Jump to content

sufriendo en la bici

Setnakht
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigo.

Foto muy correcta, me sobra el paisano de la derecha y pide a gritos un poco de flash a la 2 cortinilla

Por lo demás todo bien..

un saludo.

Yo estoy con lessman, un toquecito de flash para darle más luz a la cara del ciclista habría venido muy bien.

PD: a qué te refieres flash a la 2º cortinilla? es que soy bastante novato con flash y cuando realicé este tipo de fotos usé el flash normal, en manual para salvar el contraluz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con lessman, un toquecito de flash para darle más luz a la cara del ciclista habría venido muy bien.

PD: a qué te refieres flash a la 2º cortinilla? es que soy bastante novato con flash y cuando realicé este tipo de fotos usé el flash normal, en manual para salvar el contraluz.

si lleva el flash en la otra mano, lo he sacado con el nikon 10.5 y la d300, eso en una mano y el la otra en remoto el sb900 pero en ese momento no ha saltado el mamon

Enlace al comentario

nikon tienes 3 modalidades de Flash, normal, flash a la 1 cortinilla o trasera/2 cortinilla, el flash se dispara justo un poco despues de que la camara recoja la luz ambiente y después dispara el flash, así conseguimos efecto de estelas cuando tenemos muy poca luz y/o conservamos la luz natural con un poco de flash muy natural.

Un abrazo.

PD. voy a buscar entre mis fotos un ejemplo.

Mira estas fotos estan echas con el flash a la 2 cortinilla.

arl0954vc5.jpg

w1024.png

5mundialmx3dsc3680yp6.jpg

w669.png

Editado por lessmann
Enlace al comentario

yo al igual que rapsus, ando muy pez con el tema del flash, por mucho que me lea las instrucciones una y otra vez no termino de enter muchas funciones que tiene, hoy habre perdido una bonita cantidad de fotos por no saber configurar bien la camara con el flash seguro

Enlace al comentario

yo al igual que rapsus, ando muy pez con el tema del flash, por mucho que me lea las instrucciones una y otra vez no termino de enter muchas funciones que tiene, hoy habre perdido una bonita cantidad de fotos por no saber configurar bien la camara con el flash seguro

molestar???para nada, lo que pasa es que yo nunca podre hacer fotos como las tuyas, eso si me jode jajajaa

Enlace al comentario

Hola Amigo.

Es muy simple. Nada de seleciones. En Photoshop en la paleta que te abre normalmente sobre la derecha, vas a la solapa de capas (que supongo es la siempre debes de tener a la vista), en la parte inferior tienes varios iconos (el tacho para eliminar una capa, el de abrir una capa nueva, etc,etc,), bueno pulsando la techa Alt y pulsando en crear una nueva capa, te habre un cuadro de dialogo, en la opcion modo pones luz suave y tildas donde dice rellenar con un color neutro................... Esto te crea una capa de color gris. Se trabaja con la herramienta pincel con un nivel de opacidad bajo, el que deberas ir regulado de acuerdo con los resultados (recuerda que con control Alt Z, podes retroceder los procesos o sea que si no te gusta el resultado vuelves atras y moificas la opacidad) . Esto actua con los colores frontales y de fondo (Blanco o Negro), si quieres aclarar un poco alguna zona de la foto usas como color frontal el blanco y si quieres oscurecer el negro. Y eso es todo. A veces este metodo da buenos resultados. Este proceso se usa mucho en el revelado en blanco y negro de laboraratorio y se lo denominaba apantallado, es decir tapabas zonas donde deseabas que la ampliadora no le diera mucha luz o viceversa. Espero haber sido claro en mi explicacion. Si tienes dudas por favor no dudes en enviarme un mensaje, que con gusto tratare de ampliarte el tema.

Abrazo.

Editado por Vagabundo
Enlace al comentario

Hola Amigo.

Es muy simple. Nada de seleciones. En Photoshop en la paleta que te abre normalmente sobre la derecha, vas a la solapa de capas (que supongo es la siempre debes de tener a la vista), en la parte inferior tienes varios iconos (el tacho para eliminar una capa, el de abrir una capa nueva, etc,etc,), bueno pulsando la techa Alt y pulsando en crear una nueva capa, te habre un cuadro de dialogo, en la opcion modo pones luz suave y tildas donde dice rellenar con un color neutro................... Esto te crea una capa de color gris. Se trabaja con la herramienta pincel con un nivel de opacidad bajo, el que deberas ir regulado de acuerdo con los resultados (recuerda que con control Alt Z, podes retroceder los procesos o sea que si no te gusta el resultado vuelves atras y moificas la opacidad) . Esto actua con los colores frontales y de fondo (Blanco o Negro), si quieres aclarar un poco alguna zona de la foto usas como color frontal el blanco y si quieres oscurecer el negro. Y eso es todo. A veces este metodo da buenos resultados. Este proceso se usa mucho en el revelado en blanco y negro de laboraratorio y se lo denominaba apantallado, es decir tapabas zonas donde deseabas que la ampliadora no le diera mucha luz o viceversa. Espero haber sido claro en mi explicacion. Si tienes dudas por favor no dudes en enviarme un mensaje, que con gusto tratare de ampliarte el tema.

Abrazo.

menudo tutorial me acabas de dar, muchas gracias por tu paciencia

Enlace al comentario

Respecto a la foto me gusta mucho el encuadre pues favorece la sensación de cansancio y sacrificio del Ciclista, a mi no me molesta el señor del fondo, aunque si que lo desenfocaria más con PS

Muy instructivo este tema, tanto por las indicaciones de lessman sobre el uso del Flash, como las de Vagabundo por la tecnica de "aclarado" en PS.

Yo en PS, aclarar las zonas con sombras lo hago de una manera distinta, probablemente no tan buena.

Duplico capa y pongo en modo fusión "Trama" luego en el Menu Capa -->Mascara de Capa --> Ocultar todo.

Y luego con un pincel blanco "Humedo" vas pitando las zonas que quieres aclarar, en este punto puedes bajar la opacidad al pincel o la Capa con modo de fusión "Trama"

A mi me va bién este metodos pero tengo que probar el de Vagabundo.

Saludos.

PD: yo también ando muy mal con el uso del SB900, me gustaria recibir un curso de iluminación con flash.

Enlace al comentario

bueno, otro metodo mas para arreglar los deshagisados, pero la cagada esta hecha al no dispararme el flash y para la siguiente mas que aprender estos metodos necesito saber como tira ese magnifico flash pero a la vez tan complicado para mi, gracias por vuestra ayuda compañeros

Enlace al comentario

El flash tampoco es lo mío, pero a parte de eso el encuadre y la nitidez son geniales.

Yo suelo andar bastante en bici y te aseguro que has reflejado muy bien lo que se sufre en la subida de un puerto...

PD: Me gusta más la toma original que la retocada...

Un saludo

Editado por anvalog
Enlace al comentario

El flash tampoco es lo mío, pero a parte de eso el encuadre y la nitidez son geniales.

Yo suelo andar bastante en bici y te aseguro que has reflejado muy bien lo que se sufre en la subida de un puerto...

PD: Me gusta más la toma original que la retocada...

Un saludo

gracias por tu comentario, a mi tambien me gusta mas la mia, porque en un subida no hace falta reflejar tanta velocidad o movimiento como sufrimiento. esta hecha con nikon d300+mb d-10 y el 10.5 ojo de pez de nikon

Enlace al comentario