Jump to content

Nuevo con la D300...

deivitbkm

Publicaciones recomendadas

Hola,pido ayuda y a poder ser consejos de muchos de vosotros que por lo visto se que soys grandes fotografos,soy recien estrenado en el mundo NIKON y nuevo en el mundo del cuerpo sin estabilizador,cosa que me da un poco de miedo ya que la d300 me llega la semana que viene.

Digo esto porque no se si el paso que he tomado a sido correcto,yo tenia una SONY a200 y despues de un año de trote me decidi a mi nueva adquisicion una a700,pero visto mi afan y mi interes por las fotos deportivas de circuito, creo que la a700 respecto a nitidez no es lo que me esperava,es por eso que decidi cambiarla por la d300 que los resultados que veo en este foro son de lo mas sorprendente,pero es aqui mi temor y mi pequeño reclamo de ayuda para guiarme,vengo de una marca cuya diferencia es el cuerpo estabilizado y desconozco el comportamiento de una optica sin cuerpo estabilizado y sin el mismo objetivo de iguales condiciones.

Que pasa que si me pongo a afotar con un sigma 120-300 por poner un ejemplo,sin estabilizador y sin monopie sera propensa la d300 a coger imagenes sin nitidez y trepitadas i/o movidas??

Es esa la duda que me ronda por la cabeza ya que los objetivos que entonces tengo que mirarme son los VR,pero si no es asi,que perdere precision?

Me sale mas a cuenta pues quedarme la a700??

Gracias y perdonar mi ignorancia,espero gratamente unas respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No hay una diferencia excesiva entre D300 y A700 en calidad de imagen porque el sensor es el mismo, fabricado por Sony... aunque en la Sony funciona un poco raro por el interés que tuvo la marca en hacer creer a los usuarios que el ISO empezaba en 100%, lo que es falso y descompensa la escala, dando RAWs más expuestos que los JPG. Donde hay una diferencia brutal es en el sistema de enfoque, en el sellado del cuerpo, la ergonomía (el grip de la A700 es la cosa más fea e incómoda que se ha diseñado nunca para una cámara de fotos, si pruebas un MBD10 ya verás la diferencia), la velocidad de disparo, el visor 100%... Notarás mejorías... pero la nitidez no debería variar sustancialmente a menos que uses ópticas de buena calidad.

Si echas de menos el estabilizador, usa objetivos VR (OS en Sigma, VC en Tamron): comprobarás que el estabilizador en los objetivos es bastante más eficaz que en el cuerpo y que además tiene la enorme ventaja de estabilizar la imagen en el visor.

Lo de si será propensa la D300 a dar imagenes más trepidadas que la A700 con teles sin estabilizador; pues depende de a qué velocidad dispares, pero en principio si no usas objetivos VR, sí.

Enlace al comentario

Hola,pido ayuda y a poder ser consejos de muchos de vosotros que por lo visto se que soys grandes fotografos,soy recien estrenado en el mundo NIKON y nuevo en el mundo del cuerpo sin estabilizador,cosa que me da un poco de miedo ya que la d300 me llega la semana que viene.

Digo esto porque no se si el paso que he tomado a sido correcto,yo tenia una SONY a200 y despues de un año de trote me decidi a mi nueva adquisicion una a700,pero visto mi afan y mi interes por las fotos deportivas de circuito, creo que la a700 respecto a nitidez no es lo que me esperava,es por eso que decidi cambiarla por la d300 que los resultados que veo en este foro son de lo mas sorprendente,pero es aqui mi temor y mi pequeño reclamo de ayuda para guiarme,vengo de una marca cuya diferencia es el cuerpo estabilizado y desconozco el comportamiento de una optica sin cuerpo estabilizado y sin el mismo objetivo de iguales condiciones.

Que pasa que si me pongo a afotar con un sigma 120-300 por poner un ejemplo,sin estabilizador y sin monopie sera propensa la d300 a coger imagenes sin nitidez y trepitadas i/o movidas??

Es esa la duda que me ronda por la cabeza ya que los objetivos que entonces tengo que mirarme son los VR,pero si no es asi,que perdere precision?

Me sale mas a cuenta pues quedarme la a700??

Gracias y perdonar mi ignorancia,espero gratamente unas respuestas.

e igual siempre para el tipo de fotos que quieres tomar como dices deportivas y circuito, el monopie es casi indispensable, con respecto a la camara ni lo dudes la d300 es un camaron, no te arrepentiras.

