Freud Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 El primer objetivo que me había comprado (bueno, el segundo tras un Nikkor 50 F1.8) y a los pocos días leo en el foro que el Sigma 70-200 F2.8 tiene un problema de frontfocus (que no sabía ni lo que era). Voy pasando por las famosas fases del duelo, primero la negación, intento ignorarlo. Después el pánico (esta duró bastante), al final le hago temblando las pruebas de rigor (más o menos llego a la conclusión de que tiene un ligero frontfocus, al menos a distancias cortas) y ahora estoy en la de búsqueda desesperada de ayuda. Me lo compré en USA, o sea que descartado nada de garantía. Y la pregunta es, ¿¿¿qué hago??? :) No sé hasta qué punto me afecta a las fotografías, agradecería que alguien me lo explicase. Sin duda a las que haga de cerca (por debajo de 150 cm. he leído) les afectará bastante, pero no es el uso habitual de un tele, por lo menos creo yo. A partir de cierta distancia, ¿notaré el fronfocus? Mi cámara es una D90, así que eso de los microajustes también está descartado. No lo sé, ¿que creeis que debería hacer? Deshacerme de él vendiéndolo de saldo y hacerme con un Nikkor 70-300 (sería una pena, porque olvidando el tema del frontfocus es un gran objetivo) o conservarlo a pesar de todo porque al fin y al cabo no me afecta demasiado. Agradecería cualquier comentario, os aseguro que lo de este objetivo me tiene loco y ahora que por fin estaba descubriendo un poco el tema de la fotografía hace que me desmoralice bastante, y paralice todos los proyectos que tenía (ampliación de equipo, viajes para afotar, etc.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Hola Freud, amigo hazme caso, no te marees, si te gustaban las fotos que hacia tu objetivo, lo cual deduzco que era asi porque segun dices te empiezas a preocupar por el tema a raiz de algo que lees en el foro, no tendria que preocuparte que existan otros que no funcionen correctamente. El tuyo creo que funciona bien porque te estas preguntando si lo notaras en las fotografias y yo te aseguro que si tuvieras frotfocus lo notarias, no seria necesario que hubieses leido nada antes. No se que pruebal le hiciste, si fotografiaste la plantilla o la famosa de las pilas pero si te dire que son muy poco fiables. Mira yo si tuve un problema de frontfocus, no en un objetivo sino en una camara, y te aseguro que si el problema existe no tienes el menor tipo de duda ni tienes que hacer ninguna prueba para comprobarlo, este es evidente, todas las fotos salen desenfocadas y se ve el foco en objetos que estan por delante del motivo. Yo en tu lugar no me preocuparia, si las fotos te salen no te obsesiones mirandolas con una lupa que solo conseguiras marearte. Tienes un magnifico objetivo en lo que a relacion calidad-precio se refiere, disfrutalo. Ah, y si finalmente decides malbaratarlo, no te olvides de avisarme que yo me lo quedo, (Esto seguro que te lo dicen algunos otros)Un saludo y haz mas fotos y lee menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Tengo entendido que TODOS, a esa distancia tan corta, tienen problemas de frontfocus. El mío tambien, pero como bien dices, nunca lo utilizo para interiores, asi que... despreocúpate hombre, y aprovéchalo para lo que es, Tele Tele Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 29 de Junio de 2009 Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Creo que lo has hecho al revés, yo tengo el sigma 70-200 2,8 (El II) y no conseguía fotos nítidas, pensé era por la trepidación, compré tripode, monopie, cambié cuerpo de cámara para subir velocidad de obturación con isos más altos, al final pedí el Nikkor 70-300VR a mi cuñado y tuve que rendirme a la evidencia, mi flamante objetivo no enfocaba bien, entonces en el foro leí los problemas de "frontfocus" de muchos objetivos, más de los sigma al parecer, lo llevé al SAT me actualizaron el software y va mejor pero no enfoca bien aún, mañana he quedado en llevarlo otra vez a ver... Lo de distancias cortas es para detectar más facilmente el fallo (A más diafragma y menos distancia menos PDC y más se nota si no enfoca donde debe. Si tú no notastes nada antes de leer estos temas pues tranquilo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freud Publicado 29 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 (editado) Ante todo muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, me tranquilizan mucho. De todas formas tengo que probar extensamente el objetivo, porque por falta de tiempo la verdad es que apenas lo había utilizado y debido a ello puedo no haber notado hasta ahora el problema. Mañana si tengo un rato sacaré un buen montón de fotos y después os cuento. Por cierto artec, ya me contarás cómo queda el tuyo, y si vale la pena acudir al servicio técnico (yo soy de Asturias, tendría que enviarlo y pagar de mi bolsillo reparación y demás). Más que nada para si finalmente mi unidad tiene un problema saber