miquelnolla Publicado 4 de Julio de 2009 Compartir Publicado 4 de Julio de 2009 Hola, compañeros. Expongo un "macutazo". Un amigo mío, ha estado recientemente el Japón. Interesándose por las cámaras Nikon en tiendas de Tokio, le dijeron que se estaban estudiando un proyecto para la D90, que consistiría en un cuerpo sin vídeo, y con la pantalla móvil como la D5000. Alguno de vosotros, sabe algo. Para mi, sería estupendo, ya que creo que en una cámara de esta categoría, no le hace falta que grabe vídeo. Para ello, ya estan las video-cámaras. Y en lo que respecta a la pantalla movible, sería estupendo, ya que creo es de gran utilidad para algunas tomas complicadas. Bueno, y nadie sabe nada, al primero que vea al "Sr. Nikon", se lo comentáis. Salud. Miquel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wuwuh Publicado 4 de Julio de 2009 Compartir Publicado 4 de Julio de 2009 Hola, compañeros. Expongo un "macutazo". Un amigo mío, ha estado recientemente el Japón. Interesándose por las cámaras Nikon en tiendas de Tokio, le dijeron que se estaban estudiando un proyecto para la D90, que consistiría en un cuerpo sin vídeo, y con la pantalla móvil como la D5000. Alguno de vosotros, sabe algo. Para mi, sería estupendo, ya que creo que en una cámara de esta categoría, no le hace falta que grabe vídeo. Para ello, ya estan las video-cámaras. Y en lo que respecta a la pantalla movible, sería estupendo, ya que creo es de gran utilidad para algunas tomas complicadas. Bueno, y nadie sabe nada, al primero que vea al "Sr. Nikon", se lo comentáis. Salud. Miquel que mas te da que tenga video o no, no lo utilices!! Ten en cuenta que a partir de ahora sera raro la reflex que no lleve video, por cierto no estamos ciegos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mataix Publicado 4 de Julio de 2009 Compartir Publicado 4 de Julio de 2009 la mia tampoco tiene videooooooo , no lo uso y ya esta lo de la pantalla movil eso si que mola tio !!!!!! saludossss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 5 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2009 que mas te da que tenga video o no, no lo utilices!!Ten en cuenta que a partir de ahora sera raro la reflex que no lleve video, por cierto no estamos ciegos SR Tutúhhh. A usted que le importa el que yo escriba con letras grandes o pequeñas?. Los invidentes, creo yo que no pueden leer ningún tipo de palabras. A que si? En cuanto a su opinión "técnica". Me parece muy bien que compre Ud. un producto del cual parte de él no lo utilice. Nada mas, Sr. "fotógrafo". Que sus neuronas nio se hayan deteriorado al leer mi escrito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astroboy Publicado 5 de Julio de 2009 Compartir Publicado 5 de Julio de 2009 A mí también me molestan las letras anormalmente grandes, creo que hay maneras más inteligentes de destacar. ¿Vas a ponerme verde como al compañero ? Tómate una tila, anda... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Jeje,pesé que tenía algo mal en el navegador... en cuanto al rumor pues me parece sin mucho sentido,creo que el video está para quedarse, si quieres un videocámara bien pero en mi caso poder grabar pequeños clips de viajes sin tener que cargar con otro trasto no tiene precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Julio de 2009 SR Tutúhhh. A usted que le importa el que yo escriba con letras grandes o pequeñas?. Simplemente por educación. En los foros/chats y similares, escribir con letras muy grandes o con mayúsculas equivale a estar gritando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 7 de Julio de 2009 Compartir Publicado 7 de Julio de 2009 Jeje,pesé que tenía algo mal en el navegador... en cuanto al rumor pues me parece sin mucho sentido,creo que el video está para quedarse, si quieres un videocámara bien pero en mi caso poder grabar pequeños clips de viajes sin tener que cargar con otro trasto no tiene precio. Lo mismo pienso, nunca he entendido lo de quejarse por una función extra. Está ahí, y luego se puede usar o no. Yo por ejemplo nunca voy a imprimir fotos desde la cámara, pero es una función que no me molesta, no la uso y listos. Y no veo posts de "abajo la función de impresión" o "¿habéis usado la función de impresión directa?". Se ignora y punto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
captainspears Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Está claro que las funciones extra pueden o no usarse. Pero también es cierto que si Nikon sacara la mismita D90 con todas las funcionalidades excepto el vídeo, con la correspondiente rebaja de precio, ahora mismo no miraría otras alternativas para cambiar mi D40; compraría esa sin dudarlo, e imagino que no sería el único. En cambio, como sé que no voy a usar el vídeo y que por esa función extra estoy pagando ¿cuanto?, ¿200 €?, me planteo mirar otras alternativas de cámaras similares, pero que me salgan mejor de precio por no tener la función de grabar vídeo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Está claro que las funciones extra pueden o no usarse.Pero también es cierto que si Nikon sacara la mismita D90 con todas las funcionalidades excepto el vídeo, con la correspondiente rebaja de precio, ahora mismo no miraría otras alternativas para cambiar mi D40; compraría esa sin dudarlo, e imagino que no sería el único. En cambio, como sé que no voy a usar el vídeo y que por esa función extra estoy pagando ¿cuanto?, ¿200 €?, me planteo mirar otras alternativas de cámaras similares, pero que me salgan mejor de precio por no tener la función de grabar vídeo. Siempre va a haber funciones nuevas que justifiquen el cambio de modelo cada año y medio. Si nikon no hiciera eso quedaría desfasada respecto al resto de marcas, y por lo tanto los mismos que se quejan de que tenga video se quejarían de que no lo llevara. Siempre hay funciones nuevas en cada modelo, el hecho de que se lanzara un modelo similar sin vídeo no creo que abaratara el coste de nada, total, si lleva el mismo sensor y buffer y el firm ya está todo hecho igual lo que más les cuesta es precisamente fabricar un modelo nuevo capado. Yo no lo veo comercial, sinceramente. Por otro lado siempre tienes alternativas sin vídeo, una alpha 700 o una pentax 20d o una nikon d80 se parecen todas bastante a la d90 pero sin vídeo. Que manía os ha dado con el vídeo... anda que no hay opciones en el mercado competentes... De todas maneras dejando de lado el vídeo, teniendo una d40, con una d90 por ejemplo ya notarás muchas mejoras fotográficas, vamos, no sólo en resolución, podrás montar más objetivos, ganarás un visor pentaprisma grande y luminoso, más puntos de enfoque y velocidad de enfoque, modos de horquillado, mejor buffer, más fps, mñas botones de acceso directo, mejor pantalla lcd, correción de aberraciones y viñeteo en los jpeg, raw+jpgfine, live view, autolimpieza de polvo, etc, etc... ¿no te parecen suficientes mejoras? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
captainspears Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Siempre va a haber funciones nuevas que justifiquen el cambio de modelo cada año y medio. Si nikon no hiciera eso quedaría desfasada respecto al resto de marcas, y por lo tanto los mismos que se quejan de que tenga video se quejarían de que no lo llevara. Siempre hay funciones nuevas en cada modelo, el hecho de que se lanzara un modelo similar sin vídeo no creo que abaratara el coste de nada, total, si lleva el mismo sensor y buffer y el firm ya está todo hecho igual lo que más les cuesta es precisamente fabricar un modelo nuevo capado. Yo no lo veo comercial, sinceramente.Por otro lado siempre tienes alternativas sin vídeo, una alpha 700 o una pentax 20d o una nikon d80 se parecen todas bastante a la d90 pero sin vídeo. Que manía os ha dado con el vídeo... anda que no hay opciones en el mercado competentes... De todas maneras dejando de lado el vídeo, teniendo una d40, con una d90 por ejemplo ya notarás muchas mejoras fotográficas, vamos, no sólo en resolución, podrás montar más objetivos, ganarás un visor pentaprisma grande y luminoso, más puntos de enfoque y velocidad de enfoque, modos de horquillado, mejor buffer, más fps, mñas botones de acceso directo, mejor pantalla lcd, correción de aberraciones y viñeteo en los jpeg, raw+jpgfine, live view, autolimpieza de polvo, etc, etc... ¿no te parecen suficientes mejoras? Lo que dices que el vídeo no supone un sobreprecio me parece bstante discutible. No tengo ni idea de los costes de componentes y de fabricación, pero no me cabe duda de que a la hora de marcarle el precio al producto, al igual que a la hora de publicitarlo, el hecho de que lleve vídeo ha sido un factor fundamental para encarecer el producto. No me parece comparable el vídeo con la opción de imprimir desde la cámara. Hay funciones y funciones, y unas se "regalan" con la cámara y otras se pagan como extra. Por supuesto que las de la D90 me parecen mejoras más que suficientes, y más comparándola con mi D40. Lo que sucede es que no quiero pagar el extra que supone el vídeo, y por eso me estoy planteando otras cámaras como alguna de las que nombras, pues tendré la total seguridad de que el precio redundará al 100% en componentes para hacer fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Yo también opino que el vídeo apenas tiene un sobrecoste de fabricación, porque todo el hardware necesario para grabar vídeo es el mismo que el de hacer fotos. Un vídeo no es mas que una sucesión rápida de fotos. Como mucho acepto que el micrófono se tiene que pagar aparte, y que puede costar, un euro? Quizá es cierto que ha servido para subir el precio del producto, pero no su coste de fabricación. Y eso de comparar el coste del vídeo con el de imprimir fotos de forma directa... bueno, cada función tiene el valor que le des. Para mi las dos funciones son posibilidades que me ofrece la cámara y que normalmente no uso, pero que están ahí para cuando sea necesario. No comparto que unas se "regalen" y otras de paguen. Solo comparto que algunas se les da mas tirón publicitario que a otras. De todas formas, opino también que el mercado tendirá a añadir el vídeo en toda su gama, y al final no tendrás mas opción que "pagar" por el, pues no habrá alternativa. Igual que pasa hoy en día con las cámaras de los teléfonos móviles, que todos llevan cámara, aunque no vaya a hacer fotos con ella (para algo tengo la D90). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Lo que dices que el vídeo no supone un sobreprecio me parece bstante discutible. No tengo ni idea de los costes de componentes y de fabricación, pero no me cabe duda de que a la hora de marcarle el precio al producto, al igual que a la hora de publicitarlo, el hecho de que lleve vídeo ha sido un factor fundamental para encarecer el producto. Saludos. Aquí te equivocas, es al revés. Lo del vídeo lo han implementado cuando tienen un sensor y un buffer que lo hace posible, no antes, por lo que lo único que diferenciaria una d90 normal de otra sin vídeo sería el firmware. Por eso es una grabación de vídeo sin apenas funciones, un poco de andar por casa. La única cámara en lo que el video es realmente importante y está bien implementado, e incluso se vende como atractivo principal es en la Lumix GH1. En una d90 es una característica secundaria más. Hoy en día casi todas las cámaras de fotos, compactas, profesionales e incluso las reflex que salen al mercado graban vídeo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.