Enlace al comentario

En mi opinion, en foto deportiva no te preocupes mucho por la estabilizacion del objetivo o en la camara.

Probablemente vas a tirar a mas velocidad que a 1/400, a partir de esa velocidad la estabilizacion de la camara/objetivo sencillamente no hace nada, es mas aconsejan (Nikon) quitarla para evitar el ligero 'hunting' o busqueda de estabilización. Lo mismo pasa si haces fotos con tripode, se debe quitar el VR.

El VR o el sistema q sea sirve para ayudar a sacar mas nitidas fotos cuando bajas a un velocidad lenta en el q el 'tembleque' de tu mano podria dar fotos trepidadas.

Osea, si bajas de la famosa 'regla' no escrita q debes tirar al inverso de la dist. focal como mínimo: por ejemplo con una lente a 200mm de focal tendrias que tirar más rapido que 1/200 para que no te salgan trepidadas, eso en el caso de cuerpos FF como la D700, si tiras en un cuerpo DX como la D300 sería mínimo 1/300 (por el factor 1.5x). Si necesitas tirar a menos velocidad ahi si que te ayudara el VR.

Es muy importante como sostienes la cámara y como pones el dedo sobre el disparador (posicion en V invertida) para no mover la camara al disparar.

El monopie es util en muchas situaciones, pero mas q para sacar fotos mas 'nitidas' yo lo uso porq en 1 partido por ejemplo de rugby tener unos 2.5 kg en tension 2 horas (D300+grip+70-200) le va fatal a mi espalda :-( y si ayuda un poco a evitar movimientos. En otros deportes por ejemplo en basket ni se me ocurriria el monopie, te resta movilidad.

Yo tb me dedico a la foto deportiva, si quieres ver algunas fotos SIN estabilización (aunque tiradas con el 70-200 VR), las puedes ver en mi Flickr AQUI. Entonces juzga si necesitas estabilizacion ;-) ESTA corresponde a unas pruebas q hice en Montmelo.

Por cierto, en el control de imagen pon la nitidez a 6, sino vas a verlas 'blandas'.

Salu2,

P.D. Aun q en foto deportiva el VR no sirve de mucho, para otro tipo de fotos si es muy util eh??? Osea el VR es un plus, en condiciones 'normales' o a baja velocidad. Solo ten en cuenta q tarda un poco en estabilizar la imagen osea q necesita unas fracciones de segundo con el disparador apretado a la mitad antes de disparar (ya te daras cuenta cuando la imagen esta 'quieta') y que consume un poco de bateria

Enlace al comentario

gracias por contestar y darme tal cantidad de consejos los cogere,espero poder configurar bien la d300...

Lo que no entiendo es el por que la diferencia tan grande en cuanto a resolucion ( nitidez ) en este tipo de eventos comparada con la a700 si son practicamente iguales.

no se bien a que te refieres pero si hablas de nitidez entre la sony a 700 y la d300, no creo que exista mucha diferencia, talvez por que nikon utiliza un filtro de paso bajo, puedas en las mismas circunstancias considerar un punto por debajo en nitidez, pero ganas en menos ruido por ejemplo con la d300 sin contar otras cosas mas. de todas maneras hay miles que tenemos la d300 t te aseguro que los comentarios de ella son 99% positivos y me atrevo a decir que es la mejor camara dx que existe en el mercado. un abrazo.

Enlace al comentario

no se bien a que te refieres pero si hablas de nitidez entre la sony a 700 y la d300, no creo que exista mucha diferencia, talvez por que nikon utiliza un filtro de paso bajo, puedas en las mismas circunstancias considerar un punto por debajo en nitidez, pero ganas en menos ruido por ejemplo con la d300 sin contar otras cosas mas. de todas maneras hay miles que tenemos la d300 t te aseguro que los comentarios de ella son 99% positivos y me atrevo a decir que es la mejor camara dx que existe en el mercado. un abrazo.

Si eso lo pensava pero no paro de ver fotos en foros,amigos,flickr,...de foto deportiva de automocion que es lo que me apasiona de la a700 que son muy muy escasas en cuanto a nitidez y con aberraiones,cosa que no entiendo cuando observo lo contrario en la d300 con los mismos objetivos. Es algo que no entiendo de veras ya que son "iguales"!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...