si tiene solución, más o menos cuánto tardan en arreglarlo, etc. lAsturcon compañero, eres de Gijón! Es curioso donde vamos a encontrarnos dos asturianos (seguro que habrá muchos en el foro, ya lo sé). ¿Y dices que al tuyo también le pasa en distancias cortas? ¿Y cuendo tiras a algo un poco más lejos enfoca bien? Es que yo soy muy novato, y no me atrevería a decir aunque pruebe si una foto tiene el foto perfecto. Ya me contarás por donde te mueves y "afotas". Editado 30 de Junio de 2009 por Freud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freud Publicado 1 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Bueno, he hecho unas cuantas fotografías de prueba, todas a una distancia en torno a 2 m., con mucho zoom y a F2.8, voy a intentar subirlas para que me deis vuestra opinión: ¿tiene o no un problema de frontfocus mi objetivo? Agradecería mucho vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freud Publicado 1 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 (editado) Los datos de la foto anterior, que no los había puesto (disculpad, es la primera vez que subo fotos al foro), son: Vel.: 1/320 Programa exposición: Manual F: 2.8 ISO: 200 Distancia Focal: 185 Otra foto. He tenido que recortarlas y comprimirlas bastante para subirlas, y el punto de enfoque está puesto a mano porque no sé cómo hacerlo automáticamente. Vel.: 1/4000 Programa exposición: Manual F: 2.8 ISO: 200 Distancia Focal: 185 Editado 1 de Julio de 2009 por Freud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 2 de Julio de 2009 Compartir Publicado 2 de Julio de 2009 (editado) Los datos de la foto anterior, que no los había puesto (disculpad, es la primera vez que subo fotos al foro), son: Vel.: 1/320 Programa exposición: Manual F: 2.8 ISO: 200 Distancia Focal: 185 Otra foto. He tenido que recortarlas y comprimirlas bastante para subirlas, y el punto de enfoque está puesto a mano porque no sé cómo hacerlo automáticamente. Vel.: 1/4000 Programa exposición: Manual F: 2.8 ISO: 200 Distancia Focal: 185 Si has enfocado en el cuadradito, noto que el foco en el sensor está algo desplazado hacia delante, este tipo de fotografia debes repetirlas exaustivamente para asegurarte que es así, puede ser el enfoque manual esté ajustado con poca precisión o tu visión al determinar el enfoque, prueba el autofocus, etc... etc... En una D300 no habria problemas con este defecto, se puede corregir.... Editado 2 de Julio de 2009 por EEDU Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 2 de Julio de 2009 Compartir Publicado 2 de Julio de 2009 Si has enfocado en el cuadradito, noto que el foco en el sensor está algo desplazado hacia delante, este tipo de fotografia debes repetirlas exaustivamente para asegurarte que es así, puede ser el enfoque manual esté ajustado con poca precisión o tu visión al determinar el enfoque, prueba el autofocus, etc... etc... En una D300 no habria problemas con este defecto, se puede corregir.... No creas... Con el ajuste fino de la D300, en algunos casos se puede mejorar el problema del back/font focus, siempre y cuando estemos hablando de objetivos de óptica fija. En los zoom (como es este caso) la mejora que consigues por una parte significa una pérdida de calidad por otra. Lo suyo es hacer unas pruebas rigurosas, en estos mismos foros se ha respondido varias veces a ese tema....y con las pruebas ya bien hechas, si tu objetivo está desajustado lo que hay que hacer es repararlo. Lo que no vas a hacer es venderlo defectuoso, ni tampoco quedarte con él...un objetivo que no enfoca correctamente para que lo quieres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freud Publicado 5 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2009 Ninguna opinión más hacerca de lo que se ve en las fotos? Alguien que tenga este objetivo, con el mismo problema, lo ha llevado al servicio técnico y se lo han dejado bien?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Yo tuve el 70-200 de sigma y ahora tengo el 80-200 de nikon, y ninguno de los dos me atina el enfoque en distancias cortas. El sigma incluso después de recalibrarlo en Reflecta no se solucionó. Uno tiene backfocus y el otro frontfocus. Pero en realidad no es ni back ni frontfocus (lo haría a todas las distancias, pero no es así, a partir de los 2,5 o 3 m desaparece y son nítidos de narices ambos). Por eso mismo el ajuste fino de las D300 y demás lo único que hace es empeorar el asunto, pues desajusta el resto de distancias. Mi opinión es que simplemente este tipo de objetivos no son capaces de enfocar en el sitio a esas distancias. Habrá algunas unidades que sí, pero la mayoría de la gente que los tiene habla de los mismos problemas de enfoque. El sigma tiene además el enfoque manual contínuo (sin necesidad de cambiar ningún interruptor), por lo que en distancias cortas, ajusta ligeramente el foco y te saldrán de cine. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas