mobu Publicado 30 de Junio de 2009 Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 Su nombre real es "Monument of light" aunque se le conoce más como el pirulo de Dublín o el pincho de Oconel. Está en pleno corazón de la ciudad, en O’Connell Street. Es un cono metálico gigante, de 120 metros de altura, con 3 metros de diámetro en la base y 15 centímetros en la cúspide. La última parte está iluminada durante la noche. Un buen punto de referencia para no perderse por las calles de Dublín. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaroF75 Publicado 30 de Junio de 2009 Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 tienes algun album con mas fotos de dublin? quiero ir este año y me gustaria tener algunas referencias. por cierto, bonita foto, pena que no se vea del todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 30 de Junio de 2009 Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 Los colores de la foto me gustan, pero es una pena que no se aprecie todo el pirulo. Ya sabes: Otro viajecito y rehaces la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 30 de Junio de 2009 Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 Muy bonita, pero me gustaria que se hubiese visto tambien la punta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skopio Publicado 30 de Junio de 2009 Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 ¡¡¡ Vaya pararayos ¡¡¡¡¡ Que lástima que no te haya salido la "puntita" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 1 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 jeje, ya sabía yo que lo de la puntita os iba a traer de cabeza. Tengo dos soluciones: como dice Rubén volver por alli y rehacer la fotito (aunque será complicado pillar esa "temperatura de color" de la luz de ese momento o ........clonar un trocito de cielo con el PS en la puntita y así ya está el pirulo que parece entero. En serio, cuando tomé la foto ya me dí cuenta de ese detalle. El problema es que si me iba más hacia atrás para sacar el pirulo entero se metían en el encuadre elementos en primer plano que no me molaban nada. Así que preferí sacrificar la puntita. De esta´forma también se puede hacer la lectura de que el pirulo es más alto ya que al no ver el fin no te haces a la idea de la longitud real. tienes algun album con mas fotos de dublin? No Me vine con bastantes fotos de Irlanda pero no tengo album. Quería crearme una cuenta en flickr y poner algunas fotos representativas de los viajes pero o no saco tiempo o soy muy vago o las dos cosas Intentaré colgar alguna más de Dublín y si necesitas información de algo pues po aquí estoy. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 En serio, cuando tomé la foto ya me dí cuenta de ese detalle. El problema es que si me iba más hacia atrás para sacar el pirulo entero se metían en el encuadre elementos en primer plano que no me molaban nada. Así que preferí sacrificar la puntita.. En estos casos es mejor sacar más elementos y luego descartar con un recorte lo que te sobra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SERGI- Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 En estos casos es mejor sacar más elementos y luego descartar con un recorte lo que te sobra. El problema del "pirulo" es que en el paseo donde está, en cuanto te echas hacia atras para encuadrarlo, te empiezas a encontrar con cosas que van a salir por medio y que distraeran totalmente del objeto de tu fotografía. Es muy alto y hay demasiadas cosas por el medio, incluyendo multiples autobuses que pasan continuamente a ambos lados... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wificor27 Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Su nombre real es "Monument of light" aunque se le conoce más como el pirulo de Dublín o el pincho de Oconel. Está en pleno corazón de la ciudad, en O’Connell Street. Es un cono metálico gigante, de 120 metros de altura, con 3 metros de diámetro en la base y 15 centímetros en la cúspide. La última parte está iluminada durante la noche. Un buen punto de referencia para no perderse por las calles de Dublín. Un saludo. pues no lo conocía, hay que ver cuanto me queda por aprender en esta foro. Esa es la lanza de Don quijote no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 6 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 El problema del "pirulo" es que en el paseo donde está, en cuanto te echas hacia atras para encuadrarlo, te empiezas a encontrar con cosas que van a salir por medio y que distraeran totalmente del objeto de tu fotografía. Es muy alto y hay demasiadas cosas por el medio, incluyendo multiples autobuses que pasan continuamente a ambos lados... Absolutamente de acuerdo. Gracias por pasaros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SERGI- Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Absolutamente de acuerdo. Gracias por pasaros. Si ya intenté yo el año pasado sacarlo con mi 18-200, pero entre lo que tenía por el medio, los autobuses, que llovia (para variar en Dublin... ) y los paraguas de la gente, al final desistí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 13 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 pero entre lo que tenía por el medio, los autobuses, que llovia (para variar en Dublin... ) y los paraguas de la gente, Es así. Tengo alguna toma sacada al mediodia en la que si sale el pirulo entero pero entre todas esa cosas que citas máss los árboles el pobre casi ni se distingue. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MPX Publicado 17 de Julio de 2009 Compartir Publicado 17 de Julio de 2009 tienes algun album con mas fotos de dublin? quiero ir este año y me gustaria tener algunas referencias. por cierto, bonita foto, pena que no se vea del todo. Un viaje 100% recomendable. Irlanda es PRECIOSA. Dublin tiene sitios muy interesantes (imperdonable no ir al Temple Bar). Y si tienes tiempo, en irlanda del norte: La calzada del gigante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 20 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Irlanda es PRECIOSA. Dublin tiene sitios muy interesantes (imperdonable no ir al Temple Bar). Lo suscribo. Temple bar hay que verlo de dia, anocheciendo y de noche noche. Me has animado a abrir un post con una toma (un poco "arriesgada" por el tema del encuadre) de esta zona a la noche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begotxu Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Yo hubiese hecho dos tomas en vertical, tipo panoramica, para no cortar el pirulo. La zona de abajo la aclararia un poco para ver mas detalle. Los colores de la luz en las casas me gustan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 22 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 Yo hubiese hecho dos tomas en vertical, tipo panoramica, para no cortar el pirulo. Es otra posibilidad, además en este caso no hubiese sido complicado alo ser muy poco lo que quedaba cortado y estar contra un fondo relativamente homogeneo. Lo de aclarar la parte baja no me convence. Lo que me gusta de la toma es la luz general y la perspectiva. Los elementos que hay en la parte baja no son muy interesantes. Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 24 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 yo le hubiera dando algo mas de profundidad de campo ¿A qué te refieres? No recuerdo los datos de la toma, aunque los podría mirar, pero creo que en esas condiciones de luz y sin trípode tiraría con un diafragma bastante abierto. Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Verner Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Qué vertigo! A mí me parece muy buena, es una pena lo de la punta, pero sacrificable. Como dices, parece que sea mucho más larga. Me gusta mucho la luz que tenías en ese momento, y la pedazo de nube de tormenta que tiene detrás le da majestuosidad, creo que era el momento adecuado para hacer la foto Quizá podrías haber hecho una panorámica con varias horizontales pegadas, aunque habría sido un buen curro para juntarlas todas. Es del tipo de cosas que siempre pienso... salvo cuando estoy delante del sujeto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garikoitz Publicado 4 de Julio de 2010 Compartir Publicado 4 de Julio de 2010 la verdad es que yo ni lo intenté, pero de sacar alguna del pirulo, lo hubiese intentado de noche, con la punta iluminada, lo que pasa es que de noche, con tanto kinki por la zona da un poco de miedo ponerte a montar el tripode, encuadrar, sacar, mirar, corregir......demasiado tpo ajjajajajaja, y eso que teniamos el hotel bien cerca, de mi habitacion de hecho podia sacar la punta iluminada a la noche alvaro, yo tnego fotos de dublin, pero todavia las tengo sin retocar y las tengo en raw, he colgado varias en "viajes" tb pero son del resto de irlanda, como bien te han dicho, irlanda del norte con la calzada de los gigantes es una pasada, derry es increible, y en la costa oeste, pufff!!! para perderte, ring of kerry, dingle, los cliffs of moher......sinceramente, dublin fue lo que menos me gustó del viaje, para nada te haces una idea de como son los irlandeses, ya he estado 17 dias perdido por irlanda y me parece un pais grandioso, para volver sin ninguna duda PD decir que al pirulo le llaman spire, pero como en la zona hay mucho kinki les llaman (nakers) exactamente no se como se escribe, al spire le llaman spike, que en español seria la aguja de la jeringuilla, ya os podeis imaginar porque!!! es una masa social mantenida por el estado, gente joven sin futuro, que el gobierno les da casa y 600€ al mes....estan todo el dia por la calle bebiendo y no hacen nada, hay calles a la noche que da un poco de yuyu....todo eso en el lado del spire, al otro lado del rio, no pasa nada, y en este tampoco siempre y cuando se tenga cuidado, yo deje el coche 4 dias aparcado en el mismo sitio y no me paso nada, y el hotel lo teniamos en la zona chunga (la mas barata, claro!!!) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 5 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Me gusta mucho la luz que tenías en ese momento Del viaje por Irlanda estuvimos en Dublín un par de días al llegar y otros dos al irnos. La foto la vi el primer anochecer que estuvimos por alli pero no tenía la cámara. A la vuelta ya la tenía preparada. irlanda del norte con la calzada de los gigantes es una pasada, derry es increible, y en la costa oeste, pufff!!! para perderte, ring of kerry, dingle, los cliffs of moher......sinceramente, dublin fue lo que menos me gustó del viaje, para nada te haces una idea de como son los irlandeses, ya he estado 17 dias perdido por irlanda y me parece un pais grandioso, para volver sin ninguna duda Totalmente de acuerdo. Un pais para recorrerlo con tiempo, sin prisa. Gracias por apasaros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLS Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Ya que no se podía desde lejos, ¿intentaste una más cerca en plan contra picado ( o picado nunca sé cual es cual)? En cualquier caso, me encanta la luz de la toma y, por supuesto, me encanta Irlanda. Sus gentes son de las más amables que yo conozco por Europa. JLS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 16 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Ya que no se podía desde lejos, ¿intentaste una más cerca en plan contra picado ( o picado nunca sé cual es cual)? Sip, ya lo intenté. El problema es que está sacada con una compacta que en su posición más angular son 35 mm. equivalentes en FF, y claro dá para lo que da. Si me acerco más y hago un contrapicado me sale el pirulo entero pero pierdo los edificios laterales, la prespectiva de lacalle. Por cierto ........ picado= de arriba hacia abajo. contrapicado= de abajo hacia arriba. Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLS Publicado 16 de Julio de 2010 Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Por cierto ........ picado= de arriba hacia abajo.contrapicado= de abajo hacia arriba. Gracias por la aclaración. JLS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 17 de Julio de 2010 Compartir Publicado 17 de Julio de 2010 el monumento no lo conocía, pues hace ya demasiado tiempo que no visito mi segunda patria. Me parece horrible, y creo que romperá la perspectiva de O`Connell Street. El mal gusto está extendido por todo el mundo. La foto no me convence, dejando de lado el corte, que ya está explicado, el pirulo está demasiado centrado. el cielo lo veo irreal. Lo que sí has captado muy bien es la dimensión del elemento. Sugiero que al margen de los monumentos al uso, quienes tengan la suerte de viajar a Baile Atha Cliath (nombre gaélico de la capital de la República de Irlanda-Poblacht na h'Eireann), se den una vuelta por Henry Street, justo al lado del GPO (correos) donde hay un curioso mercadillo callejero. No dejéis de visitar la que para mí es la calle más bonita de Dublín, Grafton Street, que desemboca en St. Stephen's Green, un delicioso parque en medio de la ciudad. También pueden obtenerse fotografías bonitas en Merrion Square y Fitzwillian Square, con muchas y curiosas puertas georgianas. en el Phoenix Park hay entre otras especies, ciervos que corren libremente por algunas partes del parque. En fin, paro porque seguiría y seguiría... Ya lo dice la canción: Dublin can be heaven, with coffee at eleven and a stroll in St. Stephen's Green.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonio páez Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 A mi me paso lo mismo que a ti cuando estube en dublin. La puntita no me cabia por que no iba muy preparado de objetivos. Haber si para la proxima me llevo alguno que lo pesque. Por cierto al lado del piruli hay un bar que hace esquina que se desayuna de marabilla. Era donde desayunaba todos los dias. aunque un poco caro. pero estas en el centro. Y enfrente hay un macdonald para algun trozo de pizza. Aunque me gustaron mas las de la calle que entraba hacia dentro del bar este que hacia esquina y habia un sitio pequeño que hacian unas pizzas enormes y con un trozo comiamos dos de lo grades que eran y estaban riquisimas. Lo recomiendo por experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas