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galbarri Publicado 25 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Habia estado mirando también algo de Gitzo pero vistos los precios me estaba decantando por otra marca. Lo que si creo es que robusto y sin peso ....como que va a a ser un poco dificil gracias por las opiniones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mataix Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 puedes usar uno de video en americanphoto tienes varios... yo tengo el tripode y en monopie son como el manfroto pero mas pesados!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Otra opcion (buena y más barata que los Gitzo) son los FEISOL... http://www.feisol.com/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Hola Yo he comprado un Benro A-268 de aluminio que pesa 1,8 kg con la rótula incluida y en cambio soporta 12 kg de peso. Cada pata consta de 4 secciones que van de los 28 mm de diámetro de la sección más gruesa a los 19 mm de la más delgada, es decir es un trípode de construcción robusta a mi entender. Además, plegado tan solo ocupa 427 mm con la rótula incluida y en cambio desplegado tiene una altura máxima de 1523 mm (aparte la altura de la cámara) que para alguien de 1,75 m como yo, pienso que es más que suficiente (de hecho nunca lo uso totalmente desplegado). Todo eso por 185,47 € puesto en casa. También lo hay con las patas divididas en cinco secciones, pero en ese caso, la sección inferior es más fina, aunque según el fabricante soporta también 12 kg. Y también lo hay en fibra de carbono, con un peso inferior, pero con la misma resistencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Yo también me ha apuntado al Benro. En mi caso he comprado el A-269 con rótula B-1, pesa 1,9 kgs y soporta 12kgs. La alternativa en fibra de carbono tiene las mismas caracteríscas y pesa 300 grs menos, pero cuesta 100€ más. Además el aluminio vibra menos que el carbono. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 yo tengo el mismo pero el de carbono, el benro c-269m8. estoy muy contento. el peso maximo que le pongo es la d200 +80-400 VR, se puede cargar mas pero no creo que sea lo optimo. si le pones mas objetivo tienes que colgarle la mochila bajo de la columna para estabilizar mas, entonces tienes un extra importante de estabilidad por lo demas es un tripode brutal. la forma de plegarlo es una pasada. es muy alto desplegado y no ocupa nada plegado. y la rotula tambien muy bien... si quieres fotos del bicho lo comentas... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MILLA Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Para ópticas grandes y pesadas los Gitzo serie 3 o Feisol. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloB Publicado 28 de Junio de 2009 Compartir Publicado 28 de Junio de 2009 Hola, Yo tengo un Slik 700 DX y estoy encantado. Soporta mucho peso y abre a bastante altura (1,80cm sin rótula). Lo único que es pesadillo. Yo lo encontré a 50 euros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 28 de Junio de 2009 Compartir Publicado 28 de Junio de 2009 igual estoy equivocado pero.... por mucho que pese un tripode, pongamos 2.5 kilos como el 055, creo que es insuficiente para estabilizar un equipo pesado, tipo 300/400mm f2.8 o similar, no??? yo soy partidario de un buen tripode ligero de carbono, y cuando necesitas estabilizar un tele largo simplemente cuelgas de la columna del tripode los 6 kilos de mochila que llevamos a la espalda y tu tripode de 1.5kilos se convierte en uno de 7.5 kg, ahora ya es estable. para algo llevan bajo la columna el ganchito no? pasas del tripode mas ligero al mas pesado. yo no se vosotros pero cada vez que quito de la mochila 100 gramos me parece 10 kilos menos de peso! ...si hasta he sustituido el bocata de longanizas por uno de salchichon para ahorrar peso! la verdad es que cuando sales a andar te arrepientes de haber comprado material desde el sillon de casa leyendo foros... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galbarri Publicado 5 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2009 He oido hablar bien de los Benro y me estoy inclinando un poco por ese lado. la verdad es que es un mundo esto de los tripodes y aún no me he decidido del todo. Gracias por vuestros consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelanzon Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 He oido hablar bien de los Benro y me estoy inclinando un poco por ese lado.la verdad es que es un mundo esto de los tripodes y aún no me he decidido del todo. Gracias por vuestros consejos Hola !!Al final que has decidido, ya lo has comprado? yo estoy en una situacion parecida, y para no repetir ilos aprovecho este :) yo tengo el 055, pero con la rotula se va a 3 kilos, y eso es mucho peso para patear por la montaña, busco algo que el conjunto tripode + rotula no pase mucho de 2kg pero que aguante la d700+grip + 50-200 o el 80-400 ... me gustan los benro flexopod, los que llevan la colunma para poner en horizontal..pero la version ligera que pesa 1,4 kg... dice que aguanta 4,5g, y creo que es muy justo no? que opinais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 5 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2009 (editado) Hola !!Al final que has decidido, ya lo has comprado? yo estoy en una situacion parecida, y para no repetir ilos aprovecho este yo tengo el 055, pero con la rotula se va a 3 kilos, y eso es mucho peso para patear por la montaña, busco algo que el conjunto tripode + rotula no pase mucho de 2kg pero que aguante la d700+grip + 50-200 o el 80-400 ... me gustan los benro flexopod, los que llevan la colunma para poner en horizontal..pero la version ligera que pesa 1,4 kg... dice que aguanta 4,5g, y creo que es muy justo no? que opinais? En berno tienes la serie Angel que son ligeros y soportan peso. van de la serie 069M8 a la 269M8 todos pesan menos de 2kg y soportan entre 6 y 12 kg según con la rotula que lo elijas. Los tienes en alumino o en carbono. Yo concretamente elegi un C 069M8 mide 35cm plegado y pesa 800 gr, la rotula soporta hasta 6kg. Para la montaña me resulta perfecto. Eso si, lo compre en los chinos que aqui casi se duplicaba el precio y en menos de diez dias lo tenía en casa. Te dejo este enlace con las caracteristicas de todos ellos http://www.fototecnica.com/pdfs/tarifa_benro.pdf Editado 5 de Septiembre de 2009 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 (editado) . Editado 2 de Octubre de 2009 por faingold Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 (editado) . Editado 2 de Octubre de 2009 por faingold Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas