Eivisso Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Yo uso el 11-16 con un B+W normal y no he notado viñeteo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Bueno, colega, yo he tenido el 12-24 y es fantastico, es f4 a lo largo de toda su focal, pero el tokina 11-16 va a f 2,8 por lo tanto es mucho más luminoso ¿no crees? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Bueno, colega, yo he tenido el 12-24 y es fantastico, es f4 a lo largo de toda su focal, pero el tokina 11-16 va a f 2,8 por lo tanto es mucho más luminoso ¿no crees? yo tuve el tokina 11-16 comprado en precioandorra por 505€ con gastos de envio y con garantia de dos años, para mi en concreto este objetivo no merecia la pena comprarlo en china, no hay practicamente diferencia, y si te pilla la aduana te saldra mas caro, respecto a la calidad es brutal, me gusto mucho pero lo cambie para buscar algo mas, el nikon 10.5 ojodepez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_GTi Publicado 28 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2009 Bueno pues el objetivo va a tardar 3 dias en llegar desde que lo pedi, con un fin de semana de por medio y sin que me hagan pagar en aduanas. Mañana antes de las 12:00 lo tendre por aqui. Yo en Andorra lo habia visto por 505€ pero sin gastos de envio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Morales Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 La cuestión seria versatilidad VS nitidez. Así que si quieres mi opinión, yo prefiero la nitidez y ya que es un angular, que sea superangular. Vamos que ya que te lanzas te lanzas por derecho. Bueno, no se si te vale de mucho pero espero no haberte liado más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 (editado) . Editado 30 de Junio de 2009 por h3Lk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_GTi Publicado 29 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 La cuestión seria versatilidad VS nitidez. Así que si quieres mi opinión, yo prefiero la nitidez y ya que es un angular, que sea superangular. Vamos que ya que te lanzas te lanzas por derecho. Bueno, no se si te vale de mucho pero espero no haberte liado más No me has liado para nada, es mas, es la decisión que he tomado. Me ha llegado esta mañana el Toki 11-16, tiempo record, por descontado que volvere a comprar en esa tienda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_GTi Publicado 29 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Alguien sabe, o me puede decir donde encontrar cual es el rango de apertura donde este objetivo es mas nitido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 30 de Junio de 2009 Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 Aunque el punto fuerte de los grandes angulares no es la nitidez (no te vayas a llevar una sorpresa, un tele es mucho más fácil de hacerlo nítido), el 12-24 da su mejor rendimiento a f8. Ya que el 11-16 empieza a f2,8 es de suponer que el mejor rendimiento lo dará a f5,6-f8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_GTi Publicado 30 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 Aunque el punto fuerte de los grandes angulares no es la nitidez (no te vayas a llevar una sorpresa, un tele es mucho más fácil de hacerlo nítido), el 12-24 da su mejor rendimiento a f8. Ya que el 11-16 empieza a f2,8 es de suponer que el mejor rendimiento lo dará a f5,6-f8. No me digas eso! Si precisamente he comprado el 11-16 porque es el que todo el mundo dice que es mas nitido y da mejor calidad! jajaja Gracias compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INavarro Publicado 30 de Junio de 2009 Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 Yo tengo el nikkor 12-24 y creo que es un pedazo objetivo En nitidez muy bien y respecto al tema......es mucho mejor en mi opinion tener luminosidad y nitidez que VR Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 (editado) No me digas eso! Si precisamente he comprado el 11-16 porque es el que todo el mundo dice que es mas nitido y da mejor calidad! jajaja Gracias compi. Bueno, yo te hablo por mi experiencia. Lo compré e hice comparaciones con el 18-70 (sí el kitero) y en cuanto a nitidez éste último obtiene mejores resultados en las mismas focales (18 y 24) y a f8. Constructivamente, hacer un buen angular extremo tiene una dificultad enorme y ese parámetro, el de la nitidez, es más facil de conseguir en un tele o un zoom "normal". Ten en cuenta que en los angulares es prioridad la contención de las aberraciones cromáticas y ópticas. He probado dos unidades y no es defecto de la mía. Eso sí, consigues grandes fotos, espectaculares y creando efectos muy llamativos. Es casi mi objetivo preferido. Posiblemente el 11-16 haya mejorado en ese aspecto. Ojo no estoy diciendo que no sea nítido, sino todo lo contrario, para ser un ultraangular es un objetivo excelente y nítido, pero no te obsesiones en buscar la nitidez de un 180 2,8 o un 85 1,4. Además, un ligero postproceso da resultados espectaculares. ¡¡Maldita costumbre de ver las fotos al 100%!! Editado 1 de Julio de 2009 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 yo con el sigma 10-20 estoy bastante contento..., aunque no es el colmo de la nitidez. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas